Que estudia la quimica ejemplos

1. Historia de la química
    1. La química está en todas partes
    2. Química übersetzung
    3. Definición de química

Historia de la química

¿Qué es la química? La química es la ciencia que describe la materia y sus transformaciones. Es la ciencia que define las moléculas, las nanoestructuras y los sólidos extendidos, así como sus propiedades, reacciones y aplicaciones. Esta ciencia fundamental es esencial en prácticamente todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología modernas, especialmente en los nuevos y apasionantes campos interdisciplinarios y multidisciplinarios de la genética molecular, la biología molecular, la nanotecnología, la química médica, el diseño y desarrollo de fármacos y la química/industria ecológica (sostenible desde el punto de vista medioambiental). Los geólogos examinan cómo se unen las sustancias químicas para formar rocas. Los bioquímicos y farmacólogos estudian las sustancias químicas que causan y curan enfermedades. Los astrónomos estudian la composición química de estrellas, planetas y galaxias. Los genetistas estudian las sustancias químicas de la herencia biológica. La química es un área de especialización posible dentro de la Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Melbourne. También existen programas de cuarto curso y de postgrado conducentes a títulos de máster y doctorado.

La química está en todas partes

¿Era usted uno de esos niños que se paseaban por el laboratorio de química del colegio mirando los vasos de precipitados llenos de diferentes sustancias químicas? ¿Sentías curiosidad por las diversas explosiones químicas y soñabas con hacer de esto tu carrera? Cada año miles de estudiantes se matriculan en diversos cursos de Química, tanto de grado como de posgrado. Hay varias universidades internacionales que ofrecen programas de grado de calidad en Química. Pero antes de seguir adelante con el curso de su elección, es importante conocer todos los detalles asociados al mismo. Aquí tienes un blog que te guiará a través de las principales ramas de la Química, que constituyen todos los compuestos químicos y reactivos de la materia.

El estudio de la materia y de las sustancias químicas que la componen es el centro de la subdisciplina científica de la Química. También se tratan las características de estas sustancias químicas y los procesos por los que pasan para producir nuevos compuestos. Los átomos, iones y moléculas, que a su vez forman elementos y compuestos, son los temas principales de la química. Mediante enlaces químicos, estas especies químicas se comunican frecuentemente entre sí. Es esencial recordar que el estudio de la química también examina cómo interactúan la materia y la energía.

Química übersetzung

Antes de compartir ejemplos de química en la vida cotidiana, permítenos preguntarte lo siguiente, ¿te has fijado alguna vez en que las distintas verduras tardan un tiempo determinado en cocinarse? ¿Cómo con sólo añadir levadura en polvo a pasteles y masas, éstos quedan más esponjosos? ¿Recuerda el remedio de frotar hierro sobre las picaduras de abeja? ¿Ha intentado quitar una mancha de cúrcuma de un paño y se ha quedado perplejo al ver que se extendía en lugar de limpiarse? ¿Quiere conocer las explicaciones plausibles de tales fenómenos? Todos estos procesos no son más que reacciones químicas que tienen lugar en la vida cotidiana. Al ser una de las ramas más populares de la Ciencia, las aplicaciones prácticas de esta materia van mucho más allá de los "Laboratorios de Química". Si quieres saber más sobre la química en la vida cotidiana, aquí tienes un blog que te lo explicará.

Considerada como la ciencia central, la Química implica el estudio de cómo las diferentes sustancias cambian de color, forma, tamaño y forma cuando reaccionan con otro material o un conjunto de sustancias. Además, la aplicación de varias ramas de la Química en diferentes campos ha dado lugar a muchos descubrimientos e innovaciones de alto nivel que han ayudado a la humanidad de una u otra manera. Comprender la Química en la vida cotidiana es importante porque:

Definición de química

La química es un campo de estudio increíblemente fascinante. Al ser tan fundamental para nuestro mundo, la química desempeña un papel en la vida de todos y afecta de algún modo a casi todos los aspectos de nuestra existencia. La química es esencial para satisfacer nuestras necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, salud, energía y aire, agua y suelo limpios. Las tecnologías químicas enriquecen nuestra calidad de vida de numerosas maneras al aportar nuevas soluciones a problemas de salud, materiales y uso de la energía. Por ello, estudiar química nos prepara para el mundo real.

A menudo se hace referencia a la química como la ciencia central porque aúna la física y las matemáticas, la biología y la medicina, y las ciencias de la tierra y del medio ambiente. El conocimiento de la naturaleza de las sustancias químicas y de los procesos químicos permite, por tanto, comprender una gran variedad de fenómenos físicos y biológicos. Saber algo de química merece la pena porque proporciona una base excelente para comprender el universo físico en el que vivimos. Para bien o para mal, ¡todo es química!