Ejercicios grupos funcionales quimica organica resueltos

1. Identificación de grupos funcionales hoja de ejercicios de práctica con respuestas
    1. Ejercicios grupos funcionales quimica organica resueltos del momento
    2. Amina
    3. Comentarios

2-12 Esta molécula no puede rotar libremente alrededor del enlace central, ya que los grandes sustituyentes del bromo unidos en las posiciones orto de los anillos bencénicos experimentan un impedimento estérico significativo entre sí.

2-25 No tiene configuración cis/trans, ya que el triple enlace del compuesto (CH3)2CHC☰CCH3 mantiene los cuatro carbonos en línea recta debido a la hibridación sp de los dos carbonos centrales (que tienen una configuración geométrica lineal).

2-30 El compuesto B tiene un ligero momento dipolar debido a la configuración cis de los grupos amina. Dado que tiene un momento dipolar, experimenta interacciones dipolo-dipolo además del enlace de hidrógeno, aumentando así su punto de ebullición.

Ejercicios grupos funcionales quimica organica resueltos del momento

Los grupos funcionales son unidades estructurales dentro de los compuestos orgánicos que se definen por disposiciones de enlace específicas entre átomos concretos.    La estructura de la capsaicina, el compuesto que origina el picante de los chiles, incorpora varios grupos funcionales, etiquetados en la figura siguiente y explicados a lo largo de esta sección.

A medida que se avanza en el estudio de la química orgánica, resulta extremadamente importante ser capaz de reconocer rápidamente los grupos funcionales más comunes, porque son los elementos estructurales clave que definen cómo reaccionan las moléculas orgánicas.  Por ahora, sólo nos preocuparemos de dibujar y reconocer cada grupo funcional, tal como se representa en las estructuras de Lewis y lineales, y de la nomenclatura de los compuestos orgánicos simples.    Gran parte del resto de su estudio de la química orgánica se dedicará a aprender cómo se comportan los distintos grupos funcionales en las reacciones orgánicas.

El "valor por defecto" de la química orgánica, es decir, la ausencia de grupos funcionales, recibe el nombre de alcano, caracterizado por enlaces simples entre carbono y carbono, o entre carbono e hidrógeno.    El metano, CH4, es el gas natural que puede quemar en su horno.    El octano, C8H18, es un componente de la gasolina.

Amina

ObjetivosIntroducir los principios básicos de la química orgánica; el uso de flechas rizadas; la química de los grupos funcionales comunes, y describir las reacciones importantes de estos grupos; introducir los conceptos básicos de los mecanismos de reacción en química orgánica; introducir algunas técnicas esenciales de la química orgánica experimental.

Visión general de los grupos funcionales carbonilo. Estructura y configuración electrónica de los compuestos carbonílicos. Energías relativas y formas de los orbitales moleculares. Comprensión de las reacciones en términos de interacciones orbitales simples.

Los estudiantes adquieren conocimientos y comprensión a través de clases magistrales, tutorías y trabajos prácticos. Las tutorías facilitan la participación individual y en grupo en la resolución de problemas. Los estudiantes aprenden prácticas de trabajo seguras y buenas técnicas experimentales a través de clases prácticas; se utiliza la retroalimentación formativa para permitir el desarrollo progresivo de estas habilidades. En las clases de laboratorio los estudiantes también consolidan el aprendizaje iniciado en las clases teóricas. Aprenden a planificar, organizar y redactar trabajos prácticos.