Que es el pulso cardiaco en educacion fisica

Contenidos
  1. Frecuencia cardíaca normal por edad
    1. Calculadora de frecuencia cardíaca
    2. Frecuencia cardiaca en reposo
    3. Zonas de frecuencia cardíaca

Frecuencia cardíaca normal por edad

Para ayudar a crear un corazón y unos pulmones fuertes y sanos, es necesario realizar actividad física con el nivel adecuado de esfuerzo (intensidad del ejercicio). El intervalo recomendado de intensidad del ejercicio para mejorar la forma física relacionada con la salud se denomina frecuencia cardiaca objetivo (también conocida como THR y frecuencia cardiaca de entrenamiento). Su THR se sitúa entre el 55 y el 90% de su frecuencia cardiaca máxima (el mayor número de veces que puede latir su corazón en un minuto).

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Calculadora de frecuencia cardíaca

Especialmente durante la adolescencia, muchos alumnos sólo realizan actividad física en educación física por razones externas (es decir, porque tienen que hacerlo o para evitar malas notas) o no se sienten motivados para realizar ningún tipo de actividad física (Ntoumanis, 2001; Ntoumanis et al., 2004), lo que se traduce en bajos niveles de actividad física durante las clases de educación física (Knuth y Hallal, 2009). Esto socava por completo el objetivo central de la educación física de animar a los estudiantes a adoptar un estilo de vida físicamente activo y saludable y la recomendación de realizar al menos 60 minutos al día de actividad física moderada a vigorosa. Por lo tanto, el propósito del presente estudio fue explorar el efecto de la retroalimentación de la actividad en tiempo real en la experiencia de los adolescentes de la satisfacción intrínseca de ser físicamente activo durante la educación física (es decir, disfrutar de la actividad debido a la sensación de mejora y logro; cf. Wankel y Kreisel, 1985; Vallerand, 2007; Bice et al., 2016). Más específicamente, examinamos si el uso de la retroalimentación inmediata de la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento de resistencia (es decir, correr) en educación física tiene el potencial de aumentar la alegría de los estudiantes por correr y la motivación para correr, ya que pueden sentir un mayor control de la situación y de su propio rendimiento cuando se les proporciona retroalimentación inmediata e individualizada de la frecuencia cardíaca.

Frecuencia cardiaca en reposo

Aspirar a lo que se denomina "frecuencia cardiaca ideal" puede ayudarte a conseguirlo, dice el cardiólogo de Johns Hopkins Seth Martin, M.D., M.P.H. Piensa en ella como el "punto ideal" entre no esforzarse lo suficiente y esforzarse en exceso.

La frecuencia cardiaca ideal es un intervalo de cifras que reflejan la velocidad a la que debe latir el corazón cuando se hace ejercicio. "Una frecuencia cardiaca más alta es algo bueno que conduce a una mayor forma física", dice el cardiólogo de Johns Hopkins Michael Blaha, M.D., M.P.H. Durante el ejercicio, puedes controlar la frecuencia cardiaca e intentar alcanzar esta zona objetivo. Los médicos también utilizan la frecuencia cardiaca objetivo para interpretar los resultados de una prueba de esfuerzo cardiaco.

En primer lugar, ayuda conocer la frecuencia cardiaca en reposo, dice Martin. Tómese el pulso (la parte interior de la muñeca, en el lado del pulgar, es un buen lugar). A continuación, cuente el número de latidos por minuto: ésa es su frecuencia cardiaca en reposo. (También puedes tomarte el pulso durante 30 segundos y duplicarlo.) La frecuencia cardiaca media en reposo oscila entre 60 y 100, dice. Cuanto más en forma estés, menor será tu frecuencia cardiaca en reposo; para las personas muy en forma, está entre 40 y 50 pulsaciones por minuto.

Zonas de frecuencia cardíaca

¿Por qué utilizar monitores de frecuencia cardíaca?  Como joven profesor de educación física, he observado muchos otros entornos de educación física en los que los deportes de equipo, las evaluaciones de habilidades individuales y las pruebas de aptitud física han primado sobre la individualización del alumno relacionada con la aptitud física para la vida.    Continué preguntándome, "¿cómo puedo hacer de la educación física una experiencia acogedora, desafiante e individualizada para cada estudiante en clase?"    La verdad era que no podía desarrollar todo mi potencial, porque me faltaban datos reales de los estudiantes.    Me desafiaba a mí misma a dar un feedback real a los niños en lugar de decirles "buen trabajo", o "sigue así".    Yo no sabía exactamente lo duro que un estudiante estaba trabajando, era una observación asumida.    En 2014 nuestro programa de educación física en Lincoln High School trabajó duro para conseguir una subvención a través de Medtronic para financiar 60 monitores de frecuencia cardíaca de muñeca a través de la empresa Heart Zones.    Desde que empezamos a enseñar con monitores de frecuencia cardíaca en educación física ha sido un cambio de juego completo mediante la nivelación del campo de juego para todos los estudiantes y la observación de un aumento en la motivación y la auto-conciencia de los estudiantes.http://www.lakecityeducationfoundation.org/projects/heart-rate-monitors-implemented-at-lincoln-high-school/

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