Carlo rovelli siete breves lecciones de fisica

1. Carlo Rovelli sobre física y filosofía
  2. ¿Por qué es conocido Carlo Rovelli?
  3. ¿Dónde enseña Carlo Rovelli?
    1. Siete breves lecciones de física de Carlo Rovelli - Reseña de libro
    2. Siete breves lecciones de física de Carlo Rovelli
    3. Carlo Rovelli: Gravedad Cuántica de Lazos, 7 Breves

Carlo Rovelli sobre física y filosofía

Professeur de classe exceptionnelle, Departamento de Física, Universidad Aix-Marsella; Profesor Adjunto, Departamento de Filosofía, Western University; Distinguished Visiting Research Chair, Perimeter Institute

Carlo Rovelli es un físico teórico interesado en la investigación de la gravedad cuántica de bucles, la mecánica cuántica relacional y la historia y filosofía de la ciencia. Es Professeur de classe exceptionnelle en el Departamento de Física de la Universidad Aix-Marsella. También es miembro asociado del Instituto Rotman de Filosofía, profesor adjunto en el Departamento de Filosofía de la Western University y Distinguished Visiting Research Chair en el Perimeter Institute.  Rovelli es el fundador del grupo de gravedad cuántica del Centre de Physique Théorique (CPT) de la Universidad Aix-Marsella.

Además de publicaciones académicas, Carlo Rovelli es autor de varios libros de divulgación científica. Su libro de 2014, Siete breves lecciones de física, se ha traducido a 41 idiomas y sigue siendo uno de los libros de ciencia más vendidos de todos los tiempos, con más de un millón de ejemplares vendidos. Su libro más reciente, Helgoland: Making Sense of the Quantum Revolution, ofrece una explicación única de la mecánica cuántica para lectores profanos.

¿Por qué es conocido Carlo Rovelli?

Trabaja principalmente en el campo de la gravedad cuántica y es uno de los fundadores de la teoría de la gravedad cuántica de bucles. También ha trabajado en historia y filosofía de la ciencia. Colabora con varios periódicos italianos, entre ellos los suplementos culturales del Corriere della Sera, Il Sole 24 Ore y La Repubblica.

¿Dónde enseña Carlo Rovelli?

Es Professeur de classe exceptionnelle en el Departamento de Física de la Universidad de Aix-Marsella. También es miembro asociado del Instituto Rotman de Filosofía, profesor adjunto en el Departamento de Filosofía de la Western University y Distinguished Visiting Research Chair en el Perimeter Institute.

Siete breves lecciones de física de Carlo Rovelli - Reseña de libro

Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejore este artículo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  "Carlo Rovelli" - noticias - periódicos - libros - scholar - JSTOR (noviembre 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Carlo Rovelli (nacido el 3 de mayo de 1956) es un físico teórico y escritor italiano que ha trabajado en Italia, Estados Unidos y, desde el año 2000, en Francia[3]. Actualmente es también Distinguished Visiting Research Chair en el Perimeter Institute,[4] y miembro principal del Rotman Institute of Philosophy de la Western University[5].

Su libro de divulgación científica, Siete breves lecciones de física, se publicó originalmente en italiano en 2014. Ha sido traducido a 41 idiomas[6] y ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo[7] En 2019, fue incluido por la revista Foreign Policy en una lista de los 100 pensadores globales más influyentes[8].

Siete breves lecciones de física de Carlo Rovelli

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  "Siete breves lecciones de física" - noticias - periódicos - libros - scholar - JSTOR (noviembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Algunas de las fuentes listadas en este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas poco fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Noviembre 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Siete breves lecciones de física (en italiano: Sette brevi lezioni di fisica) es un libro breve del físico italiano Carlo Rovelli. Publicado originalmente en italiano en 2014, el libro ha sido traducido a 52 idiomas[1]. Se han vendido más de un millón de ejemplares, de los cuales más de 400.000 en Italia[2].

Carlo Rovelli: Gravedad Cuántica de Lazos, 7 Breves

Toda la belleza de la física moderna en menos de cien páginas. Una introducción lúdica, entretenida y alucinante a la física moderna, que ya es un gran éxito de ventas en Italia y el Reino Unido. Carlo Rovelli ofrece explicaciones sorprendentes -y sorprendentemente fáciles de entender- de la relatividad general, la mecánica cuántica, la física elemental, la física de las partículas y la física de los objetos.

Sí, se trata de una introducción muy clara y muy concisa, escrita con sencillez y a menudo con mucha elegancia. Ofrece una buena visión general de la física moderna, a menudo...moreSí, se trata de una introducción muy clara y concisa, escrita con sencillez y a menudo con mucha elegancia. Te da una buena visión general de la física moderna, a menudo utilizando imágenes y metáforas maravillosamente adecuadas. Si bien es cierto que después de leerlo acabarás teniendo aún más preguntas, eso es más bueno que malo. (menos)

Este libro te dará un buen contexto para la física si la estás estudiando en un entorno académico. No te ayudará con el trabajo técnico, sino que te dará un buen contexto para la física si la estás estudiando en un entorno académico. No te ayudará con el trabajo técnico, sino que más bien te dará un marco poético para colgar las "cosas" técnicas. Es una lectura rápida, por lo que lo recomiendo encarecidamente para aumentar tus estudios.