Porque es importante hacer actividad fisica

Contenidos
  1. Beneficios de la actividad física para la salud: las pruebas
    1. Definición de actividad física
    2. Falta de actividad física
    3. Nivel de actividad física

Beneficios de la actividad física para la salud: las pruebas

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud. Mantenerse físicamente activo puede mejorar la salud de su cerebro, ayudar a controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer huesos y músculos y mejorar su capacidad para realizar actividades cotidianas.

Algunos beneficios de la actividad física sobre la salud cerebral [PDF-14.4MB] se producen justo después de una sesión de actividad física de moderada a vigorosa. Entre los beneficios se incluyen la mejora del pensamiento o la cognición en niños de 6 a 13 años y la reducción de la sensación de ansiedad a corto plazo en adultos. La actividad física regular puede ayudar a mantener el pensamiento, el aprendizaje y el juicio agudos a medida que se envejece. También puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad y ayudarle a dormir mejor.

Tanto los patrones alimentarios como las rutinas de actividad física desempeñan un papel fundamental en el control del peso. Se gana peso cuando se consumen más calorías comiendo y bebiendo que las que se queman, incluidas las que se queman durante la actividad física.

Para mantener su peso  Trabaje hasta alcanzar los 150 minutos semanales de actividad física moderada, que podría incluir bailar o trabajar en el jardín. Podría alcanzar el objetivo de 150 minutos semanales con 30 minutos al día, 5 días a la semana.

Definición de actividad física

Cuando muchas personas deciden "ponerse en forma", asumen que ello implica una actividad rigurosa, pero no es necesario pasar horas en un gimnasio para ser físicamente activo. La gente puede ponerse en forma realizando actividades cotidianas en casa. Cada vez que usted y su hijo lanzan una pelota de softball, nadan una vuelta, suben un tramo de escaleras, caminan hasta la tienda o cargan paquetes, su salud y su forma física están mejorando.

El corazón es un músculo y, al igual que otros músculos, su rendimiento mejora cuando se le somete regularmente a ejercicio. Fortalecer el músculo cardiaco puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas -la principal causa de muerte en Estados Unidos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos- incluso en la primera infancia.

El ejercicio reduce la cantidad de colesterol y grasas nocivas en la sangre. También aumenta la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir la tensión arterial. Esto puede reducir el riesgo de infarto e ictus.

Trabajar duro aumenta la capacidad pulmonar, así como su eficacia a la hora de mover el aire dentro y fuera del cuerpo. Como resultado, entra más oxígeno en el cuerpo y se expulsa más dióxido de carbono y otros gases residuales. El ejercicio regular ayuda a prevenir la disminución del consumo de oxígeno que se produce de forma natural con la edad o como consecuencia de la inactividad.

Falta de actividad física

Ser físicamente activo ha sido una gran campaña en curso en Singapur durante los últimos años. Desafíos estatales como el National Steps Challenge nos recompensan por ser físicamente activos, pero ¿hay aquí un mensaje más amplio? Todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, pero muchos no conocemos todos sus beneficios.

El beneficio más destacado de hacer ejercicio es que ayuda a controlar el peso. Hacer ejercicio aumenta nuestro gasto calórico, lo que nos ayuda a perder peso o a mantener nuestro peso ideal. El ejercicio regular también ayuda a optimizar la tasa metabólica, lo que simplifica mucho el control del peso.

El ejercicio fortalece físicamente el cuerpo porque fortalece los huesos y los músculos. Unos huesos más fuertes contribuyen a mejorar el equilibrio, lo que se traduce en una mayor estabilidad y menos lesiones, mientras que unos músculos más fuertes contribuyen a la forma física general para realizar actividades cotidianas como subir escaleras o llevar la compra. No hay por qué tener aversión a la musculación activa; el físico de un culturista requiere años de entrenamiento y nutrición muy específicos. En cambio, el entrenamiento de fuerza holístico garantizará que los músculos de tu cuerpo se mantengan sanos y funcionales en los años venideros.

Nivel de actividad física

La actividad física es "cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que requiere un gasto energético".2 En otras palabras, ser físicamente activo significa mover más el cuerpo. Existen tres tipos principales de actividad física:

La actividad física es un componente importante de un estilo de vida saludable y puede mejorar la salud a lo largo de toda la vida. Cuando estamos sanos, somos más capaces de alcanzar nuestros objetivos y tenemos una mayor calidad de vida.

La actividad física puede proporcionar beneficios para la salud independientemente de la edad, el sexo, la raza/etnia, el estado de salud, el tamaño/forma corporal y el nivel de capacidad. La investigación ha demostrado que a medida que aumenta la actividad física moderada a vigorosa (MVPA), disminuye la mortalidad por todas las causas (muerte por todas las causas)1.

Las directrices que se exponen a continuación se basan en las Physical Activity Guidelines for Americans (Directrices de actividad física para los estadounidenses) publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. En general, se trata de recomendaciones generalmente aceptadas por edad y etapa de desarrollo en muchos países de todo el mundo.

En general, no hay que preocuparse por si se cumplen las recomendaciones a la perfección en todo momento. Es comprensible que las familias estén ocupadas y que las circunstancias varíen. Lo importante es crear un estilo de vida saludable a lo largo del tiempo. Moverse más de forma adecuada a sus horarios, recursos e intereses puede aportar beneficios para la salud.

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