Capacidades fisicas de fuerza

Contenidos
  1. Sinónimo de fuerza física
    1. Habilidades físicas
    2. Ejemplos de fuerza física para estudiantes
    3. Fuerza física en el voleibol

Sinónimo de fuerza física

La mayoría de las personas tienden a centrarse en un tipo de ejercicio o actividad y piensan que están haciendo lo suficiente. Las investigaciones han demostrado que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad. Cada uno tiene beneficios diferentes. Hacer un tipo también puede mejorar tu capacidad para hacer los otros, y la variedad ayuda a reducir el aburrimiento y el riesgo de lesiones. Sea cual sea su edad, puede encontrar actividades que se adapten a su nivel de forma física y a sus necesidades.

Ejercicios de resistencia para personas mayoresLas actividades de resistencia, a menudo denominadas aeróbicas, aumentan la frecuencia respiratoria y cardíaca. Estas actividades le ayudan a mantenerse sano, a mejorar su forma física y a realizar las tareas cotidianas. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades comunes en los adultos mayores, como la diabetes, los cánceres de colon y de mama, las cardiopatías y otras. Entre las actividades físicas que aumentan la resistencia se incluyen las siguientes:Aumente su resistencia o "poder de aguante" para poder seguir el ritmo de sus nietos durante una excursión al parque, bailar sus canciones favoritas en una boda familiar y rastrillar el jardín y recoger las hojas. Acumule al menos 150 minutos de actividad a la semana que le hagan respirar con fuerza. Intente mantenerse activo durante todo el día para alcanzar este objetivo y evite permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.Consejos de seguridadEjercicios de fuerza para personas mayoresSu fuerza muscular puede marcar una gran diferencia. Unos músculos fuertes le ayudan a ser independiente y facilitan las actividades cotidianas, como levantarse de una silla, subir escaleras y cargar con la compra. Mantener los músculos fuertes puede ayudarle a mantener el equilibrio y evitar caídas y lesiones relacionadas con ellas. Las caídas son menos probables cuando los músculos de las piernas y las caderas están fuertes. Algunas personas llaman "entrenamiento de fuerza" o "entrenamiento de resistencia" al uso de peso para mejorar la fuerza muscular.

Habilidades físicas

Aunque probablemente estés acostumbrado a ver aptitudes como la comunicación y la resolución de problemas en las descripciones de los puestos de trabajo, puede que te sorprenda ver que algunos empleos también exigen aptitudes de fuerza física y destreza.

En este artículo aprenderás qué son la fuerza física y la destreza, qué empleos suelen requerirlas y cómo incluirlas en un currículum. También aprenderás a responder a las preguntas de las entrevistas sobre este tipo de habilidades y a mejorar tu fuerza física y tu destreza.

Existe una clara diferencia entre la fuerza física y la destreza en el lugar de trabajo. La fuerza física se refiere a la forma física del candidato y a su capacidad para realizar tareas físicamente exigentes.

La destreza, en cambio, suele referirse a la agilidad, la gracia y la motricidad fina. La destreza de un candidato también puede describirse como su capacidad para utilizar eficaz y correctamente las herramientas de su oficio. Las herramientas que utiliza difieren según el sector al que se dedique.

Muchos puestos de trabajo exigen a sus aspirantes fuerza física y destreza, además de conocimientos básicos para realizar el trabajo adecuadamente. Los puestos que exigen capacidades físicas y familiaridad con las herramientas del oficio suelen pedir estas cualidades porque el trabajo trata a diario con estas habilidades.

Ejemplos de fuerza física para estudiantes

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  "Physical strength" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (April 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

La fuerza física de un individuo viene determinada por dos factores: el área transversal de las fibras musculares reclutadas para generar fuerza y la intensidad del reclutamiento. Los individuos con una elevada proporción de fibras musculares de contracción lenta de tipo I serán relativamente más débiles que un individuo similar con una elevada proporción de fibras de contracción rápida de tipo II, pero tendrán una mayor resistencia. La herencia genética del tipo de fibra muscular establece los límites más externos de la fuerza física posible (salvo el uso de agentes potenciadores como la testosterona), aunque la posición única dentro de esta envoltura viene determinada por el entrenamiento.

Las proporciones individuales de las fibras musculares pueden determinarse mediante una biopsia muscular. Otras consideraciones son la capacidad de reclutar fibras musculares para una actividad concreta, los ángulos articulares y la longitud de cada extremidad. Para una sección transversal dada, las extremidades más cortas son capaces de levantar más peso. La capacidad de ganar músculo también varía de una persona a otra, en función principalmente de los genes que dictan las cantidades de hormonas segregadas, pero también del sexo, la edad, la salud de la persona y los nutrientes adecuados en la dieta. La prueba máxima de una repetición es la forma más precisa de determinar la fuerza muscular máxima[1][2].

Fuerza física en el voleibol

En las pruebas de capacidad física se suele pedir a las personas que realicen tareas relacionadas con el trabajo que requieran trabajo manual o destreza física. Estas tareas miden capacidades físicas como la fuerza, la flexibilidad muscular y la resistencia. Algunos ejemplos de pruebas de capacidad física son

Aunque algunas pruebas de capacidad física pueden requerir máquinas controladas electrónicamente, a menudo las necesidades de equipo pueden ser sencillas. Por ejemplo, la resistencia puede medirse con una cinta de correr y un electrocardiógrafo, o con un simple conjunto de pasos. Sin embargo, uno de los posibles inconvenientes de utilizar métodos más sencillos es que las mediciones son menos precisas.

Campbell, W. J., y Fox, H. R. (2002). Evaluación de personas con discapacidad en el contexto laboral: An overview of issues and practices. En R. B. Ekstrom & D. K. Smith (Eds.) Assessing Individuals with Disabilities in Educational, Employment, and Counseling Settings (1ª ed, p. 198). Washington, DC: Asociación Americana de Psicología.

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