Ejemplos de actividad fisica

Contenidos
  1. Ámbito de la actividad física
  2. ¿Cuáles son los 5 tipos de actividad física y un ejemplo de cada uno?
  3. ¿Cuáles son las 5 actividades físicas activas?
  4. ¿Cuáles son las 10 ventajas de un estilo de vida activo?
    1. Ejemplos de actividad física en casa
    2. Ejemplos de actividad física saludable
    3. Ejemplos de actividad física diaria

Ámbito de la actividad física

Perder peso y ponerse en forma son objetivos loables, pero puede que te encuentres un poco confuso en cuanto a qué actividad física funcionará realmente bien para ti y tus objetivos. Consulta a continuación nuestra lista de grandes actividades y lo que se consigue con ellas, ¡y consúltala mientras diseñas tu entrenamiento!

A continuación también encontrarás las calorías quemadas realizando cada actividad durante 30 minutos y los principales grupos musculares utilizados en cada actividad. Aunque la mayoría de las actividades tonifican y fortalecen los músculos de todo el cuerpo, hay grupos musculares principales que se trabajan más durante una actividad determinada.

Las calorías indicadas a continuación en cada actividad son para una persona de 70 kg (155 lbs). Si pesas más de 70 kg (155 lbs), quemarás un poco más; del mismo modo, si pesas menos de 70 kg (155 lbs), quemarás un poco menos. Además, cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, más calorías quemarás.

Caminar es una actividad de bajo impacto ideal para alguien que se está iniciando en el fitness y está aprendiendo sus capacidades. Caminar al aire libre proporciona estimulación visual y, por lo general, quema más calorías que caminar en una cinta. Sin embargo, el ritmo indicado puede ser demasiado lento para las personas en mejor forma física. Caminar a 4 mph (o 6,4 km/h o 15 min/mi) es más probable que sitúe a las personas más en forma en una zona de ejercicio moderadamente intenso. En este caso quemarías unas 165 calorías en media hora.

¿Cuáles son los 5 tipos de actividad física y un ejemplo de cada uno?

Enumera los cinco tipos de actividad física y pon un ejemplo de cada uno. Los cinco tipos de actividad física son el ejercicio aeróbico, el ejercicio olímpico, el ejercicio isométrico, el ejercicio isotónico y el ejercicio isocinético. La natación es un ejemplo de ejercicio aeróbico. Levantar pesas es un ejemplo de ejercicio anaeróbico.

¿Cuáles son las 5 actividades físicas activas?

Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.

¿Cuáles son las 10 ventajas de un estilo de vida activo?

Éstos son sólo algunos: La actividad física ayuda a vivir más tiempo y a prevenir muchas enfermedades crónicas, como las cardiopatías, la hipertensión arterial, el perfil anormal de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos), los accidentes cerebrovasculares, la diabetes de tipo 2, el síndrome metabólico y los cánceres de colon y mama.

Ejemplos de actividad física en casa

Los expertos en ejercicio miden la actividad en equivalentes metabólicos, o MET. Un MET se define como la energía que se necesita para permanecer sentado en silencio. Para un adulto medio, esto equivale aproximadamente a una caloría por cada 2,2 libras de peso corporal por hora; alguien que pese 160 libras quemaría aproximadamente 70 calorías por hora mientras está sentado o durmiendo.

Las actividades de intensidad moderada son aquellas que le hacen moverse con la suficiente rapidez o esfuerzo para quemar de tres a seis veces más energía por minuto que cuando está sentado tranquilamente, o ejercicios que alcanzan de 3 a 6 MET. Las actividades de intensidad vigorosa queman más de 6 MET.

Una limitación de esta forma de medir la intensidad del ejercicio es que no tiene en cuenta el hecho de que algunas personas tienen un nivel de forma física más alto que otras. Así, se considera que caminar a 5 o 6 kilómetros por hora requiere 4 MET y es una actividad de intensidad moderada, independientemente de quién la realice: un joven corredor de maratón o una abuela de 90 años. Como puede imaginarse, un paseo a paso ligero sería una actividad fácil para el corredor de maratón, pero muy dura para la abuela.

Ejemplos de actividad física saludable

El ejercicio regular es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Tiene muchos beneficios, como mejorar la salud y la forma física en general y reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas. Hay muchos tipos diferentes de ejercicio; es importante que elija los adecuados para usted. La mayoría de las personas se benefician de una combinación de ellos:

Al principio puede parecer difícil incluir el ejercicio regular en su horario diario. Pero puede empezar poco a poco y dividir el tiempo de ejercicio en partes. Incluso diez minutos cada vez está bien. Puede llegar a hacer la cantidad de ejercicio recomendada. La cantidad de ejercicio que necesita depende de su edad y su estado de salud.

Ejemplos de actividad física diaria

Mantenerse físicamente activo puede beneficiar su salud física y mental de muchas maneras. Por ejemplo, puede fortalecer los músculos y los huesos, reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y mejorar el estado de ánimo y el sueño. La actividad física puede ser segura para casi todo el mundo. Si tiene dudas sobre su salud o sobre cómo aumentar su actividad física, hable con su médico o con un profesional del ejercicio físico cualificado.

Si desea información sobre el papel de la actividad física en la salud general y sobre cómo tomar medidas para cambiar su nivel de actividad física, visite las secciones de salud general y ayuda para conseguirlo de nuestro sitio web. Si desea orientación sobre la actividad física o el ejercicio, llame a nuestros profesionales del ejercicio cualificados marcando el 8-1-1 y pidiendo hablar con los Servicios de Actividad Física entre las 9:00 AM y las 5:00 PM hora del Pacífico de lunes a viernes. También puede dejar un mensaje fuera de este horario y enviar un correo electrónico a un profesional del ejercicio cualificado.

La actividad aeróbica aumenta el ritmo cardíaco y lo mantiene elevado durante un tiempo. Esto aumenta la cantidad de oxígeno que llega al corazón y a los músculos. Con el tiempo, este tipo de actividad beneficia a su corazón, sus músculos, su estado de ánimo y autoestima, y su cantidad de energía. Puede reducir la tensión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre, la grasa corporal, la ansiedad, la depresión y la fatiga.

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