Que son los fisicos

1. Cómo pronunciar physicist
  2. ¿Qué hace exactamente un físico?
  3. ¿Qué significa ser físico?
    1. Ver 2+ más
    2. Niels Bohr
    3. Comentarios

Cómo pronunciar physicist

Los físicos y los astrónomos estudian las interacciones de la materia y la energía. Los físicos teóricos y los astrónomos pueden estudiar la naturaleza del tiempo o el origen del universo. Algunos físicos diseñan y realizan experimentos con equipos sofisticados como aceleradores de partículas, microscopios electrónicos y láseres.

Los físicos exploran las propiedades y leyes fundamentales que rigen el espacio, el tiempo, la energía y la materia. Pueden estudiar teorías, diseñar y realizar experimentos o aplicar sus conocimientos al desarrollo de materiales o equipos.

Los astrónomos estudian planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Utilizan equipos terrestres, como telescopios ópticos, y equipos espaciales, como el telescopio espacial Hubble. Algunos astrónomos estudian galaxias lejanas y fenómenos como los agujeros negros y las estrellas de neutrones. Otros vigilan la basura espacial que podría interferir en el funcionamiento de los satélites.

Muchos físicos y astrónomos trabajan en investigación aplicada. Utilizan sus conocimientos para desarrollar tecnología o resolver problemas en ámbitos como el almacenamiento de energía, la electrónica, las comunicaciones y la navegación. Otros trabajan en investigación básica para desarrollar teorías que expliquen conceptos como qué es la gravedad o cómo se formó el universo.

¿Qué hace exactamente un físico?

Los físicos planifican y realizan experimentos y estudios científicos para comprobar teorías y descubrir propiedades de la materia y la energía. Los físicos y astrónomos estudian las interacciones de la materia y la energía. Los físicos teóricos y los astrónomos pueden estudiar la naturaleza del tiempo o el origen del universo.

¿Qué significa ser físico?

Ver 2+ más

Los físicos y astrónomos estudian las interacciones de la materia y la energía. Los físicos teóricos y los astrónomos pueden estudiar la naturaleza del tiempo o el origen del universo. Algunos físicos diseñan y realizan experimentos con equipos sofisticados como aceleradores de partículas, microscopios electrónicos y láseres.

Niels Bohr

El físico se ocupa de todos los aspectos de la materia y la energía. Su trabajo abarca desde la investigación básica de las leyes más fundamentales de la naturaleza hasta el desarrollo práctico de dispositivos e instrumentos. El estudio de la física se divide en muchas categorías. Entre ellas se incluyen los estudios del movimiento y las propiedades de los objetos físicos grandes y pequeños (mecánica clásica y cuántica, astrofísica), las propiedades de las ondas (óptica, acústica, electromagnética), las propiedades de los estados de la materia (estado sólido, física del plasma) y las propiedades fundamentales de la materia y la energía (física atómica, nuclear y de partículas). Debido a la gran variedad de temas, los físicos de postgrado tienden a especializarse en una de estas categorías. En la mayoría de las categorías, los físicos también tienden a especializarse en trabajo teórico y experimental. Los físicos teóricos utilizan conceptos matemáticos para analizar y predecir el comportamiento del mundo físico. Los físicos experimentales utilizan experimentos de laboratorio para verificar estas predicciones teóricas o desarrollar dispositivos e instrumentos.