Juegos naturales de educacion fisica

1. Juegos forestales
    1. 12 divertidos juegos de educación física
    2. Juegos sin equipamiento
    3. Juegos de calentamiento pe

Juegos forestales

La educación física (EF) para niños es una parte importante del aprendizaje en casa. Aunque el ejercicio al aire libre es más natural durante el verano, ¿cómo pueden las familias asegurarse de que el niño se divierta haciendo ejercicio durante todo el año?

Anime a los niños a atrapar en un tarro tantas luciérnagas u otros insectos inofensivos como puedan, y a ver quién consigue capturar más antes de que usted dé la hora. Asegúrate de volver a liberar a los insectos. También se pueden incorporar lecciones a esta divertida actividad de educación física haciendo que los niños aprendan datos curiosos sobre los insectos.

Cada participante en esta carrera necesita una esponja y dos cubos, uno lleno de agua y el otro vacío. Empezando por el cubo vacío, los jugadores corren por el patio hasta el cubo lleno, llenan la esponja y vuelven al cubo vacío para exprimir el agua en él. Gana el primero que llene el cubo vacío hasta la línea designada.

Para que esta carrera sea segura frente a los gérmenes, un adulto debe inflar los globos con una bomba en lugar de inflarlos con la boca. Coloca una cesta llena de globos y una silla rígida para cada equipo de relevos. Los participantes corren hacia la cesta, cogen un globo, corren hacia la silla, se sientan en el globo para reventarlo y vuelven corriendo.

12 divertidos juegos de educación física

Legends of Learning ofrece más de 280 juegos de ciencias físicas y miles de elementos de evaluación a través de 35 objetivos de aprendizaje, con cada objetivo de aprendizaje que contiene 8-10 juegos interactivos. Todos los juegos se basan en los estándares curriculares NGSS para ICD.

Los experimentos científicos en clase ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aplicar las lecciones de primera mano. Aportan experiencias de la vida real a conceptos complejos como las reacciones químicas y los campos de fuerza. Por desgracia, puede resultar difícil para los profesores organizar experimentos relevantes para cada lección, y los recursos suelen ser limitados en los distritos escolares. Los juegos de Ciencias Físicas proporcionan un medio atractivo para que los alumnos disfruten de lecciones como las ondas y la fuerza gravitatoria. Para los profesores, estos juegos digitales se integran perfectamente en los planes de estudios previstos. Los juegos captan la atención de los alumnos y les inspiran para dominar los contenidos más rápidamente y obtener mejores resultados en los exámenes. Y lo que es aún más emocionante para los educadores, los alumnos que juegan empiezan a hacer más preguntas y a comentar las lecciones entre ellos. Crea una cuenta de profesor gratuita para probar los juegos de ciencias y los elementos de evaluación hoy mismo.

Juegos sin equipamiento

Los juegos deportivos tradicionales, aquellas actividades recogidas por Brueghel el Viejo (1560), Stella (1657); Gomme (1894), y Grupos Etniker Euskalerria (1993), constituyen un importante activo para la educación física (EF) al menos en tres sentidos: epistemológicamente, nos permiten pensar qué son la acción y la motricidad humanas en relación con la cultura, la historia y la sociedad; pedagógicamente, nos permiten plantearnos cuáles son nuestras opciones a la hora de proponer objetivos y diseñar currículos; y didácticamente, nos impulsan a cuestionarnos cuáles pueden ser nuestros recursos a la hora de enseñar en educación física y deportes. Las agitadas aguas de los años sesenta, década que comenzó con la caída del "telón de acero" y terminó con el ascenso de la humanidad a la luna, también agitaron la forma de considerar los juegos y los deportes a ambos lados del Canal de la Mancha en lo que a Educación Física se refiere. En este sentido, nos proponemos reflexionar sobre esos tres temas intentando encontrar una respuesta a una pregunta sobre la que hemos reflexionado últimamente: ¿Por qué los juegos tradicionales están ausentes de la lógica de los Juegos de Enseñanza para la Comprensión (TGfU)?

Juegos de calentamiento pe

El plan de estudios de salud y educación física ofrece oportunidades para integrar una ética medioambiental, el aprendizaje de la sostenibilidad y la comprensión de nuestra conexión con el resto de la Naturaleza en un área de enseñanza que muchos educadores (y aficionados al deporte) no ven relacionada.

Las clases de educación física y salud pueden incorporar fácilmente la educación medioambiental. En educación física, podemos explorar actividades como el senderismo, la orientación, el ciclismo, el tiro con arco y el esquí, que ofrecen tanto oportunidades para mantenerse en forma como incentivos para ser buenos administradores del mundo natural.- Departamento de Recursos Naturales de Minnesota

Una vez que empezamos a pensar en la ecologización de todos los aspectos del plan de estudios, empieza a tener sentido que la salud y la educación física puedan contemplarse a través de una lente medioambiental y de sostenibilidad. "Vamos, niños. Hoy hace un día precioso. Vamos fuera a nuestra clase de gimnasia y disfrutemos de este tiempo maravilloso", es la forma más fácil de cambiar ligeramente el contexto de la educación física, para que también tenga que ver con la Tierra. Cuando pensamos en salud y educación física, deberíamos pensar en "educación al aire libre" tanto como sea posible.