Beneficios de realizar actividad fisica en los niños

Contenidos
  1. Quién actividad física
  2. ¿Por qué es importante el ejercicio en la primera infancia?
  3. ¿Por qué es importante el juego físico en la primera infancia?
  4. ¿Cuáles son las 5 actividades físicas?
    1. Pautas de actividad física para niños
    2. Nivel de actividad física
    3. Beneficios de la actividad física para la salud

Quién actividad física

Usted puede ayudar a sus hijos o a los niños a su cargo a mantenerse activos. Los niños cuyos padres o tutores son activos tienen más de 5 veces más probabilidades de mantenerse activos.Las familias desempeñan un papel importante en:Cuánta actividad física necesitan los niñosLos niños necesitan estar activos todos los días. Toda actividad, por breve que sea, cuenta, tanto si se trata de deportes organizados como de juegos activos en casa.El objetivo es un nivel de moderado a vigoroso, durante al menos 60 minutos cada día.La actividad moderada es cuando la respiración y el ritmo cardíaco aumentan, pero aún es posible mantener una conversación.La actividad vigorosa es cuando la respiración se vuelve pesada, el ritmo cardíaco se acelera y es difícil mantener una conversación.Actividad física para niñosFitness para diferentes grupos de edadLos niños aprenden más habilidades físicas en sus primeros 6 años que en cualquier otro momento de su vida. Son las llamadas habilidades básicas o fundamentales del movimiento. Los bebés y la actividad físicaLa actividad física es tan importante para los bebés como para los niños pequeños y los mayores. Limita la inactividad de tu bebé, por ejemplo en la sillita del coche, a no más de una hora al día, excepto cuando esté dormido:

¿Por qué es importante el ejercicio en la primera infancia?

Debe fomentarse la actividad desde una edad temprana, ya que beneficia al desarrollo del niño. Mejora y favorece el desarrollo de las capacidades motoras, óseas y musculares, cognitivas y sociales. La actividad física es cualquier movimiento a esta edad.

¿Por qué es importante el juego físico en la primera infancia?

El juego activo es fundamental para el desarrollo físico de los niños. Ayuda a los niños a perfeccionar la coordinación, el equilibrio, la motricidad gruesa (grandes movimientos como gatear y andar) y la motricidad fina (movimientos más pequeños como coger objetos).

¿Cuáles son las 5 actividades físicas?

Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.

Pautas de actividad física para niños

Las investigaciones demuestran que la práctica regular de ejercicio/actividad física aporta beneficios sustanciales en la reducción de la morbilidad y la mortalidad por varias enfermedades crónicas en adultos, en particular las enfermedades cardiovasculares. Se acaban de desarrollar observaciones sobre los niveles de forma física y actividad de los niños en relación con el riesgo cardiovascular. Los estudios actuales indican que los niños de hoy probablemente estén menos en forma que los de hace 20 años. Los niños pesan más y tienden a tener más sobrepeso y a ser más sedentarios que antes. Las relaciones entre la forma física y los factores de riesgo cardiovascular en los niños son muy similares a las de los adultos. Los niños que obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas de condición física tienen una composición corporal y unos perfiles lipídicos más favorables. Dado que los factores de riesgo cardiovascular, incluida la obesidad, tienden a mantenerse desde la infancia hasta la edad adulta, los programas para aumentar la actividad física regular en los jóvenes son prometedores para reducir las enfermedades cardiovasculares en la edad adulta. Los cambios positivos a largo plazo en el estilo de vida deben establecerse pronto. Los datos del programa de ejercicios Heart Smart Superkids/Superfit demuestran que las intervenciones escolares integrales de promoción de la salud y educación pueden mejorar la forma física de los niños y, en última instancia, mejorar los perfiles de los factores de riesgo.

Nivel de actividad física

<a href="/Article?contentid=1978&language=Espanol">peso corporal saludable</a>.</p><p>Si bien toda actividad física es buena, el movimiento a una intensidad de moderada a vigorosa (es decir, el tipo de actividad que te hace respirar un poco más fuerte y sudar) está vinculado a aún más beneficios para la salud</p><p>Además de proporcionar beneficios físicos generales, la actividad regular también puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (es decir, SPM) en las niñas. Esto se debe a que el ejercicio moderado ayuda al cuerpo a producir unas hormonas llamadas endorfinas. Se trata de analgésicos naturales que pueden aliviar los calambres y el dolor de espalda, así como mejorar el estado de ánimo.</p><h2>Beneficios de la actividad para la función cerebral</h2><p>La actividad física desempeña un papel importante en el desarrollo del cerebro y el apoyo a las funciones mentales esenciales. </p><p>El ejercicio mejora las habilidades motoras (como la coordinación mano-ojo), el pensamiento y la resolución de problemas, la capacidad de atención y el aprendizaje. No es sorprendente que todo ello se combine para mejorar el rendimiento escolar. Incluso el simple hecho de jugar al aire libre con los amigos se ha relacionado con un mejor rendimiento de los niños en los exámenes y tareas.</p><h2>Beneficios de la actividad física para la salud emocional y mental</h2><p>Si su hijo tiene

Beneficios de la actividad física para la salud

Pero para los niños, hacer ejercicio significa jugar y mantenerse físicamente activos. Los niños hacen ejercicio cuando tienen clase de gimnasia en el colegio, durante el recreo, en la clase de baile o en el entrenamiento de fútbol, mientras montan en bicicleta o cuando juegan al pilla-pilla.

Además de disfrutar de los beneficios para la salud del ejercicio regular, los niños que están en forma duermen mejor. El ejercicio mejora el rendimiento escolar y hace que los niños sean menos propensos a desarrollar depresión. Los niños que hacen ejercicio con regularidad también son más capaces de afrontar retos físicos y emocionales, desde correr para coger el autobús hasta estudiar para un examen.

actividad aeróbica. Durante el ejercicio aeróbico, los músculos grandes se mueven, el corazón late más deprisa y la persona respira con más dificultad. La actividad aeróbica fortalece el corazón y mejora la capacidad del organismo para suministrar oxígeno a todas sus células.

Mejorar la fuerza no tiene por qué significar levantar pesas. Los niños pueden hacer flexiones, abdominales, dominadas y otros ejercicios que les ayuden a tonificar y fortalecer los músculos. También mejoran su fuerza cuando escalan, se paran de manos o luchan.  Los ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento muscular, como correr, saltar y brincar, también ayudan a fortalecer los huesos.

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