Diferencia entre quimica organica e inorganica

1. Diferencia entre orgánico e inorgánico en biología
    1. ¿Cuál es la principal diferencia entre los compuestos orgánicos e inorgánicos del cloro?
    2. Dificultad de la química inorgánica frente a la química orgánica
    3. Tabla de diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

Diferencia entre orgánico e inorgánico en biología

Mientras que la química orgánica se define como el estudio de los compuestos que contienen carbono, la química inorgánica es el estudio del subconjunto de compuestos restantes (es decir, que no contienen carbono). Sin embargo, ambos campos pueden solaparse. Por ejemplo, los compuestos organometálicos suelen contener un metal o metaloide unido directamente al carbono.

Muchos químicos inorgánicos trabajan en la industria, pero también en instituciones académicas y laboratorios públicos. Los químicos inorgánicos que trabajan en la Administración afirman que cada vez dedican más tiempo a redactar propuestas de subvenciones y a competir por los fondos de investigación.

Los químicos inorgánicos comparan su trabajo con el de los científicos de materiales y los físicos. Todos se centran en explorar la relación entre propiedades físicas y funciones. Pero un químico inorgánico se ocupa más de estas propiedades a nivel molecular.

Los compuestos inorgánicos se utilizan como catalizadores, pigmentos, revestimientos, tensioactivos, medicamentos, combustibles y otros. Suelen tener altos puntos de fusión y propiedades específicas de alta o baja conductividad eléctrica, que los hacen útiles para fines específicos. Por ejemplo:

En terminología relativa, la palabra orgánico se refiere a todo lo que deriva de materia viva o está relacionado con ella. Por el contrario, su antónimo inorgánico se refiere a todo lo que no deriva de materia viva ni está formado por ella. Esta definición es válida dentro del campo científico de la biología, pero la química moderna es una materia diversa. La base esencial de la química gira en torno a un dúo dinámico: el de los compuestos orgánicos e inorgánicos. Científicamente, existen dos disciplinas distintas debido a estas facetas divergentes de la materia que examina la química: la química orgánica y la química inorgánica.

La principal diferencia entre estas disciplinas opuestas es su campo de estudio. Para generalizar la diferencia, la química orgánica implica el estudio de compuestos vivos que contienen átomos de carbono, mientras que la química inorgánica implica el estudio de compuestos principalmente no carbonados obtenidos de cosas no vivas. Los científicos consideran principalmente inorgánicas las sustancias que no entran directamente en la definición de orgánicas.

Dificultad de la química inorgánica frente a la química orgánica

Muchos químicos inorgánicos trabajan en la industria, pero también en instituciones académicas y laboratorios públicos. Los químicos inorgánicos que trabajan en la administración pública afirman que cada vez dedican más tiempo a redactar propuestas de subvenciones y a competir por los fondos de investigación.

Tabla de diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

La principal diferencia entre la química orgánica y la inorgánica es la presencia (o ausencia) de carbono en los compuestos que se estudian, procesan o sintetizan. La principal preocupación de la química orgánica son los compuestos que contienen carbono o cadenas de carbono, como los hidrocarburos o las proteínas. En cambio, la química inorgánica se ocupa de metales, minerales y compuestos organometálicos.

En cuanto a metodologías, técnicas y conceptos fundamentales, tanto la química orgánica como la inorgánica se ocupan de diversos tipos de compuestos, reacciones químicas y propiedades. En este artículo exploraremos las similitudes, diferencias y relaciones entre la química orgánica y la inorgánica.

Ambas ramas científicas utilizan técnicas e instrumentos analíticos de laboratorio para estudiar el comportamiento y las reacciones de los compuestos dentro de su disciplina. Hay tres áreas clave que se examinan:

Una vez determinadas las propiedades, la reactividad y la estructura de un compuesto, esta información sirve de base para sintetizar esa sustancia o crear un análogo de ella. Por ejemplo, los aromas de las frutas pueden imitarse utilizando análogos químicos sintéticos.