Diferencia entre antropologia cultural y fisica

1. Antropología lingüística
    1. Antropología biológica
    2. Etnocentrismo
    3. Qué es la antropología

Antropología lingüística

A la hora de elegir entre antropología y sociología para una carrera universitaria, es importante comprender cuáles son las áreas de estudio y las perspectivas profesionales de cada campo. La antropología es el estudio de los seres humanos y sus antepasados a través del tiempo en términos de características físicas, relaciones ambientales y sociales, y cultura. Por otro lado, la sociología es el estudio de la sociedad humana en un periodo de tiempo determinado. La antropología abarca todas las características de la humanidad, incluidas la fisiología y los orígenes evolutivos, mientras que la sociología se centra en las relaciones sociales. Hay más universidades estadounidenses que ofrecen programas de sociología que de antropología.

AntropologíaSociologíaDefinición Estudio de los seres humanos y sus antepasados a través del tiempo en términos de carácter físico, relaciones ambientales y sociales y cultura. También puede conocerse como el estudio científico y humanístico de la especie humana y sus distintas diversidades.

Instituciones sociales (vida económica, educación, familia, política y religión), estratificación social (por edad, sexo, raza y etnia, y clase social), cambio social y problemas sociales.Se centra en las sociedades complejas y modernas.

Antropología biológica

La Antropología Física también recibe el nombre de Antropología Biológica. En este subcampo de la Antropología se exploran las áreas de la evolución humana y de los primates, la genética y el desarrollo de las características humanas. Se hace hincapié en el desarrollo biológico humano y en la historia del desarrollo humano. La Antropología Biológica cobró impulso como campo especializado cuando los trabajos de Charles Darwin y otros aportaron un marco conceptual, así como información que permitió formalizar más el estudio del desarrollo humano y de los primates.

En algunas áreas, los procesos de enfermedad, accidentes y lesiones y la forma en que el cuerpo humano ha respondido a tales acontecimientos a lo largo del desarrollo de los seres humanos es de interés para la antropología biológica. Su trabajo mejora el conocimiento de quienes buscan saber cómo las fuerzas externas y naturales sirvieron para afectar al desarrollo humano, a las sociedades y a la interacción y el comportamiento sociales.

La Antropología Forense es uno de los subcampos más conocidos de la Antropología Física, gracias a la popular ficción de Kathy Reichs y Patricia Cornwell. Estas dos autoras popularizaron el campo para muchas mujeres que aspiraban a trabajar en áreas donde el análisis detallado del cuerpo humano, la identificación de individuos, e incluso la reconstrucción de rostros basada en el conocimiento detallado de las características étnicas del esqueleto humano.

Etnocentrismo

La antropología es la ciencia de los humanos; esta ciencia en particular se dedica al estudio comparativo de los humanos como seres físicos y culturales. La antropología cultural y la antropología física son dos especialidades distintas dentro de la disciplina más amplia. Al principio, cuando los antropólogos estudiaban la antropología física, estudiaban a los seres humanos como organismos biológicos basándose en restos fósiles que contenían ADN. La antropología cultural estudia al ser humano examinando la cultura de distintos grupos y sociedades. Aunque cada campo estudia dos aspectos diferentes, ambos tienen algo en común: estudian al ser humano y la evolución. Tanto los antropólogos físicos como los culturales utilizan el método científico para estudiar la evolución y crear teorías evolutivas.

En este estudio los antropólogos comparan restos fósiles antiguos con los huesos de grupos vivos, la comparación entre ellos permite a los investigadores reconstruir el curso de la evolución humana. También considera la variabilidad biológica humana en función de la capacidad de respuesta y adaptación al entorno, con especial atención al papel de los entornos socioculturales. En la mayoría de los casos, los estudios bioculturales consisten en el uso de rasgos demográficos, genéticos y fenotípicos como la fertilidad, la mortalidad, las medidas y catálogos antropométricos, la presión sanguínea, la hemoglobina, los marcadores genéticos y el uso de indicadores de la supervivencia y el bienestar de las poblaciones humanas en distintos lugares. Su importancia radica en el marco conceptual y los modelos para comprender las interacciones dinámicas entre los rasgos biológicos/fenotípicos, psicológicos y socioculturales humanos en respuesta al entorno. El enfoque biocultural forma parte de la larga historia de la biología humana y la antropología física.

Qué es la antropología

La antropología estadounidense se divide generalmente en cuatro subcampos. Cada uno de los subcampos enseña habilidades distintivas. Sin embargo, también presentan una serie de similitudes. Por ejemplo, cada subcampo aplica teorías, emplea metodologías de investigación sistemáticas, formula y comprueba hipótesis y desarrolla amplios conjuntos de datos.

Los arqueólogos estudian la cultura humana analizando los objetos fabricados por el hombre. Extraen cuidadosamente del suelo objetos como cerámicas y herramientas, y trazan mapas de la ubicación de casas, fosas de basura y enterramientos para conocer la vida cotidiana de un pueblo. También analizan huesos y dientes humanos para obtener información sobre la dieta de un pueblo y las enfermedades que padecía. Los arqueólogos recogen restos de plantas, animales y tierra de los lugares donde ha vivido la gente para comprender cómo utilizaban y modificaban sus entornos naturales. El ámbito temporal de la investigación arqueológica comienza con los primeros antepasados humanos hace millones de años y se extiende hasta nuestros días. Al igual que otras áreas de la antropología, los arqueólogos se ocupan de explicar las diferencias y similitudes de las sociedades humanas a través del espacio y el tiempo.