Realizar actividad fisica es saludable

Contenidos
  1. ¿Por qué es importante la actividad física?
  2. ¿Qué significa la actividad física en la salud?
  3. ¿Cuánta actividad física es saludable?
  4. ¿Qué importancia tiene la actividad física?
    1. Falta de ejercicio
    2. Por qué deberías ir al gimnasio
    3. Beneficios de hacer ejercicio

¿Por qué es importante la actividad física?

Para mejorar la forma física cardiorrespiratoria y muscular, la salud ósea, los biomarcadores de salud cardiovascular y metabólica y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, se recomienda lo siguiente:18-64 años:  Para los adultos de este grupo de edad, la actividad física incluye la actividad física recreativa o de ocio, de transporte (por ejemplo, caminar o montar en bicicleta), ocupacional (por ejemplo, el trabajo), las tareas domésticas, el juego, los juegos, los deportes o el ejercicio planificado, en el contexto de las actividades cotidianas, familiares y comunitarias.

¿Qué significa la actividad física en la salud?

Actividad física: Cualquier movimiento corporal que se produce por la contracción del músculo esquelético y que aumenta sustancialmente el gasto energético.

¿Cuánta actividad física es saludable?

Cada semana, los adultos necesitan 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y 2 días de actividad de fortalecimiento muscular, según las actuales Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses. Sabemos que 150 minutos de actividad física a la semana parecen muchos, pero no hace falta hacerlo todo de golpe.

¿Qué importancia tiene la actividad física?

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud. La actividad física puede mejorar la salud del cerebro, ayudar a controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer los huesos y los músculos y mejorar la capacidad para realizar las actividades cotidianas.

Falta de ejercicio

Todos lo hemos oído muchas veces: el ejercicio regular es bueno para la salud y puede ayudar a perder peso. Pero si usted es como muchos estadounidenses, está ocupado, tiene un trabajo sedentario y aún no ha cambiado sus hábitos de ejercicio. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar. Puede empezar poco a poco y encontrar formas de incorporar más actividad física a su vida. Para obtener el máximo beneficio, debe intentar hacer la cantidad de ejercicio recomendada para su edad. Si puede hacerlo, la recompensa es que se sentirá mejor, ayudará a prevenir o controlar muchas enfermedades e incluso es probable que viva más tiempo.

Por qué deberías ir al gimnasio

Puedes transformar tu vida siendo físicamente activo. El ejercicio no sólo ayuda a la salud física, sino también a la mental. Libera sustancias químicas en el cerebro (endorfinas) que tienen un efecto positivo en tu estado de ánimo y en tu cuerpo. Empieza poco a poco. Sigue moviéndote, sea cual sea tu edad o tu capacidad. Se sentirá mejor, tendrá más energía e incluso vivirá más.Póngase en forma para reducir los riesgos para su saludSólo 1 de cada 3 personas en Irlanda es activa de forma regular. La mayoría de las personas mayores de 65 años en Irlanda son inactivas. 4 de cada 5 niños irlandeses no hacen suficiente ejercicio. Si se mantiene activo, puede reducir el riesgo de padecer hasta 35 enfermedades crónicas, entre las que se incluyen:Iniciar un hábito de ejercicio físico también puede ayudarle con otros problemas, entre los que se incluyen:Mantenerse físicamente activo puede reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica hasta en un 50%, así como reducir el riesgo de muerte prematura entre un 20% y un 30%.

Ponerse en forma a una edad avanzadaMantenerse activo a una edad avanzada es la clave para conservar la movilidad y la independencia. Si usted es mayor, las actividades físicas pueden:Cómo mejorar su forma físicaFomentar el juego activo en los niñosEstar físicamente activo es muy importante para los bebés, los niños pequeños y los niños.Animar a los niños a ser activos puede ayudar:Si usted es padre o madre y se mantiene activo con regularidad, está demostrado que sus hijos tienen más probabilidades de ser activos. El ejercicio físico en familia ayuda a:Enseñar a sus hijos a ser activosEstar en forma si tiene una discapacidad o un problema de saludIndependientemente de si tiene una afección, enfermedad o discapacidad temporal o crónica, puede mejorar su salud manteniéndose activo.La actividad física regular es muy importante para controlar muchas enfermedades crónicas. La actividad física regular es muy importante para controlar muchas enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes, la artritis y el asma.

Beneficios de hacer ejercicio

La actividad física es todo aquello que pone el cuerpo en movimiento. Cada semana, los adultos necesitan 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y 2 días de actividad de fortalecimiento muscular, según las actuales Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses.

Un poco de actividad es mejor que nadaSabemos que 150 minutos de actividad física a la semana parecen muchos, pero no tiene por qué hacerlos todos a la vez. Pueden ser 30 minutos al día, 5 días a la semana. Puede distribuir su actividad a lo largo de la semana y dividirla en pequeños periodos de tiempo. Vea los consejos para empezar.

Los adultos deben moverse más y sentarse menos a lo largo del día. Un poco de actividad física es mejor que nada. Los adultos que se sientan menos y realizan cualquier tipo de actividad física de intensidad moderada a vigorosa obtienen algunos beneficios para la salud.

La actividad aeróbica o "cardio" hace que respire más fuerte y que su corazón lata más deprisa. Desde empujar un cortacésped hasta asistir a una clase de baile o ir andando o en bicicleta a la tienda, este tipo de actividades y muchas más cuentan. Siempre que se realicen actividades físicas aeróbicas de intensidad moderada o vigorosa, cuentan para cumplir la pauta aeróbica.

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