Trucos de educacion fisica

Contenidos
  1. Enseñanza de la educación física
    1. 2 tipos de movimiento en educación física
    2. Tipos de movimiento en educación física pdf
    3. Métodos de enseñanza en educación física pdf

Enseñanza de la educación física

Consejo nº 5: Conoce a tus alumnosEste es probablemente el consejo más importante de la lista. Si no conoces a tus alumnos, será difícil enseñarles con eficacia. Dedica algún tiempo a conocerlos como individuos y como grupo. Esto te ayudará a entender cómo aprenden mejor y qué les motiva. Esto te ayudará a crear planes de clase atractivos y a mantener su atención en clase. Busca también alumnos que necesiten atención especial para ayudarte a preparar la clase, mover el material o realizar las tareas cotidianas. Es importante entablar relaciones con todos los estudiantes, no sólo con los que destacan en su clase.Consejo nº 6: Sea positivo y diviértaseLa energía positiva es contagiosa, y si usted se lo pasa bien, también lo harán sus estudiantes. Su entusiasmo influirá en sus alumnos. Si tú estás entusiasmado e interesado en lo que enseñas, tus hijos también lo estarán. Cuando era estudiante, siempre me lo pasaba mejor en las clases en las que el profesor se divertía. Me daban más ganas de aprender y de participar. El humor es una forma estupenda de hacer que las cosas sean ligeras y divertidas. Intenta incorporar un chiste del día, o disfrazarte de loco de vez en cuando. Además, utiliza la música todos los días durante las clases para motivar y como transición.

2 tipos de movimiento en educación física

¿Te has quedado sin espacio en el gimnasio durante un periodo de clase, un día, una semana o más? No es raro. En algún momento, la mayoría de los profesores de educación física han tenido que renunciar al gimnasio por un concierto, un ensayo, una asamblea, una construcción u otra actividad escolar o comunitaria.

A veces era un reto, pero la experiencia resultó ser estupenda para mi salud mental, mi creatividad y mi crecimiento como profesor. Además, la mayoría de nuestros alumnos aprendieron a apreciar el aire libre. A muchos incluso les preocupaba que no siguiéramos con las clases al aire libre cuando se terminara el gimnasio.

Es importante verlo como una aventura. Hay que ser positivo y estar preparado, además de flexible y creativo.  Hicimos saber a los alumnos y a sus padres que saldríamos al exterior en la mayoría de las condiciones meteorológicas y que debían vestirse por capas. Estuvimos fuera bajo una lluvia ligera. Los niños tardaron un poco en darse cuenta de que hablábamos en serio y de que debían vestirse adecuadamente según el tiempo que hiciera.

Deja que las estaciones determinen el orden de las unidades. Por ejemplo, como en otoño hacía más frío, era difícil jugar a lanzar y atrapar objetos, pero el fútbol funcionaba bien. También jugamos más juegos en grupo grande de lo habitual, como capturar la calabaza (Halloween) y capturar el pavo (Acción de Gracias). En invierno hicimos trineo y otras actividades olímpicas de invierno.

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Reseñas editoriales Sobre el autor Charmain Sutherland es especialista en educación física en la Holland Elementary School de Virginia Beach, Virginia, y ha trabajado en escuelas privadas y públicas durante más de una década. Ha enseñado educación física y salud a todo tipo de alumnos -en situación de riesgo, desfavorecidos y privilegiados- y ha sido entrenadora de diversos deportes. En abril de 2001, Charmain recibió un premio nacional de enseñanza otorgado por Coca-Cola y Healthsouth por desarrollar un dinámico programa de educación física que superó las expectativas de su ciudad, estado y escuela. Miembro de la Alianza Americana para la Salud, la Educación Física, el Ocio y la Danza, es una oradora popular en las convenciones estatales y en los servicios de la ciudad de Virginia Beach. Charmain obtuvo un máster en educación física, administración y supervisión en la Old Dominion University.

Métodos de enseñanza en educación física pdf

Si usted es un adulto sano, las Physical Activity Guidelines for Americans, 2ª edición (PDF, 14.2 MB) , le aconsejan que incluya actividades aeróbicas y de fortalecimiento en su rutina habitual. Si tiene una discapacidad que le impide realizar algunas actividades, hable con su profesional sanitario sobre los tipos de actividad física que podrían funcionar bien con sus capacidades. Si tiene algún problema de salud, como una cardiopatía, hipertensión o diabetes, consulte a su médico sobre los tipos y las cantidades de actividad física que pueden irle bien.

Caminar rápido, correr, bailar u otros tipos de actividades aeróbicas aceleran los latidos del corazón y pueden hacer que respire con más dificultad. Intente mantenerse activo durante al menos 10 minutos seguidos sin pausas. Puede contar cada segmento de 10 minutos de actividad como parte de su objetivo de actividad física. Las actividades aeróbicas incluyen

Intente realizar actividades aeróbicas a una intensidad moderada. Haga la "prueba del habla" para asegurarse de que está haciendo ejercicio a un ritmo que puede mantener. Debe ser capaz de decir algunas palabras seguidas, pero no de cantar.

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