Justificacion de un proyecto de fisica

1. Experimentos físicos más importantes
  2. ¿Cuál es la justificación en un informe científico?
  3. ¿Por qué hacemos experimentos en física?
    1. Proyectos de física diy
    2. Cómo describir un experimento
    3. Google académico

Experimentos físicos más importantes

Para responder a las preguntas de la investigación, los alumnos tuvieron que realizar tareas de laboratorio. El objetivo del Estudio 1 era obtener el espectro más amplio posible de justificaciones. Es concebible que el tipo de entorno de aprendizaje (simulaciones prácticas frente a simulaciones por ordenador), así como el ámbito de la física, puedan influir en el uso de justificaciones por parte de los estudiantes. En consecuencia, decidimos tener en cuenta ambos factores en el diseño del Estudio 1: en primer lugar, variamos el tipo de entorno de aprendizaje mediante el uso de experimentos prácticos y simulados por ordenador para un contexto. Esto se hizo porque queríamos considerar el posible impacto del modo de recogida de datos (real frente a virtual) en las justificaciones. En segundo lugar, variamos el tema utilizando problemas de mecánica y termodinámica para el material práctico. Esto se hizo para considerar el posible impacto del tema en las justificaciones.

Ambos temas cumplían las dos condiciones siguientes: (1) el contexto evocaba una hipótesis inicial científicamente incorrecta para un gran número de participantes antes del experimento, y (2) la hipótesis es fácilmente comprobable para estudiantes de octavo y noveno curso mediante experimentos cuantitativos que producen datos anómalos. A continuación, esbozamos ambos contextos y demostramos que se cumplen estos requisitos.

¿Cuál es la justificación en un informe científico?

Los científicos suelen referirse a este tipo de justificación como "motivadora" de la hipótesis, en el sentido de que algo les impulsó a hacer esa predicción. A menudo, la motivación incluye lo que ya sabemos o, mejor dicho, lo que los científicos suelen aceptar como cierto (véase "Antecedentes/investigación previa" más adelante).

¿Por qué hacemos experimentos en física?

En ingeniería y ciencias físicas, los experimentos son un componente primordial del método científico. Sirven para comprobar teorías e hipótesis sobre el funcionamiento de los procesos físicos en determinadas condiciones (por ejemplo, si un determinado proceso de ingeniería puede producir un compuesto químico deseado).

Proyectos de física diy

OpiniónLa importancia de invertir en física2 de febrero de 2021- Física 14, 17La investigación con aplicaciones inmediatas es fácil de justificar, pero hay razones económicas y filosóficas para invertir en física incluso cuando el retorno no es obvio.

Habiendo pasado muchos años en la industria de alta tecnología, veo tres razones principales para mantener y aumentar la financiación de la investigación en física durante una gran depresión. La primera es que los avances científicos contribuyen al crecimiento económico a largo plazo a través de las innovaciones tecnológicas que aportan. Ejemplos destacados son los avances en electrónica y óptica en los que se basan nuestras tecnologías informáticas y de telecomunicaciones. Pero también se han producido innovaciones económicamente importantes en el transporte, las tecnologías energéticas, las tecnologías de la construcción, la producción de alimentos, el agua y el saneamiento, la sanidad y, recientemente, los sectores digital y biotecnológico.

La vía más obvia para aprovechar el potencial económico de las innovaciones en estos campos es la inversión en investigación física "inspirada en el uso", es decir, en proyectos cuyo objetivo directo es crear nuevas tecnologías o mejorar las existentes. La investigación física es la base del diseño de nuevos materiales con las propiedades deseadas (pensemos, por ejemplo, en el grafeno y otros materiales bidimensionales). Este tipo de investigación ha sido crucial para lograr reducciones de costes en diodos emisores de luz, células fotovoltaicas, semiconductores de alto voltaje y turbinas eólicas, todos ellos necesarios para una transición hacia la energía sostenible. En la investigación multidisciplinar, los conocimientos de física han contribuido a nuevas técnicas de fabricación y análisis, lo que ha dado lugar a nuevos avances en semiconductores, tecnología de baterías, saneamiento y salud.

Cómo describir un experimento

Un experimento es un procedimiento que se lleva a cabo para apoyar o refutar una hipótesis, o determinar la eficacia o probabilidad de algo que no se ha probado previamente. Los experimentos permiten comprender la relación causa-efecto al demostrar qué resultados se producen cuando se manipula un factor concreto. Los experimentos varían mucho en cuanto a su objetivo y escala, pero siempre se basan en un procedimiento repetible y un análisis lógico de los resultados. También existen estudios experimentales naturales.

Un niño puede llevar a cabo experimentos básicos para comprender cómo caen las cosas al suelo, mientras que los equipos de científicos pueden dedicar años a la investigación sistemática para avanzar en la comprensión de un fenómeno. Los experimentos y otros tipos de actividades prácticas son muy importantes para el aprendizaje de los alumnos en el aula de ciencias. Los experimentos pueden mejorar los resultados de los exámenes y ayudar a los alumnos a comprometerse e interesarse más por el material que están aprendiendo, especialmente cuando se utilizan a lo largo del tiempo[1]. Los experimentos pueden variar desde comparaciones naturales personales e informales (por ejemplo, probar una gama de chocolates para encontrar un favorito), hasta altamente controlados (por ejemplo, pruebas que requieren aparatos complejos supervisados por muchos científicos que esperan descubrir información sobre partículas subatómicas). Los usos de los experimentos varían considerablemente entre las ciencias naturales y las humanas.

Google académico

Esta primera etapa para propuestas esquemáticas sustituye a la etapa de declaración de interés para una ronda de solicitudes PPRP para la oportunidad de financiación de proyectos científicos grandes o complejos. La segunda fase consiste en presentar una propuesta completa al PPRP.

La solicitud de apoyo debe ser clara y concisa, con un mínimo de jerga técnica. Este esbozo de propuesta no es una presentación completa al PPRP y el límite de páginas refleja la versión más corta de esta presentación.

Describa el resultado final previsto del proyecto. Esta descripción no sólo debe abarcar el trabajo científico del proyecto, sino que también debe articular el valor y los beneficios de invertir en el proyecto.

Este resultado final debe exponerse claramente para que el éxito o fracaso del proyecto pueda determinarse fácilmente al final del periodo financiado. Deberán identificarse todos los resultados intermedios de los que dependa el resultado final.

Las solicitudes de PPRP deben demostrar el potencial de impacto. Debe considerar cómo logrará o podría lograr el impacto a lo largo de su proyecto. Este detalle debe incluirse como parte de la justificación de la ayuda.