Beneficios que nos aporta la actividad fisica

Contenidos
  1. 35 beneficios del ejercicio
    1. Beneficios sociales de la actividad física
    2. Beneficios del ejercicio regular
    3. Beneficios científicos del ejercicio

35 beneficios del ejercicio

Seguro que has oído infinidad de veces que el ejercicio es "bueno para la salud". Pero ¿sabía que también puede ayudarle a sentirse bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso mejorar tu estado de ánimo.

Al igual que otros músculos, el corazón disfruta con un buen entrenamiento. El ejercicio aeróbico es cualquier tipo de ejercicio que haga bombear el corazón y le haga respirar con más fuerza. Si ejercitas el corazón y los pulmones con regularidad, se fortalecen y transportan mejor el oxígeno (en forma de células sanguíneas portadoras de oxígeno) a todas las partes del cuerpo.

Si practicas deportes de equipo, es probable que realices al menos 60 minutos o más de actividad moderada a intensa los días de entrenamiento. Algunos deportes de equipo que te proporcionan un gran entrenamiento aeróbico son el baloncesto, el fútbol, el lacrosse, el hockey y el remo.

Pero si no practicas deportes de equipo, no te preocupes: hay muchas formas de hacer ejercicio aeróbico. Por ejemplo, montar en bicicleta, correr, nadar, bailar, patinar en línea, jugar al tenis, practicar esquí de fondo, hacer senderismo y caminar rápidamente.

Beneficios sociales de la actividad física

Todos lo hemos oído muchas veces: hacer ejercicio con regularidad es bueno para la salud y puede ayudar a perder peso. Pero si usted es como muchos estadounidenses, está ocupado, tiene un trabajo sedentario y aún no ha cambiado sus hábitos de ejercicio. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar. Puede empezar poco a poco y encontrar formas de incorporar más actividad física a su vida. Para obtener los máximos beneficios, debe intentar hacer la cantidad de ejercicio recomendada para su edad. Si puede hacerlo, la recompensa es que se sentirá mejor, ayudará a prevenir o controlar muchas enfermedades e incluso es probable que viva más tiempo.

Beneficios del ejercicio regular

La actividad física puede transformar su vida. El ejercicio no sólo ayuda a la salud física, sino también a la mental. Libera sustancias químicas en el cerebro (endorfinas) que tienen un efecto positivo en el estado de ánimo y el organismo. Empieza poco a poco. Sigue moviéndote, sea cual sea tu edad o capacidad. Se sentirá mejor, tendrá más energía e incluso vivirá más.Póngase en forma para reducir los riesgos para su saludSólo 1 de cada 3 personas en Irlanda es activa de forma regular. La mayoría de las personas mayores de 65 años en Irlanda son inactivas. 4 de cada 5 niños irlandeses no hacen suficiente ejercicio. Si se mantiene activo, puede reducir el riesgo de padecer hasta 35 enfermedades crónicas, entre las que se incluyen:Iniciar un hábito de ejercicio físico también puede ayudarle con otros problemas, entre los que se incluyen:Mantenerse físicamente activo puede reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica hasta en un 50%, así como reducir el riesgo de muerte prematura entre un 20% y un 30%.

Ponerse en forma a una edad avanzadaMantenerse activo a una edad avanzada es la clave para conservar la movilidad y la independencia. Si usted es mayor, las actividades físicas pueden:Cómo mejorar su forma físicaFomentar el juego activo en los niñosEstar físicamente activo es muy importante para los bebés, los niños pequeños y los niños.Animar a los niños a ser activos puede ayudar:Si usted es padre o madre y se mantiene activo con regularidad, está demostrado que sus hijos tienen más probabilidades de ser activos. El ejercicio físico en familia ayuda a:Enseñar a sus hijos a ser activosEstar en forma si tiene una discapacidad o un problema de saludIndependientemente de si tiene una afección, enfermedad o discapacidad temporal o crónica, puede mejorar su salud manteniéndose activo.La actividad física regular es muy importante para controlar muchas enfermedades crónicas. La actividad física regular es muy importante para controlar muchas enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes, la artritis y el asma.

Beneficios científicos del ejercicio

Ejercicio: 7 beneficios de la actividad física regularSabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes cuán bueno? Desde mejorar el estado de ánimo hasta la vida sexual, descubre cómo el ejercicio puede mejorar tu vida.Por el personal de Mayo Clinic

Ir al gimnasio con regularidad es estupendo, pero no te preocupes si no tienes tiempo para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna. Para cosechar los beneficios del ejercicio, basta con ser más activo a lo largo del día: subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o acelerar las tareas domésticas. La clave está en la constancia.

¿Le preocupan las enfermedades cardiacas? ¿Quieres prevenir la hipertensión? Independientemente de su peso actual, la actividad física aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol "bueno", y reduce los triglicéridos no saludables. Este doble efecto hace que la sangre fluya sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Necesita un impulso emocional? ¿O necesita relajarse después de un día estresante? Una sesión de gimnasia o un paseo a paso ligero pueden ayudarle. La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacerle sentir más feliz, más relajado y menos ansioso.

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