Diferencia entre alquimia y quimica

1. ¿Cuáles son las similitudes entre la alquimia y la química?
  2. ¿La alquimia forma parte de la química?
  3. ¿Qué relación existe entre la alquimia y la química?
    1. Alquimia vs química diagrama de venn
    2. Qué es la alquimia
    3. Diferencia entre alquimia y magia

¿Cuáles son las similitudes entre la alquimia y la química?

Un área tecnológica común a las sociedades del pasado era la metalurgia. La metalurgia permitía fabricar herramientas útiles que duraban mucho tiempo. Las armas podían mantenerse afiladas durante más tiempo con metales mejorados. Los metales preciosos, como el oro y la plata, podían refinarse y utilizarse para fabricar joyas o dinero. Como era bastante raro, el oro se consideraba muy valioso y se convirtió en un medio habitual para pagar bienes y servicios.

La química es una asignatura que hunde sus raíces en la antigua tradición conocida como alquimia, de la que deriva su nombre. La alquimia era una combinación de filosofía y ciencia que tenía aspectos prácticos y místicos. Los objetivos de la alquimia eran variados y difíciles de resumir. En muchos sentidos, los alquimistas buscaban alcanzar la perfección, a través de acciones como la búsqueda de la piedra filosofal y el elixir de la vida (Figura inferior). Se creía que la piedra filosofal era una sustancia capaz de convertir metales comunes (como el plomo) en oro. También se creía que podía utilizarse para rejuvenecer y, tal vez, alcanzar la inmortalidad. Aunque al final los alquimistas no tuvieron éxito en sus búsquedas, su trabajo sentó las bases para el estudio moderno de la química.

¿La alquimia forma parte de la química?

La alquimia, predecesora de la química moderna, ha influido en el descubrimiento de varios conceptos científicos y metodologías experimentales que han construido la base fundacional de la ciencia empírica. La alquimia hundía sus raíces en la filosofía, la astronomía y la religión.

¿Qué relación existe entre la alquimia y la química?

Alquimia vs química diagrama de venn

La diferencia entre la alquimia y la química moderna es que la alquimia se basa en una visión mística y sobrenatural de la realidad, mientras que la química asume que la realidad es básicamente natural. Eso marca una gran diferencia, y la química nunca habría llegado muy lejos si se hubiera quedado con la vieja metafísica.

Sí y no. Pienso en la alquimia como un contacto temprano entre misticismo y objetividad. La gente pensaba que el misticismo era una forma válida de obtener información sobre el mundo. El fracaso de la alquimia demostró que estaban equivocados y puede que en parte condujera a un enfoque más escéptico de "hipotetizar y probar" desde el enfoque original de "intentar confirmar la religión".

No, era sobrenatural porque se trataba de entidades y fuerzas no materiales supuestamente existentes que no pueden observarse a través de los sentidos y que tienen voluntad y capacidad para influir en el mundo material. Piense en espíritus o dioses. Los seres humanos tienen dos formas básicas de pensar sobre la realidad, la natural y la sobrenatural, y hasta que llegó la ciencia moderna solían mezclar ambas. Así, por ejemplo, si le preguntara a alguien por qué un árbol está negro, respondería "le cayó un rayo", que es una explicación natural, y luego "y el rayo lo lanzó el Dios Thor", que es una explicación sobrenatural.La gran innovación de la ciencia moderna (inspirada en los griegos) fue decidir ceñirse por completo a las ideas naturales. La gran innovación de la ciencia moderna (inspirada por los griegos) fue decidir atenerse por completo a las ideas naturales. Llevó siglos y muchas batallas hacer este cambio, que hizo posible la tecnología moderna.

Qué es la alquimia

Nota del autor: La educación científica actual suele omitir los orígenes del pensamiento científico moderno. Me interesaba comprender cómo los primeros filósofos construyeron los cimientos de disciplinas científicas modernas como la química y la física a través de la antigua tradición de la alquimia junto con el pensamiento y el razonamiento racionales.

Los equivalentes ancestrales de muchas ramas modernas de la ciencia han configurado el rostro de la innovación científica. La alquimia, predecesora de la química moderna, ha influido en el descubrimiento de varios conceptos científicos y metodologías experimentales que han construido la base fundacional de la ciencia empírica.

En comparación con la alquimia europea, la china tenía una aplicación más obvia a la medicina y estaba influida por el taoísmo, una tradición filosófica y religiosa de vivir en armonía con el orden natural del universo, y la medicina tradicional china. La acupuntura, el Tai Chi y la meditación se centran en la purificación del espíritu con la esperanza de alcanzar la inmortalidad, un valor fundamental en la alquimia [5]. En un intento de descubrir un elixir para la vida eterna, los alquimistas chinos inventaron accidentalmente la pólvora, que tendría importantes implicaciones sociales y políticas [6].

Diferencia entre alquimia y magia

La tabla periódica de 1871 construida por Dmitri Mendeleev. La tabla periódica es uno de los iconos más potentes de la ciencia, se encuentra en el núcleo de la química y encarna los principios más fundamentales de este campo.

La historia de la química abarca desde la antigüedad hasta nuestros días. Hacia el año 1000 a.C., las civilizaciones utilizaban tecnologías que acabarían constituyendo la base de las distintas ramas de la química. Algunos ejemplos son el descubrimiento del fuego, la extracción de metales de los minerales, la fabricación de cerámica y esmaltes, la fermentación de la cerveza y el vino, la extracción de sustancias químicas de las plantas para la medicina y la perfumería, la transformación de la grasa en jabón y la fabricación de vidrio,

La protosciencia de la química, la alquimia, no consiguió explicar la naturaleza de la materia y sus transformaciones. Sin embargo, al realizar experimentos y registrar los resultados, los alquimistas sentaron las bases de la química moderna. Aunque tanto la alquimia como la química se ocupan de la materia y sus transformaciones, se considera que los químicos aplican el método científico a su trabajo.