Alimentacion saludable y actividad fisica

Contenidos
  1. ¿Por qué es importante para la salud estar en forma?
    1. Sueño dieta ejercicio
    2. Qué comer para mantenerse sano y en forma
    3. Directrices sobre nutrición

¿Por qué es importante para la salud estar en forma?

El consumo de alimentos y bebidas saludables, junto con la práctica regular de ejercicio físico, puede ayudarle a alcanzar y mantener un peso adecuado para usted. Mantener ese peso, dormir lo suficiente y controlar el estrés también puede ayudar a prevenir algunos problemas de salud.

Un plan de alimentación equilibrado, la práctica regular de ejercicio físico y el alivio del estrés pueden ayudarle a alcanzar y mantener un peso adecuado. Calcule su índice de masa corporal (IMC), una medida del peso corporal saludable. Conozca las decisiones diarias clave que pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres a mejorar su salud.

Comparta algunos consejos con sus hijos sobre cómo comer y beber lo suficiente para alimentar su cuerpo y ponerlo en movimiento. Trabaje en familia para crear hábitos saludables, como dormir lo suficiente y limitar el tiempo frente a la pantalla. Aprenda a saber si su hijo tiene sobrepeso.

Tanto si estás lista para intentar tener un bebé como si ya estás embarazada, puede que te sientas inspirada para ponerte sana. Aprende qué comer, cómo mantenerte activa y cuánto peso ganar durante el embarazo. Unos buenos hábitos ahora pueden ayudarte a tener un embarazo y un bebé sanos.

Sueño dieta ejercicio

El Comité de Ética de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) aprobó el estudio y declaró que cumple todos los requisitos éticos (O&O 13.21178). Los autores declaran que todos los métodos se llevaron a cabo de acuerdo con las directrices y normativas pertinentes. Todos los participantes dieron su consentimiento informado por escrito antes de rellenar la encuesta.

BMC Public Health 22, 2004 (2022). https://doi.org/10.1186/s12889-022-14394-0Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Qué comer para mantenerse sano y en forma

Mantener un peso saludable consiste en equilibrar las calorías que ingieres con las que consume tu cuerpo. Las formas más importantes de mantener el equilibrio son comer alimentos variados y hacer ejercicio con regularidad.

Elija comidas que incluyan de 3 a 5 de los grupos de alimentos de MiPlato del USDA y tentempiés que incluyan de 2 a 3 de los grupos de alimentos. Las frutas, las verduras, los cereales integrales, las proteínas magras y los lácteos desnatados o bajos en grasa contribuyen a una dieta sana y equilibrada. Diviértete con tus comidas y explora la amplia variedad de alimentos dentro de cada uno de estos grupos.

Los recursos ChooseMyPlate del USDA proporcionan recordatorios sencillos para ayudar a las personas a centrarse en comer comidas equilibradas con una variedad de alimentos. Puede obtener más información sobre ChooseMyPlate y consejos de alimentación saludable en el sitio web.

Los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas son fuentes de energía y cada una de ellas desempeña una función importante en el organismo.    Las dietas de moda que limitan en gran medida uno de estos nutrientes, como las dietas bajas en carbohidratos, no suelen ayudar a las personas a mantener un peso saludable a largo plazo. En lugar de intentar ingerir una cantidad muy pequeña o muy grande de un nutriente, hay que centrarse en un equilibrio saludable de grasas, proteínas y carbohidratos.

Directrices sobre nutrición

La práctica de una dieta sana y de una actividad física regular es parte destacada de un estilo de vida saludable que tiene importantes beneficios para la salud mental y física. Actualmente, el estilo de vida se ha convertido en un importante factor predictivo del estado de salud. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el 60% de la calidad de vida relacionada con la salud de una persona depende de su estilo de vida.1

El estado de salud mundial de la OMS (2014) informó de que, en 2012, el consumo de alcohol fue responsable de alrededor del 5,9% (3,3 millones) de muertes en todo el mundo y del 5,1% de los años de vida ajustados en función de la discapacidad (AVAD). Por la misma toma, la actividad física insuficiente ha contribuido a 3,2 millones de muertes y 69,3 millones de AVAD cada año. También mostró que las enfermedades cardiovasculares debidas a un estilo de vida poco saludable se atribuyeron al 46% (17,5 millones) de muertes en 2012. De estas muertes, unos 7,4 millones se debieron a infartos de miocardio (cardiopatía isquémica) y 6,7 millones a accidentes cerebrovasculares.4

Varios informes internacionales han indicado que las enfermedades no transmisibles no solo afectan a los adultos, sino que también empiezan a afectar a las generaciones más jóvenes.11-14 Por ejemplo, un estudio realizado entre estudiantes palestinos de la Universidad Nacional An-Najah reveló que la prevalencia de sobrepeso y obesidad era del 26,2%, con un aumento significativo entre los varones (36,4%) en comparación con las mujeres (19,1%). Otro estudio realizado en Ghana para evaluar la prevalencia de la prehipertensión y la hipertensión y sus factores de riesgo relacionados entre los estudiantes universitarios de una institución terciaria mostró que el 2,2% de los estudiantes eran hipertensos, mientras que la prehipertensión era prevalente en el 26,1% de los estudiantes.12

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.