Desgarro muscular ejercicio físico

Contenidos
  1. Dolor en los músculos lumbares
  2. ¿Es bueno ejercitar un músculo desgarrado?
  3. ¿Puede un desgarro muscular curarse por sí solo?
  4. ¿Cuánto tarda en curarse un desgarro muscular?
    1. Desgarro muscular deutsch
    2. Ejercicios para la tensión lumbar
    3. Clasificación británica de las lesiones musculares en atletismo

Dolor en los músculos lumbares

Los músculos de la zona lumbar, el abdomen, las nalgas y las caderas son necesarios para sostener y estabilizar la columna vertebral. Mantener estos músculos activos y fuertes puede ayudar a evitar lesiones lumbares y minimizar el dolor si la columna se lesiona.

Un programa completo de ejercicios para la espalda consiste en estirar y fortalecer los músculos lumbares, abdominales y de la parte inferior del cuerpo, y también incluye un acondicionamiento aeróbico regular. Deben prescribirse ejercicios específicos en función de las necesidades individuales. El programa que mejor funcione dependerá en gran medida de factores como el nivel de forma física, el diagnóstico específico de dolor de espalda y las preferencias personales.

La rigidez de los músculos de la espalda añade tensión a las vértebras porque limita los movimientos naturales de la columna. Estirar los músculos lumbares y de la parte inferior del cuerpo puede aliviar la tensión, reducir el dolor y sostener mejor la columna vertebral.

Los estiramientos no deben doler; se aconseja interrumpirlos si causan dolor. Los estiramientos deben mantenerse el tiempo suficiente para sentir que los músculos se aflojan -entre 20 y 30 segundos- y repetirse de 5 a 10 veces. Respirar profundamente ayuda a aliviar la tensión muscular y puede facilitar el estiramiento.

¿Es bueno ejercitar un músculo desgarrado?

Lo más importante que puedes hacer para un tirón muscular es descansar. Aunque se trate de estiramientos ligeros, seguir forzando un músculo lesionado puede provocar más lesiones musculares y un tiempo de curación mucho más largo.

¿Puede un desgarro muscular curarse por sí solo?

La mayoría de las personas pueden recuperarse dejando descansar el músculo y utilizando tratamientos caseros como hielo y medicamentos sin receta. Si sientes dolor durante varias semanas después de la lesión o tienes síntomas graves, acude a tu médico.

¿Cuánto tarda en curarse un desgarro muscular?

Las personas con lesiones musculares que no requieren tratamiento quirúrgico suelen poder recuperarse y reanudar sus actividades normales en un plazo de dos a ocho semanas.

Desgarro muscular deutsch

Un tirón muscular, o distensión muscular, se produce cuando un músculo o tendón se estira en exceso o se desgarra. Las distensiones musculares pueden producirse sin previo aviso y afectar a personas de todas las edades y niveles de forma física. Dado que este tipo de lesiones pueden ser de diversa gravedad, debes acudir al médico de inmediato si:

"Una vez confirmado el diagnóstico, suele tratarse con antiinflamatorios, relajantes musculares y fisioterapia específica", dice la doctora Powell. "También se ha demostrado que las almohadillas eléctricas son beneficiosas".

"Los tirones musculares pueden prevenirse empleando una técnica adecuada al levantar y transportar objetos", dice la Dra. Powell. "Por ejemplo, las personas pueden sufrir un tirón muscular en el gimnasio debido a una forma incorrecta al hacer ejercicio o por levantar algo pesado y olvidarse de doblar las rodillas. También animo a los pacientes a calentar antes de hacer ejercicio y a estirarse a diario."

Ejercicios para la tensión lumbar

Los signos y síntomas de una distensión muscular dependen de la gravedad de la lesión. Los signos y síntomas pueden aparecer o no de inmediato cuando se produce la lesión. Puede presentar uno o varios de los siguientes síntomas:

Su médico le examinará y le preguntará por su historial médico. Puede tocar y presionar partes del músculo. Puede doblar, estirar o mover la articulación de determinadas maneras. También es posible que le hagan alguna de las siguientes pruebas:

Usted tiene derecho a ayudar a planificar sus cuidados. Informarse sobre su estado de salud y su posible tratamiento. Discutir las opciones de tratamiento con sus profesionales sanitarios para decidir qué cuidados desea recibir. Siempre tiene derecho a rechazar el tratamiento. La información anterior es sólo una ayuda educativa. No pretende ser un consejo médico para afecciones o tratamientos concretos. Hable con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y eficaz para usted.

Clasificación británica de las lesiones musculares en atletismo

Las lesiones son una putada, pero no dejes que te impidan entrenar durante demasiado tiempo. A algunos atletas las lesiones les quitan por completo la motivación para competir en su deporte, sobre todo si tienen que estar fuera de combate. Otros, en cambio, ven el lado positivo y ven las lesiones como una oportunidad para aprender más sobre el deporte y prepararse para volver más fuertes que nunca. Para averiguar cuáles son algunas de las lesiones más comunes en la halterofilia y el atletismo y cómo curarlas mejor, contamos con la ayuda de J. Christopher Mendler, M.D., médico especialista en medicina deportiva y Director Médico de Holy Name Sports Medicine, en Oradell, NJ, y David Potach, P.T., C.S.C.S., CEO y Fundador de Quest, y Fisioterapeuta Deportivo Certificado.

"En general, mientras que algunas lesiones pueden requerir un período de reposo absoluto o evitar la actividad que las provocó, muchas de ellas pueden tratarse de forma activa con las modificaciones adecuadas en el programa, lo que permite a los deportistas seguir entrenando, aunque de forma diferente a como lo hacían antes de la lesión", afirma Mendler. "Los temas comunes que conducen a lesiones incluyen altos volúmenes de entrenamiento, intensidad y frecuencia, pero también cambios sutiles en la forma o la técnica que se producen en una serie determinada debido a la fatiga o a una súper serie apresurada."

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