Cuento motor educacion fisica

1. Qué es el control motor en educación física
    1. Importancia del control motor en la educación física
    2. Ejemplos de conceptos de aprendizaje motor
    3. Conceptos de aprendizaje motor en educación física

Qué es el control motor en educación física

El desarrollo de la coordinación muscular. La motricidad gruesa son acciones en las que se utilizan los músculos grandes del cuerpo, como los brazos y las piernas, para caminar, correr o saltar. La motricidad fina son acciones que utilizan los músculos más pequeños de nuestro cuerpo, como los dedos de las manos y de los pies, para habilidades como escribir o utilizar herramientas.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2011). Fortalecimiento aeróbico, muscular y óseo: ¿Qué cuenta? Obtenido de http://www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/guidelines/what_counts.htmlThe Academia Americana de Pediatría. (2004). El cuidado de su hijo en edad escolar. Nueva York: Bantam Books.Angermeier, P. (2009) Learning in Motion: 101+ actividades sensoriales para el aula. Arlington, Texas: Future Horizons Inc.Steinberg, D. (s.f.). Developing and Cultivating Skills Through Sensory Play. PBS Parents.

Importancia del control motor en la educación física

La educación física es la base de un Programa Integral de Actividad Física Escolar.1, 2 Es una asignatura académica caracterizada por un plan de estudios (curso de estudio) K-12 planificado y secuencial que se basa en los estándares nacionales para la educación física.2-4 La educación física proporciona contenido cognitivo e instrucción diseñada para desarrollar habilidades motoras, conocimientos y comportamientos para la actividad física y la forma física.2-4 Apoyar a las escuelas para que establezcan la educación física a diario puede proporcionar a los estudiantes la capacidad y la confianza para ser físicamente activos durante toda la vida.2-4

El informe Secular Changes in Physical Education Attendance Among U.S. High School Students [PDF - 3 MB] explica los cambios seculares (tendencias a largo plazo) en la asistencia a la educación física entre los estudiantes de secundaria de Estados Unidos en las últimas dos décadas. Entre 1991 y 2013, la participación de los estudiantes de secundaria estadounidenses en las clases de educación física en la escuela se mantuvo estable, pero a un nivel muy inferior a la recomendación nacional de educación física diaria. Para maximizar los beneficios de la educación física, debería priorizarse la adopción de políticas y programas destinados a aumentar la participación en educación física entre todos los estudiantes estadounidenses. Descargue el informe para conocer las conclusiones detalladas a escala nacional.

Ejemplos de conceptos de aprendizaje motor

Todos los padres, cuidadores, profesores y profesionales de la primera infancia son conscientes de la importancia de desarrollar la lectoescritura y la aritmética de los niños pequeños, pero a veces se pasa por alto la importancia de la actividad física y el desarrollo precoz de sus habilidades motrices fundamentales. Sabemos que es fundamental introducir la lectura, la escritura y los números lo antes posible en la vida de los niños, pero ¿les damos las mismas oportunidades en lo que se refiere a su ABC físico (agilidad, equilibrio y coordinación)?

Numerosos organismos como el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) y el Youth Sport Trust recomiendan que los niños pequeños sean físicamente activos y empiecen a desarrollar sus habilidades motrices fundamentales a la edad más temprana posible. El modelo de desarrollo a largo plazo del deportista (Long Term Athlete Development, LTAD) del prestigioso científico del deporte Istvan Balyi sugiere que hasta los ocho o nueve años, los niños deben experimentar una serie de habilidades y movimientos en lugar de actividades específicas de un deporte. Con ello se pretende que los niños desarrollen una "base amplia" de habilidades que les ayude a prepararse para un estilo de vida activo en la edad adulta.

Conceptos de aprendizaje motor en educación física

Este es un extracto de Aprendizaje y Desarrollo Motor 2ª Edición con Recurso Web por Pamela Haibach-Beach,Greg Reid & Douglas Collier.El aprendizaje motor es una subdisciplina del comportamiento motor que examina cómo las personas adquieren habilidades motoras. El aprendizaje motor es un cambio relativamente permanente en la capacidad de ejecutar una habilidad motora como resultado de la práctica o la experiencia. Esto contrasta con el rendimiento, el acto de ejecutar una habilidad motriz que produce un cambio temporal, no permanente. Una forma de conceptualizar esta diferencia es considerar el cambio de estado en un huevo (Schmidt & Lee, 2014). Cuando se hierve un huevo, se produce un cambio permanente en el estado de ese huevo. El huevo se ha transformado irreversiblemente en un sólido. Para conceptualizar el rendimiento, podríamos hacer una analogía con el agua. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 32 grados Fahrenheit (0 °C), el agua se solidifica y se convierte en hielo. No se trata de un cambio permanente, porque el agua volverá a su forma original si las temperaturas vuelven a subir por encima de los 32 grados Fahrenheit. El cambio permanente que resulta de hervir un huevo es análogo al cambio permanente en la capacidad de realizar una habilidad motora, o aprendizaje motor. En cambio, el cambio en el agua resultante de los aumentos o descensos de temperatura es análogo a los cambios en el rendimiento debido a su falta de permanencia.