Fuerza y equilibrio fisica

Contenidos
  1. Definir la fuerza y el equilibrio
  2. ¿Afecta la fuerza al equilibrio?
  3. ¿Se necesita fuerza para mantener el equilibrio?
    1. Ejercicios de fuerza y equilibrio pdf
    2. Ejercicios de fuerza y equilibrio para prevenir las caídas
    3. Clases de fuerza y equilibrio cerca de mí

Definir la fuerza y el equilibrio

The R&A 29 Sep 203m leerUn estudio de investigación internacional respaldado por The R&A ha encontrado nuevas pruebas que sugieren que el golf puede proporcionar importantes beneficios para la salud de los participantes de más edad en forma de mejora de la fuerza muscular y el equilibrio.

Los ejercicios de fuerza muscular y equilibrio constituyen una parte importante de las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la inactividad física en las personas mayores, y hasta ahora se sabía muy poco sobre el golf.

El Estudio de Fuerza y Equilibrio, llevado a cabo con dos grupos de muestra durante dos años por la profesora Maria Stokes OBE de la Universidad de Southampton y el Dr. George Salem de la Universidad del Sur de California (USC), ha indicado que los golfistas mayores tienen y desarrollan beneficios de fuerza y equilibrio.

Subrayando la capacidad de este deporte para mejorar la salud física de los participantes, las pruebas sugieren que el golf puede mejorar la calidad de vida gracias al fortalecimiento muscular, la mejora del equilibrio, el ejercicio aeróbico (equivalente al trabajo en el gimnasio o el yoga) y la interacción social.

¿Afecta la fuerza al equilibrio?

El entrenamiento de fuerza también puede proteger las articulaciones de las lesiones. El desarrollo muscular también puede contribuir a mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas. Esto puede ayudarle a mantener su independencia a medida que envejece.

¿Se necesita fuerza para mantener el equilibrio?

Elizabeth Healthcare, nos recuerda que la clave del equilibrio y la estabilidad general es la fuerza central. "La fuerza del tronco es importante para todo, desde el equilibrio hasta la fuerza de caderas, rodillas, espalda y hombros", dice Kathy. "El tronco sostiene todas las partes del cuerpo e incluso las tareas cotidianas más sencillas".

Ejercicios de fuerza y equilibrio pdf

Se identificaron 23 ensayos elegibles y 17 de ellos se agruparon en los metanálisis. El metanálisis de los resultados de fuerza encontró un efecto moderado de la actividad física sobre la fuerza (DME=0,54; IC del 95%: 0,38 a 0,70). Se observaron mayores efectos de los programas dirigidos específicamente a la fuerza (DME=0,68; IC del 95%: 0,49 a 0,87), en comparación con los que no lo hacían (DME=0,32; IC del 95%: 0,09 a 0,55). Esta diferencia fue estadísticamente significativa (efecto de la fuerza en la metarregresión p=0,045). La actividad física también tuvo un efecto moderado sobre el equilibrio (DME=0,52; IC del 95%: 0,24 a 0,79) y la resistencia (DME=0,73; IC del 95%: 0,50 a 0,96). Ningún ensayo informó efectos de la actividad física sobre las caídas poco después de recibir la intervención. En un ensayo se encontró un efecto estadísticamente no significativo sobre las caídas 15 años después de recibir una intervención de actividad física (RR = 0,82; IC del 95%: 0,53 a 1,26).

Esta revisión halló que la fuerza muscular, el equilibrio y la resistencia pueden mejorarse mediante la actividad física en personas de 40 a 65 años de edad. Hubo mayores efectos sobre la fuerza muscular de los programas que utilizaron ejercicios de resistencia, lo que indica la necesidad de incluir un componente de entrenamiento de resistencia si el objetivo es mejorar la fuerza.

Ejercicios de fuerza y equilibrio para prevenir las caídas

¿Se siente descoordinado cuando baja el cesto de la ropa sucia por las escaleras? ¿Se siente incómodo cuando utiliza el taburete para alcanzar la estantería superior? ¿O evita constantemente cualquier riesgo por miedo a hacerse daño? Todo eso es normal con la edad, pero puede evitar esas preocupaciones si hace una cosa: fortalecer el tronco.

En septiembre, celebramos la Semana de la Concienciación sobre el Equilibrio, a pesar de que el equilibrio es algo que mucha gente da por sentado. Kathy Boehmer PT, MHS, SCS, ATC, Coordinadora del Programa de Especialidades de St. Elizabeth Healthcare, nos recuerda que la clave para el equilibrio y la estabilidad general es la fuerza central.

"La fuerza del tronco es importante para todo, desde el equilibrio hasta la fuerza de la cadera, la rodilla, la espalda y los hombros", dice Kathy. "El tronco sostiene todas las partes del cuerpo e incluso las tareas cotidianas más sencillas".

El núcleo se refiere a los grupos musculares del abdomen, la espalda y las caderas. Es la base que necesita el resto del cuerpo para fortalecerse y estabilizarse. Une la parte superior e inferior del cuerpo, y cuanto más fuerte sea esa sección, mejor podrás moverte sin perder el equilibrio.

Clases de fuerza y equilibrio cerca de mí

Métodos: Veintisiete mujeres mayores de 70,4 ± 4,1 años (rango de edad: 65 a 75 años) fueron asignadas aleatoriamente a un grupo de intervención (GI, n = 12) o a un grupo de control activo (GC, n = 15). El GI completó un programa de 8 semanas de entrenamiento combinado de equilibrio y fuerza con tres sesiones semanales que incluían biorretroalimentación visual utilizando placas de fuerza. El GC recibió fisioterapia y entrenamiento de la marcha en un centro de rehabilitación. Los volúmenes de entrenamiento fueron similares entre los grupos. Antes y después del entrenamiento, se aplicaron pruebas para la evaluación de la fuerza muscular (sentadilla con soporte de peso [WBS] midiendo el porcentaje de masa corporal soportada por cada pierna en diferentes flexiones de rodilla [0°, 30°, 60° y 90°], prueba de sentarse de pie [STS]) y el equilibrio. En las pruebas de equilibrio se utilizó la prueba clínica modificada de interacción sensorial (mCTSIB) con los ojos cerrados (EC) y abiertos (EO), sobre superficies estables (firmes) e inestables (espuma), así como parámetros espaciales de la marcha como la anchura y longitud de los pasos (cm) y la velocidad de la marcha (cm/s).

Resultados: Se encontraron interacciones significativas grupo × tiempo para diferentes grados de flexión de rodilla durante la PEP (0,0001 < p < 0,013, 0,441 < d < 0,762). Las pruebas post hoc revelaron mejoras significativas de pre a post para ambas piernas y para todos los grados de flexión (0,0001 < p < 0,002, 0,697 < d < 1,875) para el GI en comparación con el GC. Se encontraron interacciones significativas grupo × tiempo para EO firme, EO espuma, EC firme y EC espuma (0,006 < p < 0,029; 0,302 < d < 0,518). Las pruebas post hoc mostraron mejoras significativas pre-post para ambas piernas y para todos los grados de oscilaciones (0,0001 < p < 0,004; 0,753 < d < 2,097) para GI en comparación con GC. Este estudio indica que el entrenamiento combinado de equilibrio y fuerza mejoró la distribución porcentual del peso corporal entre las piernas en diferentes condiciones de flexión de la rodilla (0°, 30°, 60° y 90°) y también disminuyó la oscilación de balanceo sobre una superficie firme con los ojos cerrados y sobre una superficie de espuma (con los ojos abiertos o cerrados) en el GI.

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