Objetivo de la quimica inorganica

1. Síntesis de química inorgánica
    1. Clase de química inorgánica
    2. Ejemplos de química inorgánica
    3. Ramas de la química inorgánica

Síntesis de química inorgánica

El curso de Química Inorgánica incluye clases teóricas y de laboratorio. El programa pretende dar conocimientos teóricos básicos de Química General y Química Inorgánica, enfatizando el estudio de las propiedades y reacciones de los elementos de la Tabla Periódica. El componente de laboratorio implica la realización de técnicas experimentales de preparación de algunos reactivos inorgánicos importantes, aplicando los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

Programa de laboratorio Estudio teórico de los métodos de preparación y análisis de compuestos inorgánicos Preparación y calibración de soluciones (ácido / base, redox) Preparación y cuantificación de compuestos inorgánicos Ejercicios de aplicación.

Clase de química inorgánica

Tabla periódica de los elementos La química inorgánica es el estudio de la síntesis, las reacciones, las estructuras y las propiedades de los compuestos de los elementos. Esta asignatura suele impartirse después de introducir a los alumnos en la química orgánica, que se ocupa de la síntesis y las reacciones de los compuestos del carbono (que suelen contener enlaces C-H). La química inorgánica abarca los compuestos -tanto moleculares como sólidos extendidos- de todos los demás elementos de la tabla periódica, y se solapa con la química orgánica en el área de la química organometálica, en la que los metales se enlazan a ligandos y moléculas que contienen carbono. La química inorgánica es fundamental para muchas tecnologías prácticas, como la catálisis y los materiales (estructurales, electrónicos, magnéticos,...), la conversión y almacenamiento de energía y la electrónica. Los compuestos inorgánicos también se encuentran en los sistemas biológicos, donde son esenciales para los procesos vitales.

Este libro de texto (en su forma inicial) está pensado para su uso en un curso de primer semestre de química inorgánica, cubriendo los conceptos básicos de estructura, enlace y propiedades que subyacen en este campo. El objetivo de este libro es que los estudiantes comprendan cómo utilizar la teoría del enlace de valencia, la teoría del campo cristalino y la teoría de los orbitales moleculares para describir el enlace en los compuestos inorgánicos, aprendan las tendencias periódicas en los equilibrios redox y ácido-base y conozcan las estructuras de los elementos sólidos y los compuestos simples. Partiendo de esta base, desarrollaremos un marco conceptual para comprender la estabilidad y las propiedades electrónicas, magnéticas, electroquímicas y mecánicas de los sólidos inorgánicos. También relacionaremos la química de los materiales inorgánicos con algunas de sus aplicaciones actuales y emergentes, especialmente en el ámbito de la química a nanoescala. Al final del libro, el estudiante diligente debería conocer a muchos de los elementos de la tabla periódica como buenos amigos, y a los demás al menos como conocidos. Este curso también ayudará a los estudiantes a comprender la conexión entre la química inorgánica y los problemas tecnológicos de relevancia actual, incluyendo:

Ejemplos de química inorgánica

Tabla periódica de los elementos La química inorgánica es el estudio de la síntesis, las reacciones, las estructuras y las propiedades de los compuestos de los elementos. Esta asignatura suele impartirse después de la introducción a la química orgánica, que se ocupa de la síntesis y las reacciones de los compuestos del carbono (que suelen contener enlaces C-H). La química inorgánica abarca los compuestos -tanto moleculares como sólidos extendidos- de todos los demás elementos de la tabla periódica, y se solapa con la química orgánica en el área de la química organometálica, en la que los metales se enlazan a ligandos y moléculas que contienen carbono. La química inorgánica es fundamental para muchas tecnologías prácticas, como la catálisis y los materiales (estructurales, electrónicos, magnéticos,...), la conversión y almacenamiento de energía y la electrónica. Los compuestos inorgánicos también se encuentran en los sistemas biológicos, donde son esenciales para los procesos vitales.

Ramas de la química inorgánica

Introduce la química inorgánica básica con énfasis en la química de soluciones. Cumple un requisito básico de química para programas tales como tecnología de ingeniería, salud aliada y otros. Prerrequisitos: (WR 115 y RD 115) o IRW 115 y MTH 65 o colocación equivalente. Recomendado: un año de química en la escuela secundaria. Auditoría disponible.

El estudiante recibirá cinco créditos por tres horas de clase y una recitación en el aula cada semana y tres horas de experiencia de laboratorio cada semana. El estudiante debe proveer su propio libro de texto, lentes protectores y manual de laboratorio y manual de problemas si es requerido por el instructor. Principios de Química Inorgánica es un curso transferible. Está diseñado para satisfacer las necesidades del estudiante de tecnología médica en general. Este curso ayuda al estudiante a desarrollar una comprensión de los principios químicos y las aplicaciones de dichos principios al campo de las Ciencias de la Salud. Cumple con el requisito de química para el Técnico de Laboratorio Médico en Portland Community College.