Cuantos tipos de preparacion fisica existen

Contenidos
  1. Preparación física
    1. Tipos de ejercicio
    2. Por qué es bueno entrenar
    3. Beneficios del ejercicio

Preparación física

La aptitud física es un estado de salud y bienestar y, más concretamente, la capacidad para realizar aspectos de los deportes, las ocupaciones y las actividades cotidianas. Por lo general, la forma física se consigue mediante una nutrición adecuada,[1] ejercicio físico moderado-vigoroso,[2] y descanso suficiente junto con un plan formal de recuperación[3].

Antes de la Revolución Industrial, la forma física se definía como la capacidad de llevar a cabo las actividades del día sin fatiga o letargo indebidos. Sin embargo, con la automatización y los cambios en los estilos de vida, la forma física se considera ahora una medida de la capacidad del cuerpo para funcionar de forma eficiente y eficaz en el trabajo y en las actividades de ocio, para estar sano, para resistir enfermedades hipocinéticas, mejorar el sistema inmunitario y hacer frente a situaciones de emergencia[4].

La aptitud física se define como la cualidad o el estado de estar en forma y sano[5]. Alrededor de 1950, tal vez en consonancia con la Revolución Industrial y el tratado de la Segunda Guerra Mundial, el término "aptitud física" se multiplicó por diez en la lengua vernácula occidental[6]. La definición moderna de aptitud física describe la capacidad de una persona o máquina para realizar una función específica o una definición holística de la adaptabilidad humana para hacer frente a diversas situaciones. Esto ha dado lugar a una interrelación entre la forma física humana y el atractivo físico que ha movilizado a las industrias mundiales del fitness y de los equipos de fitness. En cuanto a la función específica, la forma física se atribuye a las personas que poseen una capacidad aeróbica o anaeróbica significativa (es decir, resistencia o fuerza). Un programa de fitness completo mejora a una persona en todos los aspectos del fitness en comparación con la práctica de uno solo, como sólo cardio/respiratorio o sólo entrenamiento con pesas.

Tipos de ejercicio

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para mejorar la salud. Moverse más y sentarse menos tiene enormes beneficios para todos, independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o el nivel de forma física actual. La segunda edición de las Pautas de Actividad Física para los Estadounidenses proporciona orientación con base científica para ayudar a las personas a partir de los 3 años de edad a mejorar su salud mediante la participación en actividades físicas regulares.

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer para mejorar su salud. Moverse más y sentarse menos tiene enormes beneficios para todos, independientemente de la edad, el sexo, la raza, el origen étnico o el nivel de forma física actual. La segunda edición de las Pautas de Actividad Física para los Estadounidenses proporciona orientación con base científica para ayudar a las personas a partir de los 3 años de edad a mejorar su salud mediante la participación en actividades físicas regulares.

Más informaciónMujeres embarazadas y puérperasRealice al menos 150 minutos (por ejemplo, 30 minutos 5 días a la semana) de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana, como caminar a paso ligero, durante el embarazo y el puerperio.

Por qué es bueno entrenar

La mayoría de la gente tiende a centrarse en un tipo de ejercicio o actividad y piensa que está haciendo suficiente. Las investigaciones han demostrado que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad. Cada uno tiene beneficios diferentes. Hacer un tipo también puede mejorar tu capacidad para hacer los otros, y la variedad ayuda a reducir el aburrimiento y el riesgo de lesiones. Sea cual sea su edad, puede encontrar actividades que se adapten a su nivel de forma física y a sus necesidades.

Ejercicios de resistencia para personas mayoresLas actividades de resistencia, a menudo denominadas aeróbicas, aumentan la frecuencia respiratoria y cardíaca. Estas actividades le ayudan a mantenerse sano, a mejorar su forma física y a realizar las tareas cotidianas. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades comunes en los adultos mayores, como la diabetes, los cánceres de colon y de mama, las cardiopatías y otras. Entre las actividades físicas que aumentan la resistencia se incluyen las siguientes:Aumente su resistencia o "poder de aguante" para poder seguir el ritmo de sus nietos durante una excursión al parque, bailar sus canciones favoritas en una boda familiar y rastrillar el jardín y recoger las hojas. Acumule al menos 150 minutos de actividad a la semana que le hagan respirar con fuerza. Intente mantenerse activo durante todo el día para alcanzar este objetivo y evite permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.Consejos de seguridadEjercicios de fuerza para personas mayoresSu fuerza muscular puede marcar una gran diferencia. Unos músculos fuertes le ayudan a ser independiente y facilitan las actividades cotidianas, como levantarse de una silla, subir escaleras y cargar con la compra. Mantener los músculos fuertes puede ayudarle a mantener el equilibrio y evitar caídas y lesiones relacionadas con ellas. Las caídas son menos probables cuando los músculos de las piernas y las caderas están fuertes. Algunas personas llaman "entrenamiento de fuerza" o "entrenamiento de resistencia" al uso de peso para mejorar la fuerza muscular.

Beneficios del ejercicio

¿Le cuesta perder grasa corporal, pero parece ganarla al menor descuido en su dieta? ¿O tiene la sensación de que puede comer durante días sin engordar ni un gramo? Podría tener algo que ver con su tipo de cuerpo actual. Pero, ¿es realmente tan sencillo?

El tipo de cuerpo, o somatotipo, se refiere a la idea de que existen tres composiciones corporales generalizadas que las personas están predeterminadas a tener. El concepto fue teorizado por el Dr. W.H. Sheldon a principios de la década de 1940, denominando a los tres somatotipos endomorfo, mesomorfo y ectomorfo.

Él teorizaba que estos tipos de cuerpo influían directamente en la personalidad de una persona, y eligió los nombres porque creía que los rasgos predominantes de cada somatotipo estaban grabados en piedra, derivados del desarrollo preferente antes del nacimiento de las capas embrionarias endodérmica, mesodérmica o ectodérmica.

Entonces, ¿por qué hablamos de este tema? Porque aunque la noción de una composición corporal predeterminada parece descabellada desde la perspectiva del siglo XXI, muchos de los marcadores fisiológicos y observaciones asociados a cada somatotipo existen realmente en la población general.

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