Sistema de tierras físicas

1. Qué es el sistema terrestre
    1. Ciencia del sistema terrestre
    2. Sistema terrestre
    3. Esferas terrestres

Qué es el sistema terrestre

Hydrology and Earth System Sciences (HESS) es una revista internacional sin ánimo de lucro de acceso abierto en dos etapas para la publicación de investigación original en hidrología. La discusión y revisión por pares de los preprints enviados se lleva a cabo en EGUsphere, el repositorio de preprints de la EGU, o en el foro de discusión de acceso abierto HESSD. Los artículos finales, una vez aceptados, aparecen en HESS (ver proceso de revisión interactivo).

HESS fomenta y apoya la investigación fundamental y aplicada que avance en la comprensión de los sistemas hidrológicos, su papel en el suministro de agua para los ecosistemas y la sociedad, y el papel del ciclo del agua en el funcionamiento del sistema Tierra. Se fomenta un enfoque multidisciplinario que amplíe la perspectiva hidrológica y el avance de la ciencia hidrológica mediante la integración con otras ciencias afines y la fertilización cruzada más allá de las fronteras disciplinarias. HESS, por lo tanto, pretende servir no sólo a la comunidad científica hidrológica, sino a todos los científicos de la tierra y de la vida, ingenieros del agua y gestores del agua, que deseen publicar hallazgos originales sobre las interacciones y retroalimentaciones entre los procesos que rigen el ciclo del agua y los procesos que rigen la circulación atmosférica y el clima, el ciclo biogeoquímico, la dinámica y la resiliencia de los ecosistemas y la socioeconomía.

Ciencia del sistema terrestre

Figura 16.1: Península Antártica. La Antártida no siempre estuvo cubierta de hielo. Un cambio en el sistema terrestre desencadenó el inicio de la glaciación antártica hace aproximadamente 40 millones de años. Fuente: Karla Panchuk (2018) CC BY-SA 4.0. Foto: Liam Quinn (2011) ver fuente. Haz clic en la imagen para ver más atribuciones.

Si algo ha sido constante en el sistema terrestre a lo largo del tiempo geológico es el cambio incesante. En el registro geológico del clima, los depósitos sedimentarios proporcionan pruebas de glaciaciones en un pasado lejano; las características químicas de los sedimentos del fondo marino hablan de periodos de calor extremo. El sistema terrestre, y por tanto el clima de la Tierra, no sólo ha cambiado con frecuencia, sino también con grandes fluctuaciones de temperatura. La temperatura media global actual es de aproximadamente 16 °C. Hace más de 600 millones de años, durante los episodios de la Tierra Bola de Nieve, cuando la superficie de la Tierra estaba helada de polo a polo (o casi), la temperatura media global llegó a ser de -50°C. En otros momentos de la historia de la Tierra, la temperatura media ha sido cercana a los 30 °C.

Sistema terrestre

Ofrecemos 2 especialidades y un programa menor.    En nuestro programa de licenciatura aprenderás la ciencia del cambio climático. Te prepara para carreras científicas, de investigación o técnicas.    En nuestro programa de licenciatura, en colaboración con la Escuela de Ecología Social, aprenderás tanto los aspectos científicos como políticos del cambio climático y la sostenibilidad. El programa te prepara para una carrera en la administración pública, en organizaciones sin ánimo de lucro o en la industria privada.    Nuestro Minor en Ciencias de la Tierra y la Atmósfera ofrece a los estudiantes de ciencias naturales e ingeniería una vía para explorar problemas interdisciplinarios y ampliar sus estudios.

La excelencia inclusiva es un valor fundamental del Departamento de Ciencias del Sistema Terrestre. Como departamento y como comunidad, afirmamos nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión y el antirracismo, y reconocemos el valor inherente de todos los que trabajan y estudian aquí.

Contribuir a través de la investigación y la docencia a una comprensión científica fundamental de la Tierra como sistema acoplado, formar a la próxima generación de científicos de la Tierra e informar y educar a los responsables políticos y al público en general. Imaginamos una sociedad que comprenda el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente global y las interacciones dentro del sistema terrestre que preservan la habitabilidad del planeta.

Esferas terrestres

2.1 La Tierra cambia constantemente a medida que la energía fluye a través del sistema. Los registros geológicos, fósiles y de hielo proporcionan pruebas de cambios significativos a lo largo de la historia de la Tierra. Estos cambios están siempre asociados a cambios en el flujo de energía a través del sistema terrestre. Tanto los procesos vivos como los no vivos han contribuido a este cambio.

2.2 La luz solar, el potencial gravitatorio, la desintegración de isótopos radiactivos y la rotación de la Tierra son las principales fuentes de energía que impulsan los procesos físicos en la Tierra. La luz solar es una fuente externa a la Tierra, mientras que los isótopos radiactivos y el potencial gravitatorio, a excepción de la energía de las mareas, son internos. Los isótopos radiactivos y la gravedad trabajan juntos para producir energía geotérmica bajo la superficie terrestre. La rotación de la Tierra influye en el flujo global de aire y agua.

2.3 El tiempo y el clima de la Tierra están impulsados principalmente por la energía del Sol. Por ejemplo, el calentamiento desigual de la superficie y la atmósfera de la Tierra por el Sol impulsa la convección dentro de la atmósfera, produciendo vientos e influyendo en las corrientes oceánicas.