Preparacion fisica de voley

Contenidos
  1. Ejercicios de voleibol para principiantes
    1. Entrenamiento de salto voleibol
    2. Entrenamiento de agilidad voleibol
    3. Ejercicios de voleibol en casa

Ejercicios de voleibol para principiantes

Nueve miembros de un equipo femenino de voleibol sirvieron como sujetos experimentales con el fin de examinar los cambios en un perfil de aptitud física durante la temporada competitiva consistente en una primera temporada (I) durante 10 semanas seguida de la temporada II durante 11 semanas. La temporada completa se caracterizó por 4-5 sesiones semanales de ejercicios de juego y partidos de competición y por 2-3 sesiones semanales de acondicionamiento físico, principalmente de entrenamiento de fuerza y fuerza explosiva. El grupo de control estaba formado por otras ocho jugadoras de voleibol que entrenaron para el acondicionamiento físico durante la temporada competitiva 1-2 veces por semana. Los presentes resultados mostraron que la temporada competitiva completa en los sujetos experimentales no produjo cambios (de 47,3 +/- 1,7 a 48,1 +/- 3,4 ml x kg-1 x min-1) (n.s.) en el VO2máx, pero se produjo una disminución significativa (p < 0,05) en la potencia media en una prueba de salto anaeróbico de 30 s. Se produjeron aumentos significativos en el VO2máx. Se produjeron aumentos significativos en las alturas máximas de salto vertical en sentadilla (de 30,3 +/- 1,7 a 31,6 +/- 1,3 cm) (p < 0,05) y en el salto con contramovimiento (de 32,8 +/- 1,6 a 34,3 +/- 1,3 cm) (p < 0,05), así como en los saltos en picos y en bloque (p < 0,05) durante la temporada competitiva I.(RESUMEN TRUNCADO EN 250 PALABRAS)

Entrenamiento de salto voleibol

Métodos y estructura del estudio. Para los fines del estudio, evaluamos la aptitud física con las pruebas de salto de longitud de pie con calificación de velocidad y fuerza y salto de altura de pie de Abalakov; pruebas de flexión de brazos con calificación de fuerza y pruebas de velocidad de 30 m [1]. La muestra para las pruebas (realizadas en el Centro de Voleibol "Taktika" del 01.09.2017 al 31.05.2018) fueron los jugadores de voleibol de 10-12 años (n=16) divididos en Grupos Experimentales y de Referencia (EG, RG). El modelo de entrenamiento experimental fue diseñado para enfatizar los entrenamientos de velocidad-fuerza en el dominio del progreso de la condición física. Basándonos en los datos de las pruebas preexperimentales de condición física y velocidad-fuerza, desarrollamos un modelo de entrenamiento personalizable de juegos activos que priorizaba la velocidad-fuerza para el GE.

Resultados y conclusiones. El uso de juegos activos para desarrollar las cualidades de velocidad-fuerza de los jóvenes jugadores de voleibol produjo resultados significativos. Los resultados permitieron corroborar las condiciones pedagógicas necesarias para la gestión eficaz del proceso de entrenamiento de la velocidad-fuerza de los jóvenes jugadores de voleibol. El parámetro preferido para estandarizar las cargas de velocidad-fuerza en voleibol es el tiempo de recuperación de la frecuencia cardíaca hasta 120-130 lpm.

Entrenamiento de agilidad voleibol

Mantenerse en buena forma física es importante para todos los atletas. ¡Asegurarse de tener una rutina de entrenamiento completa es importante para los jugadores de voleibol en la preparación para volver a la cancha! Aquí tienes algunos consejos para volver a estar en forma cuando te prepares para las pruebas de voleibol o para los Nike Volleyball Camps.AcondicionamientoLos jugadores de voleibol requieren un alto nivel de resistencia y aguante para competir en la pista. Tu entrenamiento y preparación deben reflejar el ritmo de juego. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es el mejor estilo de acondicionamiento para los jugadores de voleibol. A continuación se enumeran algunos ejemplos de los mejores entrenamientos de acondicionamiento.FuerzaEs importante desarrollar su fuerza con el fin de maximizar sus esfuerzos en la cancha. El entrenamiento de fuerza te ayudará a mejorar tu habilidad para moverte eficientemente en la pista y añadir potencia a tus golpes y saques. Aquí tienes algunos ejercicios de fuerza que puedes añadir a tu entrenamiento. Día de descansoTu cuerpo necesita tiempo para recuperarse de los entrenamientos exigentes. Reserva uno o dos días a la semana para que tu cuerpo recobre los beneficios de todo tu esfuerzo. Que sea un día de descanso no significa que debas quedarte sentado. Disfruta de un paseo al aire libre o practica otro deporte con algunos amigos. Recuerda que los días de recuperación son tan importantes como los que pasas en el gimnasio. Hidrátate y alimenta tu cuerpo con alimentos nutritivos para que tu cuerpo pueda prepararse para otra semana de duro entrenamiento! Echa un vistazo a más consejos de voleibol para mejorar tu juego!

Ejercicios de voleibol en casa

Hoy nos acompaña Marie Zidek, nuestra editora de fitness de Art of Coaching, entrenadora jefe de voleibol en la Universidad DePaul y especialista certificada en fuerza y acondicionamiento. Ella demostrará y explicará diez ejercicios de voleibol diseñados para que los jugadores de voleibol desarrollen fuerza y condición de forma segura.

Sujete un plato con las manos en las posiciones 9 y 3. Este ejercicio específico de voleibol fortalece el tronco y también desarrolla la fuerza de la parte superior del cuerpo. Este ejercicio ayuda a mantener los hombros sanos y a transferir la fuerza del tronco a la parte superior del cuerpo.

Este ejercicio de entrenamiento de voleibol tiene beneficios similares al giro de lado a lado con el press por encima de la cabeza: mejora la fuerza del tronco y la parte superior del cuerpo y transfiere la fuerza del tronco a la parte superior del cuerpo al ritmo. También ayuda con todos los movimientos de voleibol por encima de la cabeza, incluidos el saque, el bloqueo, el ajuste y el ataque.

La sentadilla con mancuernas es un ejercicio de voleibol general para todas las posiciones. Desarrolla la fuerza de la parte inferior del cuerpo y también tiene en cuenta los movimientos de la parte superior del cuerpo que son cruciales para el voleibol: colocación, saque, ataque, bloqueo y transferencia de potencia de la parte inferior del cuerpo a la parte superior del cuerpo en un movimiento fluido.

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