Todos los temas de quimica inorganica

1. Qué es la química inorgánica
  2. ¿Cuáles son los temas de la química inorgánica?
  3. ¿Cuántos capítulos tiene la Química Inorgánica?
  4. ¿Es difícil la química inorgánica?
    1. Química física
    2. Libretextos de química
    3. Temas de química inorgánica

Qué es la química inorgánica

La química orgánica es un campo que estudia la estructura, reactividad y propiedades de las moléculas basadas en el carbono. En cambio, la química inorgánica estudia la estructura, reactividad y propiedades de los compuestos que no están basados en el carbono.

La química inorgánica desempeña un papel en muchos ámbitos de la vida. Por ejemplo, utilizamos la química inorgánica para diseñar y desarrollar catalizadores, pinturas, baterías, tensioactivos, limpiadores, joyas y medicamentos.

Inorgánica significa que no está basada en el carbono. Mientras que las moléculas orgánicas se basan en los enlaces C-C y C-H, los compuestos inorgánicos se basan en todos los demás elementos de la tabla periódica. Algunos ejemplos son las sales y los minerales.

Los estados de oxidación muestran el número total de electrones que se han eliminado de un elemento (un estado de oxidación positivo) o añadido a un elemento (un estado de oxidación negativo) para llegar a su estado actual.

En general, las entalpías de afinidad electrónica disminuyen a medida que se desciende en el grupo. Sin embargo, el flúor tiene una afinidad electrónica menor que el cloro porque es un átomo muy pequeño y denso, y sus otros electrones en el subesqueleto 2p repelen al electrón entrante.

¿Cuáles son los temas de la química inorgánica?

La química inorgánica -el estudio de la síntesis, reacciones, estructuras y propiedades de los compuestos de los elementos- abarca la química de los compuestos no orgánicos y se solapa con la química orgánica en el área de la química organometálica, en la que los metales se unen a ligandos y moléculas que contienen carbono ( ...

¿Cuántos capítulos tiene la Química Inorgánica?

Hay 30 capítulos en total, de los cuales la parte de Química Física tiene 11 capítulos, la parte de Química Orgánica tiene 14 capítulos y la parte de Química Inorgánica tiene nueve capítulos. Además, de estos 30 capítulos, 14 corresponden al programa de estudios de la clase 11 y 16 al de la clase 12.

¿Es difícil la química inorgánica?

La Química Inorgánica es sin duda una parte difícil de la Química. La Química Inorgánica se ocupa de los átomos y sus propiedades, los enlaces moleculares, los elementos constitutivos de un objeto, la estructura de una molécula, etc.

Química física

Descripción:  Discusión de temas especializados relacionados con los intereses de investigación de los miembros del Centro. Los temas especiales podrían incluir, por ejemplo, química bioinorgánica; mecanismos de reacción inorgánica; métodos sintéticos en química inorgánica y organometálica; catálisis homogénea y heterogénea; química de compuestos polinucleares.

La Universidad de Waterloo reconoce que gran parte de nuestro trabajo se desarrolla en el territorio tradicional de los pueblos Neutral, Anishinaabeg y Haudenosaunee. Nuestro campus principal está situado en el Haldimand Tract, la tierra concedida a las Seis Naciones que incluye seis millas a cada lado del Grand River. Nuestro trabajo activo hacia la reconciliación se lleva a cabo en todos nuestros campus a través de la investigación, el aprendizaje, la enseñanza y la construcción de la comunidad, y está centralizado en nuestra Oficina de Relaciones Indígenas.

Libretextos de química

Tabla periódica de los elementos La química inorgánica es el estudio de la síntesis, las reacciones, las estructuras y las propiedades de los compuestos de los elementos. Esta asignatura suele impartirse después de introducir a los estudiantes en la química orgánica, que se ocupa de la síntesis y las reacciones de los compuestos del carbono (que suelen contener enlaces C-H). La química inorgánica abarca los compuestos -tanto moleculares como sólidos extendidos- de todos los demás elementos de la tabla periódica, y se solapa con la química orgánica en el área de la química organometálica, en la que los metales se enlazan a ligandos y moléculas que contienen carbono. La química inorgánica es fundamental para muchas tecnologías prácticas, como la catálisis y los materiales (estructurales, electrónicos, magnéticos,...), la conversión y almacenamiento de energía y la electrónica. Los compuestos inorgánicos también se encuentran en los sistemas biológicos, donde son esenciales para los procesos vitales.

Este libro de texto (en su forma inicial) está pensado para su uso en un curso de primer semestre de química inorgánica, cubriendo los conceptos básicos de estructura, enlace y propiedades que subyacen en este campo. El objetivo de este libro es que los estudiantes comprendan cómo utilizar la teoría del enlace de valencia, la teoría del campo cristalino y la teoría de los orbitales moleculares para describir el enlace en los compuestos inorgánicos, aprendan las tendencias periódicas en los equilibrios redox y ácido-base y conozcan las estructuras de los elementos sólidos y los compuestos simples. Partiendo de esta base, desarrollaremos un marco conceptual para comprender la estabilidad y las propiedades electrónicas, magnéticas, electroquímicas y mecánicas de los sólidos inorgánicos. También relacionaremos la química de los materiales inorgánicos con algunas de sus aplicaciones actuales y emergentes, especialmente en el ámbito de la química a nanoescala. Al final del libro, el estudiante diligente debería conocer a muchos de los elementos de la tabla periódica como buenos amigos, y a los demás al menos como conocidos. Este curso también ayudará a los estudiantes a comprender la conexión entre la química inorgánica y los problemas tecnológicos de relevancia actual, incluyendo:

Temas de química inorgánica

Nos complace presentar la colección Inorganic Chemistry Editor's Pick 2021. Esta colección muestra los artículos espontáneos más bien recibidos de los últimos años, y han sido especialmente seleccionados por nuestro Editor Jefe Prof. Luis Carlos ...

Nos complace presentar la colección Inorganic Chemistry Editor's Pick 2021. Esta colección muestra los artículos espontáneos mejor recibidos de los últimos dos años, y han sido especialmente seleccionados por nuestro Editor Jefe Prof. Luis Carlos.El trabajo presentado aquí destaca la amplia diversidad de la investigación realizada en toda la sección, y tiene como objetivo poner de relieve las principales áreas de interés. Todas las investigaciones presentadas aquí muestran grandes avances en teoría, experimentación y metodología con aplicaciones a problemas apremiantes.Esta colección tiene como objetivo apoyar aún más la fuerte comunidad de Frontiers mediante el reconocimiento de autores altamente meritorios.

Todas las contribuciones a este Tema de Investigación deben estar dentro del ámbito de la sección y revista a la que se presentan, tal y como se define en sus declaraciones de misión. Frontiers se reserva el derecho de orientar un manuscrito fuera del ámbito a una sección o revista más adecuada en cualquier fase de la revisión por pares.