Piramides para hacer en educacion fisica

Contenidos
  1. Pirámide de actividad física de 6º curso
    1. Pirámide de los 4 niveles de actividad física
    2. Pirámide de actividad física
    3. Pirámide de actividad física nivel 2

Pirámide de actividad física de 6º curso

Las directrices nacionales sobre actividad física para jóvenes elaboradas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (USDHHS) recomiendan realizar al menos 60 minutos de actividad física al día. Los cinco escalones de la pirámide de la actividad física (figura 5.2) ayudan a comprender los cinco tipos de actividad física, que desarrollan diferentes partes de la forma física y producen diferentes beneficios para la salud y el bienestar (recuerde el principio de especificidad). Para cumplir los 60 minutos de actividad diaria recomendados, puede elegir entre los distintos tipos de actividad. Para obtener unos beneficios óptimos, debe realizar actividades de todas las partes de la pirámide cada semana. Como puede ver, es posible que las actividades situadas en la parte inferior de la pirámide o cerca de ella deban realizarse con más frecuencia o durante más tiempo que las situadas en la parte superior para obtener el mismo volumen de actividad.

La actividad física moderada es el primer escalón de la pirámide de la actividad física y debe realizarse a diario o casi todos los días. La actividad moderada implica un ejercicio de intensidad equivalente a caminar a paso ligero. Incluye algunas actividades de la vida diaria normal (también denominadas actividades del estilo de vida), como las tareas del jardín (por ejemplo, rastrillar las hojas o cortar el césped) y las tareas domésticas (por ejemplo, fregar el suelo). También incluye los deportes que no son vigorosos, como los bolos y el golf. Algunos otros deportes pueden ser moderados o intensos; por ejemplo, encestar balones de baloncesto suele ser una actividad moderada, mientras que jugar un partido completo es intenso. Las directrices nacionales recomiendan 60 minutos diarios de actividad moderada a intensa para los adolescentes. La actividad moderada debería representar una parte de este tiempo diario (para los adultos se recomiendan 30 minutos al día). También está asociada a muchos de los beneficios para la salud de la actividad descritos en la parte 1 de este libro, como el control del nivel de grasa corporal, y es adecuada para personas con distintas capacidades.

Pirámide de los 4 niveles de actividad física

Las directrices nacionales de actividad física para jóvenes elaboradas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (USDHHS) recomiendan realizar al menos 60 minutos de actividad física al día. Los cinco escalones de la pirámide de la actividad física (figura 5.2) le ayudarán a comprender los cinco tipos de actividad física, que desarrollan diferentes partes de la forma física y producen diferentes beneficios para la salud y el bienestar (recuerde el principio de especificidad). Para cumplir los 60 minutos de actividad diaria recomendados, puede elegir entre los distintos tipos de actividad. Para obtener unos beneficios óptimos, debe realizar actividades de todas las partes de la pirámide cada semana. Como puede ver, es posible que las actividades situadas en la parte inferior de la pirámide o cerca de ella deban realizarse con más frecuencia o durante más tiempo que las situadas en la parte superior para obtener el mismo volumen de actividad.

La actividad física moderada es el primer escalón de la pirámide de la actividad física y debe realizarse a diario o casi todos los días. La actividad moderada implica un ejercicio de intensidad equivalente a caminar a paso ligero. Incluye algunas actividades de la vida diaria normal (también denominadas actividades del estilo de vida), como las tareas del jardín (por ejemplo, rastrillar las hojas o cortar el césped) y las tareas domésticas (por ejemplo, fregar el suelo). También incluye los deportes que no son vigorosos, como los bolos y el golf. Algunos otros deportes pueden ser moderados o intensos; por ejemplo, encestar balones de baloncesto suele ser una actividad moderada, mientras que jugar un partido completo es intenso. Las directrices nacionales recomiendan 60 minutos diarios de actividad moderada a intensa para los adolescentes. La actividad moderada debería representar una parte de este tiempo diario (para los adultos se recomiendan 30 minutos al día). También está asociada a muchos de los beneficios para la salud de la actividad descritos en la parte 1 de este libro, como el control del nivel de grasa corporal, y es adecuada para personas con distintas capacidades.

Pirámide de actividad física

Aunque todos sabemos que mantener el cuerpo en movimiento, los músculos fuertes y una buena flexibilidad es bueno para la salud en general, a muchos nos cuesta adoptar la rutina diaria de hacerlo. A veces lo evitamos por falta de energía, pero también por miedo a las lesiones, los dolores, la artritis o incluso el dolor crónico. Sin embargo, ¿y si hubiera algo que pudiera hacerlo más fácil? ¿Algo que pudiera ayudarle a iniciar una rutina de ejercicio, reducir los riesgos para la salud asociados a la inactividad, mejorar el dolor de una lesión crónica y reducir el riesgo de padecer problemas de salud en el futuro? Por suerte, la Pirámide de la Actividad Física se diseñó precisamente para eso.

La Pirámide de la Actividad Física es una guía que ayuda a los adultos a planificar su actividad física, de modo que se convierta en una parte fácil y rutinaria de su vida diaria. La pirámide de la actividad física es similar a la pirámide de la alimentación: la parte inferior contiene las actividades más importantes para llevar una vida diaria saludable y la parte superior contiene las actividades menos beneficiosas, es decir, las cosas que se deben hacer con moderación. El objetivo de la pirámide de la actividad física es aumentar gradualmente la cantidad de actividad física que se realiza y reducir el tiempo de inactividad.

Pirámide de actividad física nivel 2

Aunque todos sabemos que mantener el cuerpo en movimiento, los músculos fuertes y una buena flexibilidad es bueno para la salud en general, a muchos de nosotros nos cuesta entrar en la rutina diaria de hacerlo. A veces lo evitamos por falta de energía, pero también por miedo a las lesiones, los dolores, la artritis o incluso el dolor crónico. Sin embargo, ¿y si hubiera algo que pudiera hacerlo más fácil? ¿Algo que pudiera ayudarle a iniciar una rutina de ejercicio, reducir los riesgos para la salud asociados a la inactividad, mejorar el dolor de una lesión crónica y reducir el riesgo de padecer problemas de salud en el futuro? Por suerte, la Pirámide de la Actividad Física se diseñó precisamente para eso.

La Pirámide de la Actividad Física es una guía que ayuda a los adultos a planificar su actividad física, de modo que se convierta en una parte fácil y rutinaria de su vida diaria. La pirámide de la actividad física es similar a la pirámide de la alimentación: la parte inferior contiene las actividades más importantes para llevar una vida diaria saludable y la parte superior contiene las actividades menos beneficiosas, es decir, las cosas que se deben hacer con moderación. El objetivo de la pirámide de la actividad física es aumentar gradualmente la cantidad de actividad física que se realiza y reducir el tiempo de inactividad.

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