Peeling quimico cicatrices acne

1. El mejor peeling
  2. ¿Puede el peeling químico eliminar las cicatrices del acné?
  3. ¿El peeling químico elimina las cicatrices?
    1. Cómo prevenir las cicatrices del acné
    2. Láser para cicatrices de acné
    3. Peeling químico para el acné

El mejor peeling

Como se puede deducir por el nombre, los peelings químicos utilizan sustancias químicas -a veces clasificadas como ácidos- para aflojar la capa superior de la dermis y promover la renovación de nuevas células cutáneas. De este modo, pueden ayudar a tratar diversos problemas cutáneos, como la decoloración, el tono desigual de la piel y las líneas finas y arrugas.

Una de las preguntas más populares es si los peelings químicos ayudan con las cicatrices del acné. Las cicatrices del acné pueden variar desde la decoloración hasta las marcas de viruela en la piel: ¿pueden los peelings químicos tratar todas esas marcas? Y en caso afirmativo, ¿qué exfoliación química es la mejor?

Sí, las exfoliaciones químicas ayudan a tratar las cicatrices del acné. Los peelings químicos trabajan debajo de la superficie de la piel para dar vuelta a las nuevas células de la piel y promover el crecimiento de nuevas células de la piel, que puede ayudar a disminuir la apariencia de las cicatrices del acné con el tiempo.

Aquí en Skin Spa Nueva York, ofrecemos dos tipos de peelings químicos que son adecuados para ayudar a tratar las marcas y cicatrices post-acné. Sigue leyendo para descubrir cuál es el mejor para ti, y luego habla con uno de nuestros expertos esteticistas para obtener más información.

Los Power Peels son un tratamiento exfoliante que revela una piel fresca y refinada sin abrasión ni tiempo de inactividad. Nuestros Power Peels aflojan la capa superior de la dermis y promueven la renovación de nuevas células. Es probable que vea resultados después de un solo tratamiento, pero los resultados se mantendrán mejor con tratamientos regulares de Power Peel.

¿Puede el peeling químico eliminar las cicatrices del acné?

Sí, los peelings químicos ayudan con las cicatrices del acné.

Tanto si tiene decoloración o marcas de viruela de acné pasado, las exfoliaciones químicas pueden ayudar a reducir la aparición de múltiples tipos de cicatrices de acné.

¿El peeling químico elimina las cicatrices?

Los peelings químicos no pueden eliminar cicatrices o arrugas profundas ni tensar la piel flácida.

Cómo prevenir las cicatrices del acné

A pesar de que su nombre da un poco de miedo -química y exfoliación no suenan exactamente a lo que querrías tener en la cara-, la exfoliación química es en realidad uno de los mejores tratamientos a los que puedes someterte para tratar las cicatrices rebeldes del acné.

En caso de que no te convenzan las increíbles fotos de antes y después de clientes que se han sometido a una exfoliación química, esta guía existe para que te subas al carro de la piel resplandeciente. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre las exfoliaciones químicas para las cicatrices del acné.

Dato curioso: Los peelings químicos implican productos químicos, pero en realidad no implican la descamación de la piel. En su lugar, los peelings químicos consisten en una solución que exfolia en profundidad la capa externa de la piel. Esto hace que las células muertas de la capa superior de la piel se desprendan rápidamente, dejando al descubierto la nueva y suave capa inferior. Además de la exfoliación, los peelings químicos inducen la producción de nuevo colágeno, una proteína importante que constituye aproximadamente el 75% de la piel y la mantiene joven, tensa y fresca.

Las exfoliaciones químicas reducen el aspecto de las cicatrices del acné al disminuir la hiperpigmentación general, es decir, las zonas de la piel con un color más profundo u oscuro. Las exfoliaciones químicas también alisan la superficie externa de la piel, reduciendo las texturas irregulares.

Láser para cicatrices de acné

Las cicatrices del acné son una afección increíblemente frustrante: recordatorios visibles de anteriores brotes de acné. Es posible que haya oído que la exfoliación química puede ayudar a tratar las cicatrices del acné, pero tal vez le preocupen los posibles efectos secundarios que podrían empeorar aún más la situación. Siga leyendo y sepa si la exfoliación química es adecuada para sus cicatrices de acné.

La respuesta corta es sí, posiblemente. Pero no es tan sencillo. Los peelings químicos pueden, en raras ocasiones, causar cicatrices. Estas cicatrices no son precisas con respecto a las cicatrices del acné, pero no dejan de ser cicatrices. Este efecto secundario se observa con mayor frecuencia en la mitad inferior de la cara, alrededor de la boca y en la barbilla y las mejillas. Las cicatrices pueden aparecer en personas que toman o han tomado el fármaco para el acné isotretinoína en los últimos seis a doce meses. Es crucial que hable de las posibles contraindicaciones de un peeling químico con su dermatólogo antes del procedimiento. Le hará estas preguntas y otras más sobre su piel y cualquier antecedente familiar de cicatrices. En manos de un dermatólogo cualificado, una exfoliación química de cualquier profundidad no es peligrosa y es muy poco probable que cause cicatrices. Teniendo esto en cuenta, es importante ser exigente con el lugar donde se realiza la exfoliación. Los balnearios y los peelings químicos caseros son mucho más arriesgados, porque el nivel de experiencia está muy por debajo del de un dermatólogo cualificado. No corras riesgos innecesarios con tu piel, sobre todo si tienes cicatrices de acné.

Peeling químico para el acné

La siguiente es una transcripción del vídeo:Caroline Aghajanian: Hoy me voy a hacer una exfoliación química en la cara. He luchado contra el acné durante mi infancia y algo de acné en la edad adulta, y me ha dejado muchas cicatrices de acné y poros dilatados. He estado retrasando este tratamiento durante tanto tiempo sólo porque, durante una semana, mi cara se va a pelar, y va a ser realmente aterrador, así que estoy un poco nerviosa, pero tal vez este es el tratamiento que finalmente va a arreglar algunas de mis cicatrices de acné.Estoy visitando Blue Medi Spa en Sherman Oaks, California, para probar el Perfect Derma Peel. El tratamiento en el spa dura unos 20 minutos y cuesta 295 dólares por tratamiento.

Caroline: No me quema.El siguiente paso es el peeling. La solución se aplica por todo el rostro con una pasada rápida para extender el producto. ¿Esto también huele? Un poco sí. Caroline: Sí que huele.

Racquel: Probablemente lo sientas más.Caroline: Whoa, es urticante. Quema: Así que, esa es la primera pasada. [Te estás poniendo muy roja. Tienes algo de escarcha justo ahí. Caroline: ¿Estoy escarchada? ¿Eso es malo?