Composicion quimica del protector solar

1. Fórmula química de la oxibenzona
    1. Nombre químico del protector solar
    2. Fórmula química del tylenol
    3. Protección solar

Fórmula química de la oxibenzona

"Tanto si eligen un protector solar químico como uno físico, si un paciente lleva un FPS de 30, me parece bien", dice el Dr. Harvey. "Dicho esto, hay algunas diferencias clave entre las fórmulas químicas y físicas".

Si tienes la piel sensible o con tendencia al acné, el protector solar adecuado no te provocará brotes; de hecho, puede mejorar el aspecto de tu piel. Busca un producto indicado para pieles sensibles o con imperfecciones.

"Si no estás segura de cuál es el protector solar más adecuado para ti, pide unas cuantas muestras a tu dermatólogo o en la farmacia", dice. "Ponte un poco en la muñeca durante varios días seguidos. Si no desarrollas ninguna reacción, es probable que puedas ponértela en la cara".

Nombre químico del protector solar

Con el verano en pleno apogeo, cuando vas a la playa o a la piscina, o incluso simplemente a dar un paseo, la protección solar es vital. No sólo previene las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro, sino que los dermatólogos te dirán que también combate el cáncer de piel, que mata a casi 20 personas al día en EE.UU.

Pero hay muchas marcas, FPS y fórmulas de protectores solares, y todo ello puede resultar confuso. Además, un estudio reciente de la Administración Federal de Medicamentos de EE.UU. ha demostrado que algunos ingredientes habituales de los protectores solares se absorben a través de la piel y llegan al torrente sanguíneo, con consecuencias desconocidas.

¿Debemos desconfiar de los protectores solares? Los expertos afirman que la respuesta puede depender de los ingredientes del protector solar, pero que, en cualquier caso, los beneficios de la protección solar superan con creces los riesgos. La Academia Americana de Dermatología, la Sociedad Americana del Cáncer y la FDA siguen recomendando la aplicación regular de protección solar.

"Todo el mundo recomienda el uso de protección solar", afirma Theresa Michele, directora de la División de Medicamentos de Venta sin Receta de la FDA y una de las autoras del reciente estudio. "Hay buenas razones para asegurarse de que la gente no se queme ahí fuera".

Fórmula química del tylenol

El protector solar, también conocido como bloqueador solar o crema solar, es un producto tópico fotoprotector de la piel que absorbe principalmente, o en mucha menor medida refleja, parte de la radiación ultravioleta (UV) del sol y ayuda así a proteger contra las quemaduras solares y, lo que es más importante, a prevenir el cáncer de piel. Los protectores solares se presentan en forma de lociones, sprays, geles, espumas (como la loción de espuma expandida o la loción batida[2]), barras, polvos y otros productos tópicos. Los protectores solares son complementos habituales de la ropa, sobre todo de las gafas de sol, los sombreros y las prendas especiales de protección solar, así como de otras formas de fotoprotección (como las sombrillas).

El primer protector solar del mundo lo inventó en Australia el químico H.A. Milton Blake en 1932[3], formulándolo con el filtro UV "salol" (salicilato de fenilo) a una concentración del 10%[4]. Su protección fue verificada por la Universidad de Adelaida[5] y también lo produjo comercialmente la empresa de Blake, Hamilton Laboratories[6]. [6] A pesar de que la protección solar es relativamente nueva, se han observado prácticas de protección solar al menos desde los antiguos egipcios, "que utilizaban ingredientes como el salvado de arroz, el jazmín y el altramuz"[7] para protegerse del sol.

Protección solar

Los protectores solares reducen los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (RUV) absorbiendo, reflejando o dispersando los fotones. La radiación ultravioleta incluye la UVB, principal responsable de las quemaduras solares y los cánceres de piel, así como la UVA, implicada en el fotoenvejecimiento. Los agentes fotoprotectores tópicos incluyen filtros solares físicos y químicos. Los protectores solares físicos son importantes en personas con una sensibilidad inusual a los rayos UVA y a la luz visible, como las que padecen enfermedades fotosensibilizantes. Los protectores solares químicos son más atractivos desde el punto de vista cosmético y pueden absorber selectivamente los rayos UVB y/o UVA. La mayor concienciación sobre la importancia de la protección solar ha fomentado el uso regular de protectores solares. En este artículo se analizan los filtros solares físicos y químicos. También se analizan las propiedades y el diseño del vehículo de diversas formulaciones de protectores solares.