Ambitos de la actividad fisica

Contenidos
  1. Ejemplos de actividad física diaria
    1. Actividad física, ejercicio
    2. Ejemplos de actividad física en casa
    3. 7 tipos de actividad física

Ejemplos de actividad física diaria

Antes de empezar a planificar una rutina de actividades físicas regulares para usted, dedique algún tiempo a aprender más sobre los diferentes tipos de actividad física que puede realizar.Las actividades físicas varían en términos de intensidad, duración y beneficios que proporcionan a su cuerpo. Varíe su actividad física para sacar el máximo partido a su rutina.Tipos de actividad físicaAl realizar actividad física con regularidad o planificar su rutina de actividad física, es importante que conozca los tipos de actividad física que debe realizar y los beneficios que le aportan.

La actividad aeróbica hace que respire con más fuerza y que su corazón lata más rápido. Como resultado, aumenta la forma física del corazón y los pulmones. Algunos ejemplos son caminar a paso ligero, bailar, montar en bicicleta, correr, nadar y jugar al baloncesto.

La actividad de fortalecimiento muscular aumenta la resistencia ósea y la forma física muscular. Estas actividades deben hacer trabajar todos los grupos musculares principales del cuerpo, es decir, las piernas, las caderas, la espalda, el pecho, el abdomen, los hombros y los brazos. Por ejemplo, hacer diferentes ejercicios que utilicen el peso del cuerpo como resistencia (por ejemplo, flexiones, dominadas, abdominales y sentadillas), trabajar con una banda elástica de resistencia y hacer pesas.Ejercicio aeróbico moderado y vigorosoPara obtener beneficios para la salud, se recomienda que un adulto sano realice cualquiera de las siguientes actividades:La buena noticia es que se puede:

Actividad física, ejercicio

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La Enciclopedia de la Salud contiene información sanitaria general. No todos los tratamientos o servicios descritos son prestaciones cubiertas para los afiliados de Kaiser Permanente u ofrecidas como servicios por Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura o el Resumen de la Descripción del Plan. Para los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Ejemplos de actividad física en casa

Las actividades que aumentan la flexibilidad garantizan una buena amplitud de movimiento en las articulaciones. La pérdida de flexibilidad puede ser un factor predisponente de problemas físicos, como síndromes de dolor o trastornos del equilibrio. El sexo, la edad y la genética pueden influir en la amplitud de movimiento. Los ejercicios de flexibilidad incluyen:

La forma física incluye el funcionamiento cardiovascular, que mejora con actividades aeróbicas que hacen que el corazón y los pulmones trabajen más deprisa. También incluye la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.    No es necesario adquirir equipos caros y sofisticados para mejorar la forma física. Caminar es un ejemplo de actividad física al alcance de casi todo el mundo. Muchas tareas domésticas y de jardinería también pueden ayudar a desarrollar la fuerza.

El Earl E Bakken Center for Spirituality & Healing (creador de este sitio web) está investigando actualmente el impacto de la atención plena en la actividad física.    Postulamos que la atención plena puede superar las barreras al ejercicio y ayudar a las personas a adquirir las habilidades y la motivación necesarias para mejorar su actividad y su bienestar.

7 tipos de actividad física

La Healthy Community Design Initiative, también conocida como Built Environment and Health Initiative, ya no es un programa financiado y la información de este sitio web no se revisa ni actualiza periódicamente.

Según The Surgeon General's Vision for a Healthy and Fit Nation 2010 [PDF - 840 KB], las bases sociales, culturales, físicas y económicas de una comunidad favorecen un estilo de vida saludable para sus ciudadanos. Por ejemplo, las escaleras, los carriles bici, los senderos para caminar, las instalaciones para hacer ejercicio y las piscinas disponibles, accesibles, atractivas y seguras pueden influir en la cantidad y el tipo de actividad física que practica la gente.

El Llamamiento a la Acción pretende aumentar los desplazamientos a pie en todo Estados Unidos exigiendo un mejor acceso a lugares seguros y cómodos para caminar y rodar en silla de ruedas y creando una cultura que apoye estas actividades para personas de todas las edades y capacidades. Incluye cinco objetivos estratégicos para promover los desplazamientos a pie y las comunidades transitables en Estados Unidos: hacer de los desplazamientos a pie una prioridad nacional; diseñar comunidades que hagan que caminar sea seguro y fácil para personas de todas las edades y capacidades; promover programas y políticas que apoyen los desplazamientos a pie en los lugares donde la gente vive, aprende, trabaja y juega; proporcionar información para fomentar los desplazamientos a pie y mejorar la transitabilidad; y colmar las lagunas de vigilancia, investigación y evaluación relacionadas con los desplazamientos a pie y la transitabilidad.

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