Clasificacion de magnitudes fisica

1. Magnitudes físicas y notas de medición
    2. Unidades físicas
    3. Cuántos tipos de magnitudes físicas

Magnitudes físicas fundamentales

El abanico de objetos y fenómenos estudiados en física es inmenso. Desde la increíblemente corta vida de un núcleo hasta la edad de la Tierra, desde los diminutos tamaños de las partículas subnucleares hasta la enorme distancia que separa los bordes del universo conocido, desde la fuerza ejercida por una pulga que salta hasta la fuerza entre la Tierra y el Sol, hay suficientes factores de 10 para desafiar la imaginación incluso del científico más experimentado. Dar valores numéricos a las magnitudes físicas y ecuaciones a los principios físicos nos permite comprender la naturaleza mucho más profundamente que la mera descripción cualitativa. Para comprender estos vastos rangos, también debemos disponer de unidades aceptadas en las que expresarlos. Y descubriremos que (incluso en la discusión potencialmente mundana de metros, kilogramos y segundos) aparece una profunda simplicidad de la naturaleza: todas las magnitudes físicas pueden expresarse como combinaciones de sólo cuatro magnitudes físicas fundamentales: longitud, masa, tiempo y corriente eléctrica.

Definimos una magnitud física especificando cómo se mide o indicando cómo se calcula a partir de otras medidas. Por ejemplo, definimos la distancia y el tiempo especificando los métodos para medirlos, mientras que definimos la velocidad media afirmando que se calcula como la distancia recorrida dividida por el tiempo de viaje.

Magnitudes físicas y notas de medición

Puesto que podemos medir la masa y el volumen del cubo, la relación anterior mide la densidad del cubo. Por tanto, la densidad también es una magnitud física. Relaciona la masa y el volumen de cualquier sustancia.

Las magnitudes físicas se clasifican en dos categorías: (i) Magnitudes fundamentales y (ii) Magnitudes derivadas: Estas magnitudes no dependen de ninguna otra magnitud física para su medición. Por ejemplo: (i) Masa (ii) Longitud (iii) Tiempo (iv) Temperatura termodinámica (v) Corriente eléctrica (vi) Cantidad de sustancia y (vii) Intensidad luminosa.

Magnitudes derivadas : Son las magnitudes que dependen de otras magnitudes físicas para su medición. Ejemplos de magnitudes derivadas son: (i) Área => depende de la longitud (ii) Volumen => depende de la longitud / área (iii) Densidad => depende de la masa y el volumen (iv) Velocidad => depende de la distancia (longitud) y el tiempo. En conclusión, el conocimiento de las magnitudes físicas nos ayuda a comprender los fenómenos que ocurren en la naturaleza. Además, estas magnitudes ayudan a descubrir las leyes que rigen la ciencia.

Unidades físicas

Todos los cuerpos u objetos físicos tienen dos magnitudes principales: las magnitudes físicas y las magnitudes químicas. Cuando hablamos de física, nos ocupamos del estudio de las cantidades físicas de la materia. Sin una comprensión básica de las cantidades físicas de la materia, es difícil estudiar el tema de la física en sí. Por ello, en este artículo hablaré de las cantidades físicas de la materia.

Cuántos tipos de magnitudes físicas

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  "Physical quantity" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (March 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Este artículo posiblemente contiene investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que solo consistan en investigación original deben eliminarse. (Agosto de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Se discute la neutralidad de este artículo. La discusión pertinente se puede encontrar en la página de discusión. Por favor, no elimines este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Marzo de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Una cantidad física es una propiedad física de un material o sistema que puede cuantificarse mediante medición. Una cantidad física puede expresarse como un valor, que es la multiplicación algebraica de un ' Valor numérico ' y una ' Unidad '. Por ejemplo, la cantidad física de masa puede cuantificarse como '32,3 kg ', donde '32,3' es el valor numérico y 'kg' es la Unidad.