Temas de matematicas basicas

1. Lista de temas de matemáticas por orden
    2. Temas básicos de matemáticas para primaria
    3. Conceptos básicos de matemáticas para bachillerato

Temas matemáticos de álgebra

Este curso está diseñado para desarrollar y solidificar las habilidades básicas de aritmética y álgebra que se requerirán en futuros cursos de matemáticas.    El contenido del curso incluye operaciones con números enteros, enteros, fracciones, decimales, razones y proporciones, y porcentajes.    También incluye la exploración y resolución de ecuaciones lineales de una variable y aplicaciones, así como conceptos algebraicos simples con extensiones geométricas.

El curso de Habilidades Matemáticas Básicas está diseñado para ser el primero de una secuencia de tres cursos de desarrollo que prepara a los estudiantes para el álgebra universitaria y más allá.    La secuencia consiste en Habilidades Matemáticas Básicas (#0330), Álgebra Elemental (#0370) y Álgebra Intermedia (#0390).

www.purplemath.com - Un recurso basado en la web que ofrece práctica ilimitada y explicaciones alternativas sobre muchos temas aritméticos y algebraicos.    Haga clic en "Índice de lecciones" a la derecha para localizar temas específicos.    La página principal también tiene enlaces a más de 15 sitios alternativos para tutoriales gratuitos, práctica, lecciones, etc., así como ayuda variada de habilidades de estudio de matemáticas.    Este sitio es compatible con los formatos Mac y PC.    Muy fácil de usar.

Lista de temas de matemáticas por orden

La penosa historia que mucha gente tiene con las matemáticas es una pena, porque las matemáticas son increíblemente útiles. Muchas de las mejores carreras salen de los campos STEM, y dependen de la comprensión de las matemáticas. Entender las noticias y los acontecimientos mundiales, se está convirtiendo cada vez más en una lección de estadística. Por último, las matemáticas, bien entendidas, te permiten resolver muchos de tus propios problemas.

Si te pasas todo el tiempo viendo vídeos y luego llegas a una serie de problemas, puede que te resulte muy difícil aplicar tus conocimientos matemáticos. Esto puede llevarte a tener la sensación de que "se te dan mal las matemáticas", aunque el problema es sólo que estás utilizando un método pésimo para aprenderlas.

Puedes solucionarlo poniéndote a hacer problemas lo antes posible. Un buen problema debe parecer difícil, pero no imposible. Si ves la solución y ni siquiera entiendes cómo lo han conseguido, lo más probable es que vayas demasiado rápido: vuelve atrás y aprende algunos de los conceptos básicos antes de seguir adelante.

Tener una comprensión intuitiva es muy importante para las matemáticas de una forma que no lo es para otras asignaturas. Aunque tener una intuición para las palabras del vocabulario en un idioma extranjero puede ayudar, sigue siendo necesario memorizarlas. Sin embargo, memorizar matemáticas puede ser peligroso si hace que las aprendas sin entenderlas.

Temas básicos de matemáticas para primaria

Las listas de temas de matemáticas abarcan una gran variedad de temas relacionados con las matemáticas. Algunas de estas listas enlazan con cientos de artículos; otras, sólo con unos pocos. La plantilla de la derecha incluye enlaces a listas alfabéticas de todos los artículos sobre matemáticas. Este artículo reúne el mismo contenido organizado de una manera más adecuada para la navegación.

El propósito de esta lista no es similar al de la Clasificación de Materias Matemáticas formulada por la Sociedad Matemática Americana. Muchas revistas de matemáticas piden a los autores de trabajos de investigación y artículos expositivos que incluyan en sus artículos los códigos de materia de la Clasificación de Materias Matemáticas. Las dos principales bases de datos de revisión, Mathematical Reviews y Zentralblatt MATH, utilizan los códigos de materia así listados. Esta lista tiene algunos temas que no encajarían en tal clasificación, como la lista de temas exponenciales y la lista de temas factoriales y binomiales, que pueden sorprender al lector por la diversidad de su cobertura.

El álgebra incluye el estudio de las estructuras algebraicas, que son conjuntos y operaciones definidas sobre estos conjuntos que satisfacen ciertos axiomas. El campo del álgebra se divide a su vez según la estructura que se estudie; por ejemplo, la teoría de grupos se refiere a una estructura algebraica denominada grupo.

Conceptos básicos de matemáticas para bachillerato

Los temas incluyen: Decimales, fracciones, gráficas, números enteros y racionales, medidas, series numéricas, porcentajes, potencias exponentes y raíces, potencias de diez y notación científica, números enteros, problemas de palabras y más. De CliffsNotes.com.

Los temas incluyen: Factores, Factores primos, Factores comunes, Múltiplos comunes mínimos, Números mixtos y fracciones impropias, Multiplicación de fracciones y números mixtos, Fracciones recíprocas, División de fracciones, Reducción de fracciones a los términos más bajos.

Los temas incluyen: Números enteros, números pares e impares, números racionales e irracionales, decimales, números primos, el número primo más grande conocido en el mundo, números cardinales, ordinales y nominales, prefijos numéricos, media y mediana, redondeo de números, más de un millón, los primeros mil dígitos de Pi, números romanos.

"¿Necesitas ayuda con matemáticas como la resta, la multiplicación, la división, las fracciones, los decimales y los porcentajes? Con un énfasis en las imágenes y los interactivos, nuestros tutoriales de matemáticas hacen que aprender matemáticas sea más fácil. Los tutoriales están diseñados para ser como un cuaderno de matemáticas, para que puedas practicar lo que aprendes directamente dentro de las lecciones y aprender a tu propio ritmo". De GCFLearnFree.org.