Tecnico superior en laboratorio quimico y biologico

1. Técnico de laboratorio químico seneca
    1. Curso de técnico de laboratorio químico
    2. Requisitos para ser técnico de laboratorio químico
    3. Salario de los técnicos de laboratorio biológico

Técnico de laboratorio químico seneca

Los tecnólogos y técnicos biológicos proporcionan apoyo y servicios técnicos a científicos, ingenieros y otros profesionales que trabajan en campos como la agricultura, la gestión de recursos, la protección medioambiental, la biología vegetal y animal, la microbiología, la biología celular y molecular y las ciencias de la salud, o pueden trabajar de forma independiente en estos campos. Trabajan tanto en laboratorios como sobre el terreno en administraciones públicas, fabricantes de productos alimenticios, químicos y farmacéuticos, empresas de biotecnología, instituciones sanitarias, de investigación y educativas, empresas de consultoría medioambiental y empresas de recursos y servicios públicos.

Curso de técnico de laboratorio químico

La mayoría de los productos de consumo se crean en un laboratorio o en un entorno industrial donde se controla la calidad de las materias primas. Técnicos de laboratorio químico trabajan en un papel de apoyo utilizando metodologías de prueba para asegurar la calidad con los fabricantes de productos químicos, el cannabis y las empresas de ingredientes alimentarios, los productores de energía y el sector emergente de productos verdes. El programa de Técnico de Laboratorio Químico, uno de los pocos programas de diplomatura de dos años basados en ciencias que se imparten en las universidades de Ontario, te proporcionará conocimientos básicos en muchas disciplinas diferentes para abrirte las puertas a la carrera de tus sueños.

Los estudiantes pasan casi la mitad de su tiempo de curso en los laboratorios, aprendiendo a manejar instrumentos analíticos de última generación, como cromatógrafos de gases, espectrómetros de absorción atómica y fluorómetros, al tiempo que adquieren conocimientos básicos de química húmeda. Una vez completado con éxito el primer año, o el diploma completo de dos años, también existe la oportunidad de especializarse en un sector específico completando los cursos restantes de algunos de nuestros diplomas avanzados de tres años.

Requisitos para ser técnico de laboratorio químico

Este programa se ofrece en el formato de entrega híbrida de Seneca con algunos cursos disponibles en el formato de entrega flexible de Seneca. Algunos cursos son en línea y algunos deben ser completados en persona. Los estudiantes tendrán que venir al campus para completar los requisitos de aprendizaje en persona. Para los cursos ofrecidos en el formato de entrega flexible, los profesores utilizan espacios de aprendizaje innovadores y tecnología para enseñar a los estudiantes en un aula o laboratorio y transmitir en tiempo real a los estudiantes que asisten a distancia. En los cursos flexibles, los estudiantes pueden elegir entre acudir al campus o aprender en línea.

En este programa de diplomatura de dos años, te beneficiarás de una formación práctica y aprenderás los principios y técnicas esenciales utilizados en las ciencias bioquímicas. Adquirirá la experiencia práctica necesaria para realizar experimentos y determinaciones con la precisión requerida en una amplia gama de industrias. Esto significa obtener una formación práctica en el cuidado y uso adecuados de los aparatos de laboratorio para métodos húmedos e instrumentales.

Este programa comparte un primer año común con los programas de tres años Biotecnología Avanzada, Tecnología de Ingeniería Química y Tecnología de Laboratorio Químico - Farmacéutico. Puedes transferirte a estos programas después del segundo semestre o al graduarte.

Salario de los técnicos de laboratorio biológico

Los técnicos biológicos, a veces denominados auxiliares de laboratorio, suelen encargarse de realizar pruebas, experimentos y análisis científicos bajo la supervisión de biólogos (como microbiólogos) o médicos que dirigen y evalúan su trabajo. Los técnicos biológicos utilizan instrumentos de laboratorio tradicionales, robótica avanzada y equipos automatizados para realizar experimentos. Utilizan programas informáticos especializados para recopilar, analizar y modelizar datos experimentales. Algunos técnicos biológicos, como los que colaboran en el trabajo de zoólogos y biólogos de la fauna salvaje, pueden recoger muestras sobre el terreno, por lo que pueden necesitar la capacidad de caminar por terrenos escarpados o desplazarse por zonas salvajes.

Los técnicos biológicos trabajan en muchas áreas de investigación. Pueden ayudar a los investigadores médicos administrando nuevos medicamentos y tratamientos a animales de laboratorio. Pueden separar proteínas de otro material celular y analizar los datos de un experimento.

Los técnicos biológicos también pueden trabajar en la industria privada y colaborar en el estudio de una amplia gama de temas relacionados con la producción industrial. Pueden analizar muestras en estudios de impacto ambiental o supervisar procesos de producción para garantizar que los productos no estén contaminados.