Metodo de repeticiones educacion fisica

Contenidos
  1. Método de repetición en la enseñanza
    1. Método de entrenamiento fartlek
    2. Definición de entrenamiento de repetición
    3. Método del esfuerzo de repetición

Método de repetición en la enseñanza

Las personas interesadas en mejorar la fuerza y la potencia pueden utilizar el entrenamiento con pesas o pliométrico, mientras que alguien que desee mejorar su condición cardiovascular puede utilizar el entrenamiento continuo, fartlek o por intervalos.

Los métodos de entrenamiento de resistencia mejoran la fuerza, la potencia o la resistencia muscular. La resistencia, las repeticiones y las series realizadas determinan el área de forma física desarrollada. El entrenamiento de resistencia puede realizarse con mancuernas, barras, máquinas de resistencia, poleas, peso corporal o equipos como kettlebells, bandas de resistencia o sacos de arena.

Un deportista completa un número específico de repeticiones y series en función de sus objetivos. La intensidad del entrenamiento con pesas se calcula calculando la repetición máxima. Esta es la cantidad que puedes levantar en una sola repetición. A continuación, trabaja un porcentaje de tu repetición máxima.

El entrenamiento de resistencia consiste en contraer un músculo contra una resistencia. Los ejercicios específicos deben estar relacionados con los grupos musculares utilizados en el deporte y con tus objetivos de entrenamiento. Un ciclista de velocidad, por ejemplo, se centraría en el entrenamiento de fuerza de los músculos de las piernas.

Método de entrenamiento fartlek

Una repetición puede definirse como un movimiento completo de un ejercicio concreto.Las repeticiones son simplemente un medio para contar el número de movimientos de ejercicio realizados en un tiempo determinado.Cambiar el tempo de las repeticiones afecta directamente a la cantidad de tiempo que los músculos se mantienen bajo tensión.El tiempo total que los músculos están bajo tensión durante el ejercicio determina qué respuesta tendrán del programa de entrenamiento. Por ejemplo, la resistencia muscular se consigue mejor realizando entre 12 y 25 repeticiones, el tamaño muscular se consigue mejor realizando entre 8 y 12 repeticiones y la fuerza muscular máxima se consigue mejor realizando entre 1 y 5 repeticiones.

Definición de entrenamiento de repetición

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G. P. Paradisis, A. Bissas, y C. B. Cooke, "Effect of combined uphill-downhill sprint training on kinematics and maximum running speed in experienced sprinters," Int. J. Sport. Sci. Coach, vol. 10, no. 5, pp. 887-897, 2015, doi: 10.1260/1747-9541.10.5.887.

R. G. Lockie, A. J. Murphy, A. B. Schultz, T. J. Knight, y X. A. K. J. De Jonge, "The effects of different speed training protocols on sprint acceleration kinematics and muscle strength and power in field sport athletes," J. Strength Cond. Res., vol. 26, no. 6, pp. 1539-1550, 2012, doi: 10.1519/JSC.0b013e318234e8a0.

Método del esfuerzo de repetición

Se sabe que el ejercicio mejora la fuerza, aumenta la resistencia y aumenta la flexibilidad. Aunque las mejoras en la fuerza, la resistencia y la flexibilidad pueden atribuirse a los cambios que se producen a nivel muscular, el ejercicio también mejora nuestra conexión cerebro-cuerpo (es decir, nuestro sistema neuromuscular).

Se puede conceptualizar el sistema neuromuscular como un sistema de entrega de mensajes, o un plano. Para contraer voluntariamente un músculo, nuestro cerebro debe enviar una señal a través de una neurona motora (nervio) hasta el músculo. Esto estimula el músculo y produce la contracción (o movimiento) deseada.

Algunas personas se oponen al término "memoria muscular", ya que da la impresión de que nuestros músculos tienen la capacidad de retener información. Aunque nuestros músculos no tienen cerebro por sí mismos, con la repetición nuestro cerebro puede ser más eficaz a la hora de enviar mensajes a los músculos. Con un sistema neuromuscular eficiente, los movimientos se vuelven más suaves y automáticos, como si los propios músculos recordaran el movimiento. Por lo tanto, cuanto más repetimos un ejercicio, más fuerte y sólida se vuelve la vía neuromuscular.

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