Actividades fisicas para primaria

Contenidos
  1. Comentarios
  2. ¿Qué tipo de actividad física considera más apropiada para los alumnos de primaria?
  3. ¿Cuáles son las 5 actividades físicas activas?
  4. ¿Qué ejemplos de actividades de educación física utiliza con sus alumnos?
    1. Ver 2+ más
    2. Flexiones
    3. Enumerar los beneficios de las actividades físicas en la escuela

Comentarios

En este blog, nos centramos en por qué animar a nuestros hijos a moverse más y sentarse menos (si pueden) es una prioridad en estos tiempos difíciles. Nos centramos deliberadamente en estar dentro de casa; aunque si las directrices lo permiten, salir al exterior también es beneficioso.

Lo ideal es que los jóvenes realicen al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada al día; esto puede implicar muchas sesiones cortas de actividad física y una serie de intensidades. A lo largo de la semana, las actividades deben incluir algunas que fuercen los músculos y los huesos (como el yoga y los saltos) y otras que ayuden a fomentar la destreza motriz (que impliquen equilibrio, coordinación y conciencia corporal).    Estas directrices se basan en la evidencia de que los jóvenes más activos tienen mejores resultados de salud, incluyendo la salud cardiovascular y ósea, la aptitud muscular y el estado de peso.[1] También hay pruebas de que el aumento de la actividad física se asocia con una mayor salud mental, la mejora de la función cognitiva (mental), aspectos de la autoestima, y la reducción de los síntomas depresivos en los jóvenes.[2, 3] Al igual que con los adultos, los beneficios inmediatos de cada sesión de actividad pueden incluir la reducción de la ansiedad y un efecto de "sentirse bien".[1]

¿Qué tipo de actividad física considera más apropiada para los alumnos de primaria?

La mayoría de los niños en edad escolar primaria necesitan mucho juego y actividades no estructuradas, como correr, perseguirse y jugar en el patio. La actividad física cotidiana también puede incluir ir andando al colegio, montar en bicicleta o patinete por el barrio y jugar al aire libre en el jardín o en el parque local.

¿Cuáles son las 5 actividades físicas activas?

Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.

¿Qué ejemplos de actividades de educación física utiliza con sus alumnos?

Los niños pueden jugar a juegos de educación física divertidos, como el fútbol, el kickball o el baloncesto, con un balón en un parque cercano. Juegos como "H-O-R-S-E" o "la vuelta al mundo" pueden practicarse con dos o más jugadores en una cancha de baloncesto. Los deportes de red, como el tenis, el voleibol y el bádminton, son excelentes juegos de educación física para los niños.

Ver 2+ más

La actividad física es cualquier movimiento corporal que haga trabajar los músculos y requiera más energía que el descanso. Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.

Según las Directrices de Actividad Física para Estadounidenses de 2018 del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la actividad física se refiere generalmente al movimiento que mejora la salud. La actividad física se recomienda para todos a partir de los 3 años de edad.

Los tipos de actividades físicas incluyen actividades aeróbicas, de fortalecimiento muscular, de fortalecimiento óseo, de equilibrio y de flexibilidad. El ejercicio es una actividad física planificada y estructurada, como levantar pesas, asistir a clases de aeróbic o jugar en un equipo deportivo.

La actividad física es buena para muchas partes del cuerpo. Este tema se centra en los beneficios para el corazón y los pulmones y ofrece consejos para empezar y mantenerse activo. La actividad física es una parte de un estilo de vida cardiosaludable. Un estilo de vida cardiosaludable también implica seguir una alimentación cardiosaludable, tener un peso saludable, controlar el estrés y dejar de fumar.

Flexiones

Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que realizan breves sesiones de ejercicio antes de los exámenes obtienen mejores resultados. Además, los descansos regulares durante la jornada escolar pueden ayudar a los alumnos a concentrarse y a no desviarse de la tarea.

Antes de probar estos ejercicios en clase, asegúrate de que ninguno de tus alumnos tiene problemas de salud que requieran restricciones en la actividad física. Asegúrate de que cada alumno dispone de espacio suficiente y de que no chocará con sus compañeros ni con ningún otro objeto de la clase.

Comprueba también que todos los alumnos lleven calzado adecuado, como zapatillas de deporte. Si los alumnos tocan el suelo durante algún ejercicio, asegúrate de que se lavan las manos con agua y jabón o con desinfectante de manos cuando terminen su descanso para hacer ejercicio.

Cuando se tomen un descanso, fomente actividades que pongan el cuerpo en movimiento y el corazón bombee, como bailar, saltar y correr en el mismo sitio. También puedes probar algunos de estos ejercicios fáciles de hacer que trabajan la flexibilidad, la fuerza y el cardio. Cada uno de estos divertidos ejercicios para alumnos de Kinder a 5º lleva entre 2 y 3 minutos, y los niños pueden hacerlos directamente en sus pupitres. No se necesita material.

Enumerar los beneficios de las actividades físicas en la escuela

Las actividades que favorecen la flexibilidad garantizan una buena amplitud de movimiento en las articulaciones. La pérdida de flexibilidad puede ser un factor predisponente de problemas físicos, como síndromes de dolor o trastornos del equilibrio. El sexo, la edad y la genética pueden influir en la amplitud de movimiento. Los ejercicios de flexibilidad incluyen:

La forma física incluye el funcionamiento cardiovascular, que mejora con actividades aeróbicas que hacen que el corazón y los pulmones trabajen más deprisa. También incluye la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.    No es necesario adquirir equipos caros y sofisticados para mejorar la forma física. Caminar es un ejemplo de actividad física al alcance de casi todo el mundo. Muchas tareas domésticas y de jardinería también pueden ayudar a desarrollar la fuerza.

El Earl E Bakken Center for Spirituality & Healing (creador de este sitio web) está investigando actualmente el impacto de la atención plena en la actividad física.    Postulamos que la atención plena puede superar las barreras al ejercicio y ayudar a las personas a adquirir las habilidades y la motivación necesarias para mejorar su actividad y su bienestar.

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