Que estudiar si te gusta la quimica

1. ¿Qué ciencia debo estudiar?
    1. Empleo para estudiantes de química
    2. Lista de titulaciones científicas
    3. Ingeniería química

¿Qué ciencia debo estudiar?

Averigua qué carreras de ciencias puedes estudiar en la universidad, desde biología, química y física hasta ciencias biomédicas o forenses, a qué trabajos conducen las distintas carreras y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una carrera.

A la hora de elegir tu carrera de ciencias tendrás que decidir si quieres estudiar una asignatura amplia, como biología, química o física, o una más especializada. Si tienes en mente una carrera concreta, piensa qué titulación te proporcionará la mejor base para ese trabajo. Algunas carreras científicas exigen un título de postgrado, así que piensa si quieres o necesitas hacer un máster o un doctorado.

Los estudios de química o relacionados con la química pueden conducir a una carrera profesional en sectores como el manufacturero, el farmacéutico, el petroquímico y el sanitario. Entre las funciones específicas se incluyen las de científico analítico, químico, científico médico, científico forense, farmacólogo y toxicólogo.

Los estudios de biología o relacionados con la biología pueden conducir a una carrera en ámbitos como la agricultura, la biomedicina, la conservación del medio ambiente, la alimentación y las bebidas, la genética, la horticultura y la biología marina. Entre los puestos de trabajo específicos se incluyen los de biólogo, microbiólogo, biólogo marino, bioquímico, biotecnólogo, genetista y zoólogo.

Empleo para estudiantes de química

Asignaturas: Biología, Química y Bioquímica, Ingeniería Civil y Gestión de la Construcción, Ingeniería Eléctrica e Informática, Ciencias Geológicas, Ingeniería y Gestión de Sistemas de Fabricación, Ingeniería Mecánica, Física y Astronomía

Los químicos y científicos de materiales estudian las sustancias a nivel atómico y molecular y analizan cómo interactúan entre sí. Utilizan sus conocimientos para desarrollar productos nuevos y mejorados y para comprobar la calidad de los productos manufacturados.

Algunos químicos y científicos de materiales trabajan en investigación básica. Otros trabajan en investigación aplicada. En la investigación básica, los químicos investigan las propiedades, la composición y la estructura de la materia. También experimentan con combinaciones de elementos y las formas en que interactúan. En la investigación aplicada, los químicos estudian posibles nuevos productos y formas de mejorar los existentes. La investigación química ha permitido descubrir y desarrollar nuevos y mejores medicamentos, plásticos, fertilizantes, aromas, baterías y productos de limpieza, así como miles de otros productos.

Lista de titulaciones científicas

Kinesiología y ciencias del ejercicioSi usted está interesado en una carrera donde se llega a ayudar a las personas a alcanzar su potencial o mejorar su calidad de vida, un grado en kinesiología y ciencias del ejercicio podría ser una buena opción. A medida que aprenda más sobre el movimiento del cuerpo humano, que va a construir una base para carreras como:

Química Estamos rodeados de materia, por lo que estudiar química abre literalmente un mundo de posibilidades profesionales, tanto dentro como fuera de un laboratorio. Carreras que podría seguir como un comandante de la química incluyen:

Ingeniería química

Estudiar ciencias en la universidad es una sabia decisión. Los estudiantes universitarios que se licencian en ciencias suelen tener a su disposición numerosas oportunidades de empleo y, una vez contratados, se benefician de salarios elevados y de una gran seguridad laboral. Sin embargo, obtener un título en ciencias no es tarea fácil; los estudiantes de ciencias con más éxito poseen grandes habilidades matemáticas, una curiosidad natural, persistencia y capacidad para trabajar en equipo.

Dado que la ciencia es un campo muy amplio que abarca desde la biología hasta la física, algunas carreras son más fáciles que otras. A continuación se ofrece una lista de las carreras científicas más fáciles y más difíciles, junto con algunos consejos para decidir qué campo de la ciencia estudiar.

Hay mucho en lo que pensar a la hora de elegir una carrera de ciencias, ya que los programas abarcan desde asignaturas generales como física, biología y química hasta áreas más específicas como comportamiento animal, botánica y geofísica. Dado que las ciencias abarcan una variedad tan amplia de intereses, muchos estudiantes tienen dificultades para identificar el aspecto que desean seguir. Si te cuesta elegir una carrera de ciencias, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta.