Stephen famoso físico en silla de ruedas

1. Albert Einstein
    1. Stephen Hawking película
    2. Stephen hawking kuolinsyy
    3. Jane Hawking

Albert Einstein

(MÁS: Una nueva supernova pillada in fraganti) De ser cierto, sería alucinante. Pero en realidad no lo es: la llamada "radiación de Hawking" que debería surgir de los agujeros negros se basa en esas áreas dispares de la física, pero "unificar" significa algo totalmente distinto. Unificar la relatividad y la física cuántica es algo que Einstein intentó hacer durante las dos últimas décadas de su vida, y fracasó. En la actualidad, la mejor apuesta para la unificación es la teoría de cuerdas, suponiendo que resulte ser correcta, cosa que quizá nunca sepamos.

Stephen Hawking película

No es de extrañar que las últimas palabras de este físico pionero fueran tan profundas como toda su vida. ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Stephen Hawking? Las últimas palabras de Stephen Hawking llegaron en forma de un libro que fue completado por su familia tras su muerte, Brief Answers To The Big Questions (Breves respuestas a las grandes preguntas). En él se recogen las respuestas a las preguntas que más recibió Hawking durante su estancia en la Tierra. Sus últimas palabras en el libro fueron: "Dios no existe. Nadie dirige el universo". No era la primera vez que Hawking rechazaba la idea de un Dios o un poder superior.

En su aparición en el programa de televisión Genius of Britain, dijo: "La pregunta es: ¿la forma en que comenzó el universo fue elegida por Dios por razones que no podemos entender, o fue determinada por una ley de la ciencia? Yo creo que lo segundo. "Si quieres, puedes llamar 'Dios' a las leyes de la ciencia, pero no sería un Dios personal con el que pudieras reunirte y hacerle preguntas". Su último mensaje personal a los lectores fue más esperanzador. En el capítulo final del libro intenta responder a la pregunta: "¿Cómo modelamos el futuro?" Su respuesta es: "Recuerda mirar a las estrellas y no a tus pies". ¿Cuáles fueron los últimos actos de bondad de Stephen Hawking?

Stephen hawking kuolinsyy

Posiblemente el científico más famoso e influyente del mundo, Hawking cambió la forma de pensar sobre el universo. Tras realizar numerosos e importantes descubrimientos científicos, Hawking también publicó libros que pusieron esta información al alcance de un público más amplio.

Stephen Hawking cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde se dice que el trabajo académico le resultó "ridículamente fácil". Tenía fama de ser animado, ingenioso y popular, y le apasionaban el remo y las novelas de ciencia ficción.

Contra todo pronóstico, Stephen Hawking superó en décadas la esperanza de vida prevista por los médicos. Sin embargo, tras el diagnóstico, su salud se deterioró rápidamente. A lo largo de la década de 1960 necesitó muletas para caminar y rechazó la silla de ruedas durante muchos años. No fue hasta finales de los sesenta cuando aceptó que necesitaría una ayuda para moverse a tiempo completo. Incluso entonces, se ganó una reputación por su conducción salvaje y temeraria en silla de ruedas.

Tras la muerte del profesor, le preguntaron a un alumno suyo, el profesor Paul Shellard, si creía que Stephen Hawking había cambiado la percepción de la discapacidad: "Creo que ha hecho más que nadie. Ha sido un ejemplo increíble de que el esfuerzo humano no tiene límites".

Jane Hawking

Stephen Hawking nació en Oxford (Inglaterra) el 8 de enero de 1942. A los 17 años se matriculó en el University College de Oxford. Quería estudiar matemáticas, pero recurrió al estudio de la física. Se doctoró en Física a pesar de que en Oxford le diagnosticaron esclerosis lateral ameliotrófica. Esta enfermedad es progresiva y afecta lentamente a los nervios que inervan todos los músculos del cuerpo. En 1985 enfermó de neumonía y desde entonces ha necesitado cuidados de enfermería las 24 horas del día. Gracias a la increíble determinación del Dr. Hawking y a la ayuda de su familia y colaboradores, vivió hasta los 76 años. Hasta el final de su vida, el 14 de marzo de 2018, ocupó la cátedra Isaac Newton como Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

En 1970, el Dr. Hawking comenzó a trabajar sobre las características de los agujeros negros. Como resultado de sus investigaciones, se predijo que los agujeros negros emiten radiación en el rango de rayos X a rayos gamma del espectro. En la década de 1980, volvió a interesarse por los orígenes del universo y por cómo la mecánica cuántica puede afectar a su destino. Fue coautor de numerosas publicaciones, como "300 años de gravedad" y "La estructura a gran escala del espacio-tiempo". El Dr. Hawking también escribió libros como "Breve historia del tiempo" y "Agujeros negros y universos bebé y otros ensayos".