Formula de masa en fisica

1. Cálculo de masa
    1. Fórmula de volumen
    2. Fórmula del factor de masa
    3. Fórmula del peso

Cálculo de masa

La masa puede entenderse mejor como la cantidad de materia presente en cualquier objeto o cuerpo. Todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene masa. Por ejemplo, una mesa, una silla, tu cama, un balón de fútbol, un vaso e incluso el aire tienen masa. Dicho esto, todos los objetos son ligeros o pesados debido a su masa. En esta lección aprenderemos qué es la masa, cómo calcularla y sus ejemplos, a la vez que descubriremos datos interesantes sobre ella.

En Física, la masa es la propiedad más básica de la materia y es una de las magnitudes fundamentales. La masa se define como la cantidad de materia presente en un cuerpo. La unidad SI de masa es el kilogramo (kg). La fórmula de la masa se puede escribir como:

Nota: La masa de un cuerpo es constante; no cambia en ningún momento. Sólo en ciertos casos extremos, cuando se da o se quita una enorme cantidad de energía a un cuerpo, la masa puede sufrir un impacto. Por ejemplo, en una reacción nuclear, una pequeña cantidad de materia se convierte en una enorme cantidad de energía, lo que reduce la masa de la sustancia.

Existen varias unidades para calcular la masa, como kilogramos, gramos, libras, etc., pero la unidad SI de masa es "kilogramos" o kg. Cada unidad de masa puede convertirse en otras unidades utilizando una fórmula de conversión adecuada sin que ello afecte al significado y la esencia de la cantidad que se desea medir.

Fórmula de volumen

Fórmula del factor de masa

Este artículo ha sido escrito por Sean Alexander, MS. Sean Alexander es un tutor académico especializado en la enseñanza de las matemáticas y la física. Sean es el propietario de Alexander Tutoring, una empresa de tutoría académica que ofrece sesiones de estudio personalizadas centradas en las matemáticas y la física. Con más de 15 años de experiencia, Sean ha trabajado como instructor y tutor de física y matemáticas para la Universidad de Stanford, la Universidad Estatal de San Francisco y la Academia Stanbridge. Es licenciado en Física por la Universidad de California en Santa Bárbara y tiene un máster en Física Teórica por la Universidad Estatal de San Francisco.

La masa es una de las propiedades fundamentales de un objeto en Física, y es una medida de cuánta materia hay en algo. La materia es cualquier sustancia que se pueda tocar, cualquier cosa que ocupe un espacio físico y tenga volumen. A menudo, la masa se relaciona con el tamaño, pero no es una relación perfecta, ya que objetos como un gran globo aerostático suelen tener menos masa que una pequeña roca. Para calcular la masa, primero necesitarás la densidad y el volumen del objeto. Sigue leyendo para conocer los detalles de la fórmula y los distintos tipos de masa en las distintas disciplinas científicas.

Fórmula del peso

La masa es una propiedad fundamental de un cuerpo, una medida de la cantidad de materia que posee el cuerpo; una medida numérica de su inercia. Todas las magnitudes mecánicas pueden definirse en términos de masa, longitud y tiempo. El símbolo de la masa es m y su unidad SI es el kilogramo.

Para conocer el valor de la masa de un cuerpo, podemos utilizar la segunda ley de newton que establece que la magnitud de la fuerza ejercida sobre el cuerpo dependerá de la masa por la aceleración del movimiento, independientemente del tipo de fuerza que este actuando sobre el cuerpo.