Que es la uma en quimica

1. Dalton
  2. ¿Qué significa UMA en química?
  3. ¿Qué es AMC en química?
  4. ¿Qué es la química Hex?
    1. Unidades atómicas
    2. Masa atómica
    3. Peso molecular

Dalton

Uma Chowdhry, una adolescente ambiciosa, dejó su hogar en la India para estudiar física e ingeniería en Estados Unidos. Pero tras enamorarse de la química, sobre todo de la ciencia de los materiales, el estudio de los sólidos a nivel molecular, Chowdhry decidió trabajar en investigación industrial. Le fascinaba la posibilidad de que sus descubrimientos acabaran teniendo una aplicación práctica en el mercado.

Chowdhry nació en Bombay (actual Mumbai), India, en 1947, el año en que su país se independizó de Gran Bretaña. Empezó a interesarse por la ciencia en el instituto y estudió Física en la Universidad de Bombay, donde se licenció en 1968. Se trasladó a Estados Unidos con la esperanza de estudiar física nuclear en la escuela de posgrado, pero dos personas la engancharon a la química: su futuro marido, el químico Vinay Chowdhry, y Pol Duwez, químico de materiales del Instituto Tecnológico de California (Caltech), donde cursaba un máster en ingeniería. Tras licenciarse en Caltech en 1970, trabajó en Ford Motor Company durante un breve periodo y se doctoró en Ciencia de los Materiales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1976.

¿Qué significa UMA en química?

Conozca sus materiales: Metacrilato de uretano (UMA)

¿Qué es AMC en química?

El Comité de Métodos Analíticos (AMC) es un comité de la Comunidad de Ciencias Analíticas de la Royal Society of Chemistry formado por Grupos de Trabajo de Expertos (EWG) y representantes designados.

¿Qué es la química Hex?

En química orgánica, el hexeno es un hidrocarburo con la fórmula química C 6H 12. El prefijo "hex" se deriva del hecho de que hay 6 átomos de carbono en la molécula, mientras que el sufijo "-eno" denota que hay un alqueno presente: dos átomos de carbono están conectados mediante un doble enlace.

Unidades atómicas

La profesora Uma se incorporó al departamento en 2006. Se doctoró en Química del Estado Sólido en el Instituto Indio de Ciencias de Bangalore. Ha realizado diversas estancias de investigación postdoctoral en el Laboratorio Ames, la Universidad Estatal de Iowa, la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad Estatal de Kansas (EE.UU.). La profesora Uma ha publicado artículos de investigación en diferentes revistas y reuniones internacionales. Sus intereses de investigación son la síntesis de nuevos materiales, la síntesis química blanda, la evaluación de estructuras cristalinas, las relaciones estructura-propiedad en sólidos y los fotocatalizadores para la recuperación del medio ambiente. Ha recibido la medalla de oro Maya Devi Juneja por su contribución a la investigación en química del estado sólido y áreas afines.

Masa atómica

Acerca de la empresa Somos el principal fabricante y proveedor de maquinaria industrial de alta calidad, productos químicos especiales y productos químicos de galvanoplastia, etc. Nuestra gama ofrecida es conocida por su excelente rendimiento, pureza y formulación precisa. Leer másIndiaMART Trust Seal VerifiedNuestros productos

Los clientes pueden hacer uso de nosotros una amplia gama de Especialidad y Productos Químicos Industriales. Nuestros productos químicos se formulan utilizando compuestos químicos de calidad espléndida en las condiciones favorables. Estos son conocidos por el nivel óptimo de pureza, formulación precisa y larga vida útil, esta gama ha alcanzado una gran demanda en la industria.

Peso molecular

Este máster de la Universidad de Jaén, en colaboración con las Universidades de Córdoba, Huelva y Málaga, pretende formar expertos capaces de resolver los problemas científicos y tecnológicos relacionados con la Química que se planteen en la sociedad.

El Máster Interuniversitario en Química Aplicada ofrece una formación especializada o multidisciplinar en Química avanzada mediante la adquisición de conocimientos y la aplicación de técnicas basadas en metodologías de investigación. Esta formación es aplicable a muy diversos sectores.

Además, podrás aprovechar el singular programa de formación transversal de la Universidad de Jaén y la oferta de actividades relacionadas con este máster para mejorar tu desarrollo personal y profesional.

Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Máster Universitario en Química, el candidato ideal es una persona con interés por la ciencia y una sólida formación en Química. Tendrán preferencia los candidatos que estén en posesión de un título oficial español de Licenciado en Química, Ingeniero o áreas afines establecidas por la Comisión de Coordinación Académica del máster y que tengan conocimientos avanzados de informática e inglés.