Agotamiento fisico por deporte

Contenidos
  1. Cuestionario sobre el agotamiento del deportista
    1. Causas del agotamiento de los deportistas
    2. Ejemplos de agotamiento del deportista
    3. Cuestionario sobre el desgaste del deportista pdf

Cuestionario sobre el agotamiento del deportista

La fatiga deportiva puede aparecer de repente o tras períodos acumulados de ejercicio. Puede ser un caso de sobreentrenamiento, o puede apuntar a un problema de salud subyacente, como diabetes, cardiopatías o problemas de tiroides. Es importante hablar de la fatiga excesiva con su médico para descartar cualquier problema.

Estamos orgullosos de trabajar con destacados médicos especialistas en medicina deportiva que trabajan en diversos campos de la medicina, para ayudar a identificar las causas de los problemas relacionados con el deporte. Nuestros especialistas en deporte y ejercicio trabajan con atletas profesionales, aficionados de alto nivel y participantes en actividades deportivas cotidianas.

Causas del agotamiento de los deportistas

Por lo general, el cerebro mantiene la temperatura corporal dentro de un rango de 37 °C (98,6 °F). Este control de la temperatura es importante porque muchos procesos corporales sólo funcionan bien dentro de un determinado rango de temperaturas.

El organismo dispone de varias formas de reducir la temperatura corporal cuando ésta es demasiado alta. Puede enfriarse sudando. Cuando el sudor se evapora, disminuye la temperatura. El cuerpo también puede bajar la temperatura enviando más sangre a la piel y a los brazos, las piernas y la cabeza. Esto permite que salga más calor. Si el cuerpo no puede eliminar el calor sobrante, la temperatura corporal aumentará. En caso de agotamiento por calor, la temperatura corporal puede aumentar de 38,3 °C (101 °F) a 40 °C (104 °F). Esto puede hacerle sentir débil y mareado. Es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre. Esto puede provocar un colapso.

El agotamiento por calor es menos grave que la insolación, otra enfermedad relacionada con el calor. Pero si no se trata, el agotamiento por calor puede derivar en un golpe de calor. En un golpe de calor, la temperatura corporal aumenta aún más. Esto detiene los procesos básicos del organismo. Esto puede causar problemas graves, incluso la muerte.

Ejemplos de agotamiento del deportista

Los partidos y los entrenamientos tienen temporadas tradicionales y no tradicionales, que suelen abarcar seis o más meses al año. Muchos deportistas pasan los veranos en el campus entrenando o haciendo ejercicio. Las sesiones de acondicionamiento que son físicamente agotadoras pueden tener lugar a partir de las 5 de la mañana para adaptarse a los horarios de clase o de trabajo. Con sesiones adicionales "voluntarias" de acondicionamiento físico, estudio de películas o desarrollo de habilidades, junto con los rigores del trabajo escolar, el deportista moderno está sometido a una "sobrecarga" como resultado de las exigencias de participación desde el momento en que pisa el campus hasta que abandona la escuela. Esto puede crear, para el atleta, una condición de estrés crónico físico y, lo que es más importante, mental.

La actitud de "más es mejor" en términos de actividad constante en busca del éxito individual o de equipo prevalece en el mundo del deporte actual, desde la juventud hasta la enseñanza secundaria y universitaria. Curiosamente, los deportes profesionales disponen, a través de sus convenios colectivos, de tiempo libre obligatorio para que los atletas se recuperen de los rigores de la temporada.

Cuestionario sobre el desgaste del deportista pdf

Es admirable entrenar duro para triunfar en el deporte que has elegido. Hacer muchos kilómetros, pasar horas en el gimnasio y trabajar duro día tras día puede ayudarte a conseguir tus objetivos deportivos. Pero entrenar demasiado sin recuperarte lo suficiente puede obstaculizar tus progresos e incluso provocar un descenso de tu rendimiento.

El sobreesfuerzo es un dolor muscular superior al habitual que se produce cuando no se recupera lo suficiente entre los entrenamientos. El sobreesfuerzo suele producirse después de varios días consecutivos de entrenamiento duro y provoca una sensación de agotamiento. Por suerte, los efectos del sobreentrenamiento pueden revertirse fácilmente con descanso.

El sobreentrenamiento se produce cuando un deportista ignora los signos de sobreesfuerzo y continúa entrenando. Muchos atletas creen que la debilidad o el bajo rendimiento indican la necesidad de un entrenamiento aún más duro, por lo que siguen esforzándose. Esto no hace más que descomponer aún más el organismo.

La recuperación completa del sobreentrenamiento es difícil y puede requerir semanas o meses de descanso, algo que puede ser especialmente difícil para alguien cuya vida gira en torno a su deporte.

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