Cuales fueron los aportes de pitagoras a las matematicas

1. La contribución de Pitágoras a la ciencia
  2. ¿Cuál fue el descubrimiento más importante de Pitágoras?
  3. ¿Cuál fue la aportación de Pitágoras a las matemáticas y la música?
    1. La contribución de Pitágoras a la filosofía
    2. Contribución de pitágoras en las matemáticas ppt
    3. Por qué es famoso Pitágoras

La contribución de Pitágoras a la ciencia

Skip to contentUna escena de la Escuela de Atenas de Rafael muestra a Pitágoras como un hombre barbudo, adelgazado en la parte superior, que escribe con una pluma. Lleva una túnica con mangas extendida sobre las piernas mientras inclina la cabeza para escribir, equilibrando un libro sobre el muslo izquierdo.Ante él, un niño de pelo largo le entrega una pizarra para escribir. Detrás del niño hay otra figura de mujer con pelo largo, que lleva un sudario blanco. El filósofo de Oriente Próximo Averroes mira por encima de su hombro izquierdo, mientras que otra figura barbuda, presumiblemente Anaxágoras, mira por encima de su hombro derecho y escribe notas en un pequeño bloc.El lógico griego presocrático Pitágoras es una de las personas más famosas del mundo, aunque no escribió ninguna de sus teorías, y lo que hoy sabemos de él procede de otras fuentes contemporáneas o posteriores, como el cuadro descrito anteriormente. Inicialmente originario de Samos, Pitágoras fundó una escuela en Krotón, en el sur de Italia, en la que enseñaba tanto religión como pensamiento lógico.He aquí una lista de las 11 principales contribuciones de Pitágoras:

¿Cuál fue el descubrimiento más importante de Pitágoras?

El descubrimiento más importante de la escuela de Pitágoras fue el hecho de que la diagonal de un cuadrado no es múltiplo racional de su lado. Este resultado demostró la existencia de los números irracionales.

¿Cuál fue la aportación de Pitágoras a las matemáticas y la música?

Se atribuye a Pitágoras el descubrimiento de que una cuerda exactamente de la mitad de longitud que otra emitirá un tono exactamente una octava más agudo al ser pulsada o punteada. Si se divide una cuerda en tercios, el tono sube una octava y una quinta. Si la dividimos en cuartas, subimos aún más... ya nos hacemos una idea.

La contribución de Pitágoras a la filosofía

Las matemáticas griegas fueron el primer intento de utilizar el razonamiento deductivo para elaborar teorías que relacionaran los números entre sí. Desarrolladas en primer lugar por Tales, que se basó en el enfoque empírico de egipcios y babilonios, las matemáticas griegas se construyeron sobre la idea de deducir las leyes que rigen las matemáticas y la geometría a partir de axiomas cuya veracidad estaba demostrada. Los griegos creían que, dado que el universo era perfecto, todas las leyes que rigen la creación podían encontrarse a partir de estos primeros principios.

1 Historia del método científico2 ¿Quién inventó el método científico?3 Antes de los griegos3.1 Medicina3.2 Física3.3 Matemáticas3.4 Alquimia china3.5 Astronomía china3.6 Astronomía maya3.7 Astronomía india3.8 Astronomía egipcia3.9 Matemáticas egipcias4 Mesopotamia4.1 Astronomía mesopotámica4.2 Astronomía neolítica4.3 Matemáticas babilónicas5 Ciencia griega5. 5.1 La alquimia y la piedra filosofal5.2 La zoología de Aristóteles5.3 La psicología de Aristóteles5.4 La astronomía griega5.5 La geometría griega5.6 La garza de Alejandría6 La construcción de las calzadas romanas7 La ciencia islámica7.1 La alquimia7.2 La astronomía7.3 La erudición y la biología7.4 La medicina7.5 La oftalmología7.6 La psicología8 La ciencia de la Edad Media

Contribución de pitágoras en las matemáticas ppt

Pitágoras de Samos ( griego: Πυθαγόρας; circa 582 a.C. - circa 507 a.C.) fue un matemático y filósofo jonio ( griego), fundador de la sociedad matemática, mística, religiosa y científica llamada Pitagóricos. Se le conoce sobre todo por el teorema de Pitágoras, que lleva su nombre. Conocido como "el padre de los números", Pitágoras realizó influyentes aportaciones a la filosofía y la enseñanza religiosa a finales del siglo VI a.C. Debido a que la leyenda y la ofuscación enturbian su obra aún más que en el caso de los demás presocráticos, poco se puede decir con seguridad sobre su vida y sus enseñanzas. Lo que sí sabemos es que Pitágoras y sus alumnos creían que todo estaba relacionado con las matemáticas y que, a través de ellas, todo podía predecirse y medirse en patrones rítmicos o ciclos.Pitágoras fue uno de los primeros en especular que la vida humana comienza con una mezcla de fluidos masculinos y femeninos, o semen, originados en partes del cuerpo (Enyclopaedia Britannica). Esta importante idea dio lugar a la idea de que la genética y la herencia requerían una mezcla de cuerpos masculinos y femeninos para formar una nueva vida.

Por qué es famoso Pitágoras

Pitágoras fue un filósofo griego que realizó importantes avances en matemáticas, astronomía y teoría de la música. El teorema que hoy se conoce como teorema de Pitágoras ya era conocido por los babilonios 1000 años antes, pero es posible que él fuera el primero en demostrarlo.

A menudo se describe a Pitágoras de Samos como el primer matemático puro. Se trata de una figura extremadamente importante en el desarrollo de las matemáticas, aunque sabemos relativamente poco sobre sus logros matemáticos. A diferencia de muchos matemáticos griegos posteriores, de los que al menos tenemos algunos de los libros que escribieron, no tenemos nada de los escritos de Pitágoras. La sociedad que dirigía, mitad religiosa y mitad científica, seguía un código de secreto que sin duda hace que Pitágoras sea hoy una figura misteriosa.

Tenemos detalles de la vida de Pitágoras en las primeras biografías, que utilizan importantes fuentes originales, pero que están escritas por autores que le atribuyen poderes divinos y cuyo objetivo era presentarlo como una figura divina. Lo que presentamos a continuación es un intento de reunir las fuentes más fiables para reconstruir un relato de la vida de Pitágoras. Hay bastante acuerdo sobre los principales acontecimientos de su vida, pero la mayoría de las fechas son controvertidas, ya que diferentes eruditos dan fechas que difieren en 20 años. Algunos historiadores tratan toda esta información como meras leyendas pero, aunque el lector lo considere así, al tratarse de un registro tan temprano tiene importancia histórica.