Division de la fisica contemporanea

1. División de física
  2. ¿Cuáles son las tres divisiones de la física?
  3. ¿Cuáles son las dos clasificaciones de la física?
    1. Ramas de la física moderna
    2. División de Química
    3. La rama más antigua de la física

División de física

En este programa, será capaz de identificar y explicar aspectos generales de la física que forman parte integral de las aplicaciones en ingeniería y ciencias naturales. Además, podrá identificar métodos teóricos, computacionales y experimentales relevantes y aplicarlos a la resolución de problemas en una amplia gama de disciplinas o campos multidisciplinares.

El programa de máster en Física está dirigido a quienes tengan un gran interés en los aspectos teóricos, computacionales y/o experimentales de la física y la astronomía. En pocas palabras, la teoría proporciona modelos y conceptos que pueden explicar y predecir observaciones experimentales. El uso de ordenadores permite el cálculo numérico de las leyes fundamentales de la física y el uso de técnicas avanzadas, en por ejemplo: aprendizaje automático y computación cuántica.

Los temas abarcan desde la escala subatómica a la cosmológica, cubriendo fenómenos complejos relevantes en, por ejemplo, la tecnología cuántica, los nanomateriales y la materia viva. Además, el programa fomenta el pensamiento creativo, la evaluación crítica y las capacidades de resolución de problemas y de ingeniería basadas en los principios fundamentales del mundo físico.

¿Cuáles son las tres divisiones de la física?

Aquí están todas las ramas de la Física: Física Clásica. Física Moderna. Física Nuclear.

¿Cuáles son las dos clasificaciones de la física?

Estática: La estática se ocupa del estudio de las fuerzas en reposo. Cinemática: La cinemática se ocupa del estudio de las fuerzas en movimiento.

Ramas de la física moderna

La física clásica suele describirse como el estudio de la física a nivel macroscópico, lo que significa que las cuestiones se investigan generalmente sin la ayuda de equipos altamente tecnológicos, como los microscopios electrónicos. Los inicios de la física clásica se remontan a finales del siglo XVI. La mecánica es la subdivisión más antigua de la física clásica. El estudio de la física moderna tiene lugar en el nivel submicroscópico. Esta división de la física investiga el comportamiento de partículas muy pequeñas, como electrones y átomos. La física moderna se desarrolló a principios del siglo XX, cuando los físicos empezaron a darse cuenta de que las leyes de la física clásica no siempre eran válidas para las partículas submicroscópicas. Entre los avances más destacados de la física moderna se encuentran las teorías de la relatividad de Einstein y el principio de indeterminación de Heisenberg. Dado que ni siquiera los microscopios más avanzados del mundo pueden hacer visibles las partículas submicroscópicas, para explorar el mundo a este nivel se necesitan herramientas y equipos costosos, como los aceleradores de partículas.

División de Química

Al igual que otros campos de la ciencia, la física suele subdividirse en una serie de campos de investigación más específicos. En la física clásica, estos campos incluyen la mecánica, la termodinámica, el sonido, la luz y la óptica, y la electricidad y el magnetismo. En la física moderna, algunas de las principales subdivisiones son la física atómica, nuclear y de partículas.

El sonido, la óptica, la electricidad y el magnetismo son divisiones de la física en las que son importantes la naturaleza y la propagación de las ondas. El estudio del sonido también está relacionado con las aplicaciones prácticas que pueden hacerse de esta forma de energía, como en la comunicación por radio y el habla humana. Del mismo modo, la óptica se ocupa no sólo de la reflexión, refracción, difracción, interferencia, polarización y otras propiedades de la luz, sino también del modo en que estos principios tienen aplicaciones prácticas en el diseño de herramientas e instrumentos como telescopios y microscopios.

El estudio de la electricidad y el magnetismo se centra no sólo en las propiedades de las partículas en reposo, sino también en las propiedades de esas partículas en movimiento. Así, el campo de la electricidad estática examina las fuerzas que existen entre las partículas cargadas en reposo, mientras que la electricidad corriente se ocupa del movimiento de las partículas eléctricas.

La rama más antigua de la física

Siguiendo el moderno desarrollo de la física teórica en los años setenta y ochenta, los científicos de la autoedición adquirieron experiencia en la moderna teoría de campos y física de partículas, teoría de grupos, modelos matriciales y física de superficies. A lo largo de los años, los físicos teóricos de la autoedición han trabajado activamente y han desarrollado programas de investigación bien definidos en física teórica de partículas, física matemática y física de la materia condensada. El seguimiento de todas esas tendencias modernas sigue haciendo que la física teórica de Zagreb sea hoy ampliamente reconocida.

Las tendencias modernas reconfiguraron la investigación de la física teórica y su posición se caracteriza hoy por una amplia investigación teórica desde la teoría de campos y la física de partículas y astropartículas, hasta la teoría de grupos y los modelos matriciales, la materia condensada y la física estadística.

El programa de investigación en física de partículas se realiza con el objetivo de mejorar nuestra comprensión de la física del Modelo Estándar de partículas y buscar evidencias de nueva física fuera del Modelo Estándar. Nos centramos en el análisis teórico y fenomenológico de las desintegraciones y colisiones de partículas con precisión avanzada, en la modelización de la nueva física con especial interés en los posibles candidatos a materia oscura, así como en las extensiones asintóticamente seguras del Modelo Estándar y sus limitaciones cosmológicas. Asimismo, la revitalización de la investigación cosmológica seguirá siendo una de las prioridades en el próximo periodo.