Tipos de resistencia en educacion fisica

Contenidos
  1. Resistencia en educación física
  2. ¿Cuáles son los 3 tipos de ejercicios de resistencia?
  3. ¿Cuál es el ejemplo de ejercicio de resistencia?
  4. ¿Cómo se clasifica el ejercicio resistido?
    1. Entrenamiento de resistencia - deutsch
    2. Entrenamiento de resistencia
    3. Entrenamiento progresivo de resistencia

Resistencia en educación física

El entrenamiento de fuerza o de resistencia consiste en la realización de ejercicios físicos destinados a mejorar la fuerza y la resistencia. A menudo se asocia con el levantamiento de pesas. También puede incorporar diversas técnicas de entrenamiento, como ejercicios con el peso corporal, isométricos y pliométricos[1].

El entrenamiento consiste en aumentar progresivamente la fuerza de salida de los músculos y utiliza una gran variedad de ejercicios y tipos de equipamiento. El entrenamiento de fuerza es principalmente una actividad anaeróbica, aunque el entrenamiento en circuito también es una forma de ejercicio aeróbico.

El entrenamiento de fuerza puede aumentar la fuerza de músculos, tendones y ligamentos, así como la densidad ósea, el metabolismo y el umbral de lactato; mejorar la función articular y cardiaca; y reducir el riesgo de lesiones en atletas y personas mayores. Para muchos deportes y actividades físicas, el entrenamiento de fuerza es fundamental o forma parte de su régimen de entrenamiento.

Los principios básicos del entrenamiento de fuerza implican la sobrecarga repetida de un grupo de músculos, normalmente contrayendo los músculos bajo una fuerte resistencia y volviendo a la posición inicial durante varias repeticiones hasta el fallo[2]. El método básico del entrenamiento de resistencia utiliza el principio de sobrecarga progresiva, en el que los músculos se sobrecargan trabajando contra una resistencia tan alta como son capaces de soportar. Los músculos responden aumentando de tamaño y fuerza[3].

¿Cuáles son los 3 tipos de ejercicios de resistencia?

Existen tres tipos importantes de entrenamiento progresivo de la resistencia: el ejercicio isotónico, el ejercicio isocinético y el ejercicio isométrico. Cada uno de estos tipos de ejercicio funciona de una manera especial para aumentar progresivamente la resistencia del cuerpo.

¿Cuál es el ejemplo de ejercicio de resistencia?

Los abdominales, las sentadillas, las flexiones, las elevaciones de piernas y las planchas son ejemplos de entrenamiento de resistencia. Estos tipos de ejercicios de fuerza sólo te requieren a ti y un poco de espacio para entrenar.

¿Cómo se clasifica el ejercicio resistido?

El ejercicio de resistencia puede clasificarse a grandes rasgos en categorías que comparan la fuerza generada por un músculo o grupo muscular en relación con una carga externa. Esta carga externa puede aplicarse mediante numerosos mecanismos, como una máquina, una persona (resistencia manual), un objeto inmóvil o el peso corporal.

Entrenamiento de resistencia - deutsch

Unidad - 33.2.11.1. ¿Qué es el entrenamiento de resistencia? El entrenamiento de resistencia es cualquier ejercicio que hace que los músculos se contraigan contra una resistencia externa con la expectativa de aumentar la fuerza, el tono, la masa y/o la resistencia. La resistencia externa puede consistir en mancuernas, tubos de goma, el propio peso corporal, ladrillos, botellas de agua o cualquier otro objeto que provoque la contracción de los músculos. Por ejemplo

Cuando levanta pesas en el gimnasio para ponerse más fuerte, más grande o más tonificado, está realizando ejercicios de resistencia. Ocasionalmente oirás el término "entrenamiento de fuerza" asociado al levantamiento de pesas. Técnicamente, es incorrecto referirse al ejercicio de resistencia como entrenamiento de fuerza. En su lugar, el entrenamiento de fuerza se describiría más exactamente como ejercicio de resistencia que desarrolla la fuerza. En este artículo, el término ejercicio de resistencia se referirá al tipo general de levantamiento de pesas que haces en el gimnasio para ser más grande, más fuerte, más tonificado, o para aumentar tu resistencia muscular.Última modificación: Miércoles, 29 Junio 2011, 10:47

Entrenamiento de resistencia

Nicole LaMarco es redactora de salud en Verywell Fit. También ha escrito para Health Digest, Livestrong e Insider. Nicole es cinturón negro de primer grado en taekwondo y diplomada en facturación y codificación médica. Es una apasionada de la salud, el fitness y la medicina.

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Tanto si desea añadir el entrenamiento de fuerza a su rutina de gimnasio como si está pensando en entrenar en casa, el entrenamiento de resistencia mejora la fuerza y el tono muscular y protege las articulaciones de las lesiones. También es una opción relativamente accesible que puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de control de peso, así como a mantener la flexibilidad y el equilibrio.

Estos beneficios son importantes, sobre todo a medida que envejecemos. Aunque el aumento de la fuerza y la movilidad son útiles a todas las edades, debe asegurarse de luchar contra la pérdida de masa muscular a medida que envejece. Siga leyendo para saber qué es el entrenamiento de resistencia y cómo empezar.

Entrenamiento progresivo de resistencia

Las personas interesadas en mejorar la fuerza y la potencia pueden utilizar el entrenamiento con pesas o pliométrico, mientras que las que desean mejorar su condición cardiovascular pueden recurrir al entrenamiento continuo, al fartlek o al entrenamiento por intervalos.

Los métodos de entrenamiento de resistencia mejoran la fuerza, la potencia o la resistencia muscular. La resistencia, las repeticiones y las series realizadas determinan el área de forma física desarrollada. El entrenamiento de resistencia puede realizarse con mancuernas, barras, máquinas de resistencia, poleas, peso corporal o equipos como kettlebells, bandas de resistencia o sacos de arena.

Un deportista completa un número específico de repeticiones y series en función de sus objetivos. La intensidad del entrenamiento con pesas se calcula calculando la repetición máxima. Esta es la cantidad que puedes levantar en una sola repetición. A continuación, trabaja un porcentaje de tu repetición máxima.

El entrenamiento de resistencia consiste en contraer un músculo contra una resistencia. Los ejercicios específicos deben estar relacionados con los grupos musculares utilizados en el deporte y con tus objetivos de entrenamiento. Un ciclista de velocidad, por ejemplo, se centraría en el entrenamiento de fuerza de los músculos de las piernas.

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