Donde se encuentra el radio elemento quimico

1. Elemento de radio
    1. Radium halbwertszeit
    2. Elementos químicos
    3. Isótopo de radio

Elemento de radio

Almacenamiento técnico o acceso estrictamente necesario para el fin lícito de permitir el uso de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de efectuar la transmisión de un mensaje a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Almacenamiento o acceso técnico utilizado únicamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el consentimiento voluntario de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de terceros, la información almacenada o a la que se acceda únicamente con este fin no podrá utilizarse, por lo general, para identificarle.

Radium halbwertszeit

El radio es un metal alcalinotérreo. El radio tiene un punto de fusión de 700°C, un punto de ebullición de 1140°C, una gravedad específica estimada en 5 y una valencia de 2. El radio metal puro es de color blanco brillante cuando está recién preparado, aunque ennegrece con la exposición al aire. El elemento se descompone en agua. Es algo más volátil que el bario. El radio y sus sales presentan luminiscencia e imparten un color carmín a la llama. El radio emite rayos alfa, beta y gamma. Produce neutrones cuando se mezcla con berilio. Un gramo de Ra-226 se desintegra a una velocidad de 3,7x1010 desintegraciones por segundo. [El curie (Ci) se define como la cantidad de radiactividad que tiene la misma velocidad de desintegración que 1 gramo de Ra-226]. Un gramo de radio produce alrededor de 0,0001 ml (STP) de gas radón (emanación) al día y unas 1000 calorías al año. El radio pierde alrededor del 1% de su actividad en 25 años, siendo el plomo su producto final de desintegración. El radio es un peligro radiológico. El radio almacenado requiere ventilación para evitar la acumulación de gas radón.

Elementos químicos

Número atómico (Z)88GrupoGrupo 2 (metales alcalinotérreos)Períodoperíodo 7Bloque s-bloqueConfiguración electrónica[Rn] 7s2Electrones por capa2, 8, 18, 32, 18, 8, 2Propiedades físicasFase a STPsólidoPunto de fusión973 K (700 °C, 1292 °F) (discutido)Punto de ebullición2010 K (1737 °C, 3159 °F) Densidad (cerca de r. t.)5,5 g/cm3Calor de fusión8,5 kJ/mol Calor de vaporización113 kJ/mol Presión de vapor

El radio es un elemento químico de número atómico 88 y símbolo Ra. Es el sexto elemento del grupo 2 de la tabla periódica, también conocido como metales alcalinotérreos. El radio puro es de color blanco plateado, pero reacciona fácilmente con el nitrógeno (en lugar del oxígeno) cuando se expone al aire, formando una capa superficial negra de nitruro de radio (Ra3N2). Todos los isótopos del radio son radiactivos, siendo el más estable el radio-226, con una vida media de 1600 años. Cuando el radio se desintegra, emite radiación ionizante como subproducto, que puede excitar sustancias químicas fluorescentes y causar radioluminiscencia.

El radio, en forma de cloruro de radio, fue descubierto por Marie y Pierre Curie en 1898 a partir del mineral extraído en Jáchymov. Extrajeron el compuesto de radio de la uraninita y publicaron el descubrimiento en la Academia Francesa de Ciencias cinco días después. El radio fue aislado en estado metálico por Marie Curie y André-Louis Debierne mediante electrólisis de cloruro de radio en 1911[1].

Isótopo de radio

El radio (símbolo químico Ra) es un metal radiactivo natural. El radio es un radionucleido formado por la desintegración del uranio y el torio en el medio ambiente. Los isótopos más comunes isótoposUna forma de un elemento que tiene el mismo número de protones pero un número diferente de neutrones en el núcleo, lo que le da una masa atómica diferente. Por ejemplo, el uranio tiene treinta y siete isótopos diferentes, incluidos el uranio-235 y el uranio-238. de radio son el Ra-226 y el Ra-228. El radio-226 forma parte de la serie de desintegración del uranioSerie de desintegraciones o transformaciones que sufren los radionucleidos antes de alcanzar una forma estable. Por ejemplo, la cadena de desintegración que comienza con el Uranio-238 culmina en el Plomo-206, tras formar intermedios como el Uranio-234, el Torio-230, el Radio-226 y el Radón-222. También se denomina "serie de desintegración". El Radio-228 y el Ra-224 forman parte de la serie de desintegración del torio.  Todos los isótopos del radio son radiactivos. El radio se desintegra para producir gas radón.

El radio en el medio ambienteEn el medio ambiente natural, el radio se encuentra en niveles traza en prácticamente todas las rocas, suelos, aguas, plantas y animales.En áreas donde las concentraciones de radio en rocas y suelos son más altas, el agua subterránea también suele tener un contenido relativamente más alto de radio. La molienda del uranio concentra el radio en los residuos.  La minería del uranio también produce niveles más altos de radio en el agua cercana. El radio puede concentrarse en los peces y otros animales acuáticos. Las plantas y la vegetación pueden absorber radio del suelo.Fuentes de radioTodos estamos expuestos al radio porque se encuentra de forma natural en el medio ambiente. Las personas pueden estar expuestas a niveles más altos de radio si viven en una zona donde hay niveles más altos de radio en la roca y el suelo. Las concentraciones de radio en los alimentos y en el aire son muy bajas. La concentración de radio en el agua potable es generalmente baja, pero algunas regiones tienen concentraciones más altas debido a la geología local. La cantidad de radio permitida en el agua potable de los sistemas de abastecimiento comunitarios está regulada. En algunas formaciones geológicas, la producción de petróleo y gas puede concentrar radio, a menudo a escala de tubería. Trabajar en una mina de uranio o en una planta que procesa mineral puede dar lugar a exposiciones más elevadas. Las rocas de fosfato suelen contener niveles ligeramente superiores tanto de uranio como de radio y pueden aumentar la exposición en las zonas mineras de fosfato.