Preparacion fisica para niños de 8 a 10 años

Contenidos
  1. ¿Cuánto ejercicio debe hacer un niño de 10 años?
  2. ¿Qué ejercicio es bueno para los niños de 10 años?
  3. ¿Cuánta actividad física necesita un niño de 8 años?
  4. ¿Qué ejercicio debe hacer un niño de 9 años?
    1. ¿Cuánto ejercicio debe hacer al día un niño de 12 años?
    2. Actividad física para niños
    3. Pautas de actividad física para niños

¿Cuánto ejercicio debe hacer un niño de 10 años?

Los niños en esta etapa participan cada vez más en deportes organizados, pero nada supera al ejercicio al aire libre y al tiempo en el patio de recreo en importancia para su bienestar físico y su desarrollo. El tiempo frente a la pantalla -televisión y ordenador- debe limitarse, lo que conducirá a un juego más activo. Si se les anima, durante esta edad se pueden establecer hábitos físicos fundamentales para toda la vida.

Nunca es demasiado pronto para encaminar a su hijo hacia un estilo de vida saludable. Estas actividades y sugerencias pueden ayudar a los niños en esta etapa de su desarrollo físico y en el establecimiento de hábitos de buena forma física.

Los niños de esta edad son muy activos y necesitan pausas frecuentes en sus tareas para hacer cosas que les resulten enérgicas y divertidas. Por eso, aunque necesitan desarrollar la autodisciplina para hacer los deberes y las tareas domésticas, es importante darles la oportunidad de hacer mucho ejercicio, salir al aire libre y disfrutar del tiempo de juego. Recuerda que el juego es de vital importancia en muchas áreas del desarrollo, incluso cuando los niños avanzan hacia la adolescencia.

¿Qué ejercicio es bueno para los niños de 10 años?

ir andando al colegio o pasear al perro. actividades en el patio de recreo, como saltar, correr y atrapar objetos. educación física. deportes, como fútbol o tenis.

¿Cuánta actividad física necesita un niño de 8 años?

Los niños y adolescentes de 6 a 17 años deben mantenerse activos durante 60 minutos al día. Puede parecer mucho, ¡pero no te preocupes! Es posible que los niños ya estén cumpliendo los niveles de actividad física recomendados.

¿Qué ejercicio debe hacer un niño de 9 años?

Las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos recomiendan que los niños y adolescentes a partir de 6 años realicen al menos una hora al día de actividad aeróbica moderada o vigorosa. Los niños deben realizar actividades vigorosas, como correr o montar en bicicleta, al menos tres días a la semana.

¿Cuánto ejercicio debe hacer al día un niño de 12 años?

Antes de iniciar un nuevo programa de ejercicio, los niños con FQ deben someterse a pruebas de esfuerzo para identificar la frecuencia cardiaca máxima, los niveles a los que se produce la desaturación de oxígeno y los límites de ventilación, el broncoespasmo relacionado con el ejercicio y la respuesta al tratamiento, de modo que pueda diseñarse el programa de ejercicio más seguro [41]. Una reciente declaración de posición sugiere que las pruebas de ejercicio (como el protocolo Godfrey de ergómetro de bicicleta) proporcionan una orientación esencial sobre el pronóstico en los pacientes con FQ mayores de 10 años [41]. El ejercicio en ambientes cálidos debe realizarse con precaución, ya que los pacientes con FQ tienen una baja tolerancia al estrés térmico [42, 43]. Los niños con FQ deben tener especial cuidado a la hora de reponer su pérdida de líquidos y electrolitos con el ejercicio porque, en comparación con los niños sanos, los pacientes con FQ tienen concentraciones más altas de sodio en el sudor [43], pierden más líquidos y subestiman sus necesidades de líquidos [42]. En los casos más graves de FQ, debe controlarse la frecuencia cardiaca e incluso la saturación de oxígeno durante las sesiones de ejercicio para garantizar que los niños se ejercitan dentro de los límites fisiológicos saludables [44]. También se debe tener cuidado en los entornos de gimnasio para evitar la transmisión de enfermedades y la contaminación cruzada con otros pacientes con FQ (usar guantes y equipos limpios, no hacer ejercicio en grupos con otros individuos con FQ).Basándonos en la evidencia para pacientes pediátricos con FQ, ofrecemos las siguientes sugerencias y consideraciones sobre el ejercicio (resumidas en la Tabla 1):

Actividad física para niños

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El ejercicio para los niños debe ser divertido. En lugar de "hacer ejercicio", piénsalo como un "ejercicio lúdico". Este es el término que utiliza Ewunike Akpan, entrenador personal titulado por el American Council on Exercise y director asociado para la región del Atlántico medio de BOKS (Build Our Kids' Success).

BOKS es un programa de gimnasia escolar para niños de primaria y secundaria, en el que todo gira en torno a la diversión y el juego. Los niños llegan a la escuela unos 45 minutos antes y pasan ese tiempo jugando de forma divertida y activa. Es una forma fantástica de incorporar la actividad física a su rutina diaria. Además, les ayuda a mejorar su rendimiento escolar, tanto académico como conductual.

Pautas de actividad física para niños

La cantidad de actividad física que necesitan los niños depende de su edad. Los niños de 3 a 5 años deben mantenerse activos durante todo el día. Los niños y adolescentes de 6 a 17 años deben mantenerse activos durante 60 minutos al día.

Puede parecer mucho, ¡pero no te preocupes! Es posible que los niños ya estén cumpliendo los niveles de actividad física recomendados. También puede ver formas de animar a los niños a participar en actividades que sean apropiadas para su edad, agradables y que ofrezcan variedad.

¿Cómo puedo saber si la actividad aeróbica de mi hijo es de intensidad moderada o vigorosa? En una escala de 0 a 10, en la que estar sentado es un 0 y el nivel más alto de actividad es un 10, la actividad de intensidad moderada es un 5 o un 6. Cuando los niños realizan una actividad de intensidad moderada, su corazón late más deprisa y respiran mucho más fuerte que cuando están en reposo o sentados. La actividad de intensidad vigorosa es de nivel 7 u 8. Cuando los niños realizan una actividad de intensidad vigorosa, su corazón late mucho más deprisa de lo normal y respiran mucho más fuerte de lo normal.

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