Tycho brahe aportaciones a la fisica

1. Descubrimientos de Tycho Brahe
    1. Tycho brahe weltbild
    2. Tycho brahe nase
    3. Tycho brahe aussprache

Descubrimientos de Tycho Brahe

A pesar de sus logros en astronomía, Tycho Brahe también era muy conocido por su "nariz de oro". Durante un duelo en la oscuridad sobre una fórmula matemática con Manderup Parsberg, perdió parte de su nariz, y se extendió el rumor de que había utilizado una prótesis de oro o, a veces, de plata. Observaciones posteriores del astrónomo dieron por sentado que llevaba una nariz de cobre, pero los resultados de las investigaciones más recientes sugieren que era más bien de latón.

También es mística la muerte de Tycho Brahe en el año 1601. Durante mucho tiempo fue motivo de controversia, ya que una parte de los historiadores sostiene que sufrió una afección de vejiga o riñón tras asistir a un banquete de la corte en Praga, mientras que la otra parte supone que podría haber sido envenenado con azogue.

Pero, volviendo al astrónomo Tycho Brahe, hay que mencionar sus aportaciones críticas. En 1572 Brahe, junto con su hermana Sophie Brahe, observó una supernova, "un milagro no visto desde el principio del mundo". Sus escritos sobre la "nueva estrella nunca vista" le hicieron famoso entre los astrónomos de toda Europa. La observación fue incluso una importante inspiración para el poema "Al Aaraaf" de Edgar Allan Poe[8]. Además, Tycho construyó un observatorio en 1576, que pudo convertir en todo un centro de investigación para cerca de 100 estudiantes y científicos. Tycho Brahe construyó otro observatorio cerca de Praga, donde realizó numerosos experimentos y observaciones para muchos nobles, entre ellos la predicción del tiempo o la interpretación de los principales acontecimientos astronómicos.

Tycho brahe weltbild

Tycho Brahe, astrónomo, alquimista, astrólogo y científico danés del siglo XVI (1546-1601), era una fuerza a tener en cuenta, el verdadero arquetipo del científico loco y brillante. Además de sus innumerables contribuciones a la ciencia y la astronomía, en particular la teoría lunar, Tycho vivió una vida extraña. Criado por un tío que lo secuestró, Tycho era un alcohólico que nunca rehuyó una discusión, ¡y de joven perdió la nariz en un duelo! Todo en este hombre parece más grande que la vida, surgido de la efervescencia del Renacimiento en Europa Occidental.

Su muerte sigue siendo uno de los grandes misterios de la historia, y su cuerpo ha sido exhumado dos veces. Tycho y su familia habían asistido a un banquete en Praga en 1601. Sentado a una mesa enorme, comió y bebió con ganas, pero no pudo levantarse de la mesa porque se consideraba de mala educación marcharse antes de que terminara la comida. Tuvo una muerte prematura debido a un reventón de vejiga o de riñón, con un exceso de urea en la sangre, sufriendo durante once días antes de sucumbir a su destino.

Tycho brahe nase

Tycho Brahe recibió el nombre de Tyge de sus padres Beate Bille y Otte Brahe. En la actualidad se le conoce como "Tycho", ya que es la versión latinizada de su nombre que adoptó cuando tenía unos quince años. Para simplificar, utilizaremos el nombre Tycho a lo largo de esta biografía. Otte Brahe, el padre de Tycho, pertenecía a la nobleza danesa y era un hombre importante entre el grupo de partidarios más cercanos del rey danés. Beate Bille, la madre de Tycho, también procedía de una importante familia de la que habían salido destacados eclesiásticos y políticos. Tycho era mellizo, pero su gemelo murió poco después de nacer. Sus padres tenían una hija mayor, pero Tycho era su hijo mayor.

Fue un episodio extraño, ya que no pareció causar ninguna disputa familiar ni sus padres intentaron recuperarlo. Jorgen Brahe y su esposa Inger Oxe no tuvieron hijos propios, y actuaron como padres adoptivos de Tycho hasta la muerte de Jorgen. Jorgen Brahe, al igual que su hermano Otte Brahe, era un importante noble danés, mientras que Inger Oxe era hermana de Peder Oxe, miembro del Rigsraads, el consejo de gobierno formado por 20 consejeros del rey. De hecho, su madre adoptiva, Inger Oxe, tenía intereses académicos, al igual que otros miembros de su familia, mientras que los Brahe y los Billes tenían poco tiempo para los estudios.

Tycho brahe aussprache

Tycho Brahe (/ˈtaɪkoʊ ˈbrɑː(h)i, -(h)ə)/ TY-koh BRAH-(h)ee, -(h)ə); nacido Tyge Ottesen Brahe; generalmente llamado Tycho[nota 1] (14 de diciembre de 1546 - 24 de octubre de 1601) fue un astrónomo danés, conocido por sus exhaustivas observaciones astronómicas, generalmente consideradas las más precisas de su época. En vida fue conocido como astrónomo, astrólogo y alquimista. Fue el último astrónomo importante antes de la invención del telescopio.

Heredero de varias familias nobles, Tycho era un hombre culto. Se interesó por la astronomía y la creación de instrumentos de medición más precisos. Trabajó para combinar las ventajas geométricas del heliocentrismo copernicano con las filosóficas del sistema ptolemaico, e ideó el sistema tychónico, su propia versión de un modelo del Universo, con el Sol orbitando alrededor de la Tierra y los planetas alrededor del Sol. En De nova stella (1573), refutó la creencia aristotélica en un reino celeste inmutable. Sus mediciones indicaron que las "estrellas nuevas" (stellae novae, ahora llamadas supernovas) se desplazaban más allá de la Luna, y pudo demostrar que los cometas no eran fenómenos atmosféricos, como se pensaba anteriormente.