Proceso quimico de la ceramica

1. Tipos de cerámica
    1. Composición química de las baldosas cerámicas
    2. Composición química de la cerámica
    3. Nombre químico de la cerámica

Tipos de cerámica

Si usted es como yo, la palabra química puede causarle pánico, aunque reconozco que no es mi asignatura favorita. Pero me encanta la cerámica, así que hace un tiempo me di cuenta de que tenía que enfrentarme a mis miedos e intentar comprender la química de la cerámica. Sí, un conocimiento general de la química de la cerámica y de los materiales de los esmaltes puede ser muy útil a la hora de mezclar esmaltes e interpretar los resultados de la cocción. En este post, un extracto de Science for Potters, Linda Bloomfield desglosa lo que los ceramistas necesitan saber sobre la Tabla Periódica de los Elementos. También incluimos un par de estupendas recetas de esmaltes de cono 6 para que pueda poner en práctica algunos de estos nuevos conocimientos. ¡Ponte a pensar! ¡Volvemos a la escuela! - Jennifer Poellot Harnetty, editoraP.S. Para obtener información más detallada sobre los elementos de la tabla periódica que son relevantes para los artistas cerámicos, la estructura del átomo, y los electrones y orbitales, echa un vistazo a Science for Potters de Linda Bloomfield en la Tienda CAN.Química Cerámica - Los ElementosLos elementos se forjaron en hornos nucleares dentro de las estrellas. Las estrellas ordinarias como el sol queman hidrógeno, dos átomos de hidrógeno colisionan para formar un átomo de helio y liberan energía en forma de calor y luz.

Composición química de las baldosas cerámicas

Si usted es como yo, la mención de la palabra química puede provocarle pánico; hay que reconocer que no es mi asignatura favorita. Pero me encanta la cerámica, así que hace un tiempo me di cuenta de que tenía que enfrentarme a mis miedos e intentar comprender la química de la cerámica. Sí, un conocimiento general de la química de la cerámica y de los materiales de los esmaltes puede ser muy útil a la hora de mezclar esmaltes e interpretar los resultados de la cocción. En este post, un extracto de Science for Potters, Linda Bloomfield desglosa lo que los ceramistas necesitan saber sobre la Tabla Periódica de los Elementos. También incluimos un par de estupendas recetas de esmaltes de cono 6 para que pueda poner en práctica algunos de estos nuevos conocimientos. ¡Ponte a pensar! ¡Volvemos a la escuela! - Jennifer Poellot Harnetty, editoraP.S. Para obtener información más detallada sobre los elementos de la tabla periódica que son relevantes para los artistas cerámicos, la estructura del átomo, y los electrones y orbitales, echa un vistazo a Science for Potters de Linda Bloomfield en la Tienda CAN.Química Cerámica - Los ElementosLos elementos se forjaron en hornos nucleares dentro de las estrellas. Las estrellas ordinarias como el sol queman hidrógeno, dos átomos de hidrógeno colisionan para formar un átomo de helio y liberan energía en forma de calor y luz.

Composición química de la cerámica

Propiedades de la cerámica; Clasificación de la cerámica; Materia prima cerámica; Fabricación y procesamiento de la cerámica;Aplicación de la cerámica; Vidrios; Productos de arcilla; Producto de arcilla estructural; Artículos blancos; Refractarios: Arcilla refractaria; Sílice; Refractarios básicos; Refractarios especiales; Abrasivos; Cementos; Cerámica avanzada

Propiedades de los materiales cerámicos; Clasificación de los materiales cerámicos; Materias primas cerámicas; Fabricación y transformación de materiales cerámicos; Aplicación de los materiales cerámicos; Vidrios; Productos de arcilla; Productos de arcilla estructural; Placas blancas; Refractarios: Arcilla refractaria; Sílice; Refractarios básicos; Refractarios especiales; Abrasivos; Cementos; Cerámica avanzada

Nombre químico de la cerámica

La palabra "cerámica" procede del griego "keramikos", que significa "de alfarería". Aunque las primeras cerámicas eran alfarería, el término engloba un amplio grupo de materiales, incluidos algunos elementos puros. Una cerámica es un sólido inorgánico no metálico, generalmente basado en un óxido, nitruro, boruro o carburo, que se cuece a alta temperatura. Las cerámicas pueden esmaltarse antes de la cocción para producir un revestimiento que reduzca la porosidad y tenga una superficie lisa, a menudo coloreada. Muchas cerámicas contienen una mezcla de enlaces iónicos y covalentes entre átomos. El material resultante puede ser cristalino, semicristalino o vítreo. Los materiales amorfos de composición similar suelen denominarse "vidrio".

Las materias primas de la cerámica incluyen arcilla, caolinato, óxido de aluminio, carburo de silicio, carburo de wolframio y ciertos elementos puros. Las materias primas se combinan con agua para formar una mezcla a la que se puede dar forma o moldear. Las cerámicas son difíciles de trabajar una vez fabricadas, por lo que normalmente se les da la forma final deseada. La forma se deja secar y se cuece en un horno. El proceso de cocción suministra la energía necesaria para formar nuevos enlaces químicos en el material (vitrificación) y, a veces, nuevos minerales (por ejemplo, la mullita se forma a partir del caolín en la cocción de la porcelana). Los esmaltes impermeables, decorativos o funcionales pueden añadirse antes de la primera cocción o pueden requerir una cocción posterior (más común). La primera cocción de una cerámica da lugar a un producto denominado bizcocho. En la primera cocción se queman los compuestos orgánicos y otras impurezas volátiles. La segunda (o tercera) cocción puede denominarse esmaltado.