Acto publico educacion fisica

Contenidos
  1. Educación física Unesco
  2. ¿Cuáles son las actividades de educación física?
  3. ¿Cuáles son los 7 tipos de actividad física?
  4. ¿Cuáles son las actividades físicas más populares?
    1. Evolución de la educación física
    2. Educación física
    3. Los filósofos griegos en la educación física

Educación física Unesco

Si somos activos, no sólo es probable que reduzcamos la grasa corporal, sino también el riesgo de obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares (ECV) y algunos tipos de cáncer. También es probable que mejore nuestra salud mental y nuestro bienestar general. El sedentarismo de nuestro estilo de vida también puede empeorar nuestra salud. Muchos de nosotros permanecemos sentados o tumbados durante largos periodos de tiempo, como cuando pasamos tiempo delante del ordenador en el trabajo o conducimos al trabajo o al colegio. Además, gran parte de nuestro tiempo libre lo pasamos en dispositivos electrónicos, navegando por las redes sociales, viendo nuestros programas favoritos o jugando. Según una encuesta reciente, alrededor del 90% de los niños australianos pasan 10 horas o más frente a una pantalla a la semana. Actividad física recomendada Los australianos de todas las edades no realizan suficiente actividad física para gozar de una salud óptima. Las Directrices sobre Actividad Física y Sedentarismo de Australia recomiendan mantenerse activo la mayoría de los días, si no todos. También es importante incluir el fortalecimiento y la tonificación muscular (como el entrenamiento de resistencia) como parte de la rutina: Grupo de edad Actividad física Fortalecimiento muscular Adultos (18-64 años) 150-300 minutos (2 ½ a 5 horas) de actividad física de intensidad moderada

¿Cuáles son las actividades de educación física?

La actividad física es el movimiento corporal de cualquier tipo y puede incluir actividades recreativas, de fitness y deportivas, como saltar a la cuerda, jugar al fútbol o levantar pesas, así como actividades cotidianas, como ir andando a la tienda, subir las escaleras o rastrillar las hojas.

¿Cuáles son los 7 tipos de actividad física?

Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.

¿Cuáles son las actividades físicas más populares?

Caminar es la actividad física más popular.

Evolución de la educación física

Como se especifica en la Guía del Programa Erasmus+, el objetivo de las Asociaciones en colaboración en el ámbito del deporte es promover la integridad del deporte (lucha contra el dopaje y el amaño de partidos, protección de menores), apoyar enfoques innovadores para aplicar los principios de la UE sobre buena gobernanza en el deporte, las estrategias de la UE en el ámbito de la inclusión social y la igualdad de oportunidades, fomentar la participación en el deporte y la actividad física (apoyo a la aplicación de las directrices de la UE sobre actividad física, voluntariado, empleo en el deporte y educación y formación en el deporte) y apoyar la aplicación de las directrices de la UE sobre la doble carrera profesional de los deportistas.

"El apoyo de la Comisión Europea a la elaboración de esta publicación no constituye una aprobación de su contenido, que refleja únicamente las opiniones de sus autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Educación física

Personalmente, utilizo el Desafío de los Presidentes como principal herramienta de evaluación en mi clase de Educación Física.    Hago la prueba dos veces durante el curso escolar. Una en otoño y otra en primavera.    Utilizo los datos de la prueba de otoño para ayudar a determinar las áreas en las que mis alumnos tienen carencias, tanto individualmente como en conjunto.    Por ejemplo, en los últimos años, mis alumnos tienen carencias en la fuerza y la resistencia de la parte superior del cuerpo.    Por lo tanto, añado continuamente a mi plan de estudios ejercicios, material y técnicas de resistencia y fuerza de la parte superior del cuerpo.    Además, puedo hacer un seguimiento de los datos de cada alumno y controlar sus progresos durante el curso escolar.

Personalmente, utilizo esta prueba como una herramienta de evaluación, por lo que hago modificaciones a la prueba real, tal como está escrita.    En primer lugar, por cuestiones de tiempo y de control de la prueba, utilizo Curl-Ups, Sit Reach, Mile walk/run, Push - Ups y Pull-Ups.

Haga que el estudiante se acueste sobre una superficie limpia y acolchada con las rodillas flexionadas y los pies a unos 30 cm de las nalgas. El compañero sujeta los pies. Los brazos están cruzados con las manos colocadas en los hombros opuestos y los codos pegados al pecho. Manteniendo esta posición de los brazos, el alumno eleva el tronco curvándose hacia arriba hasta tocar los muslos con los codos y luego baja la espalda hacia el suelo de modo que las escápulas (omóplatos) toquen el suelo, durante una flexión. Para empezar, un cronómetro grita la señal "¿Preparados? y comienza a cronometrar al alumno durante un minuto. El alumno se detiene al oír la palabra "stop".

Los filósofos griegos en la educación física

A pesar del énfasis que se pone en los mensajes sobre los beneficios de la actividad física, nuestra nación -en promedio- no está adoptando una rutina que priorice ser más activo físicamente. Esto plantea una serie de preguntas:

Las Directrices de Actividad Física recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (cualquier actividad que acelere el ritmo cardíaco) a la semana y al menos 2 días a la semana de actividad de fortalecimiento muscular (cualquier actividad que haga trabajar los músculos más de lo habitual).

Los jóvenes necesitan 60 minutos o más de actividad física al día, incluyendo actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa, así como actividad de fortalecimiento muscular y óseo.  Los niños en edad preescolar de 3 a 5 años necesitan estar activos durante todo el día -con cuidadores adultos que fomenten el juego activo- para potenciar su crecimiento y desarrollo.

Prepárese para ser creativo cuando anime al público, a sus seres queridos o a sus pacientes a moverse a su manera. Recuerde que todo tipo de actividades cuenta. Incluso las que no parecen ejercicio. Si desea más inspiración, ideas y nuevas formas de ayudar a mantenerse activos a quienes atiende y cuida, consulte y comparta el Planificador de actividades "Muévete a tu manera".

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