Actividades de matematica en educacion fisica

1. Relacionar las matemáticas con el ejercicio físico
    1. Actividades matemáticas al aire libre
    2. Matemáticas en educación física
    3. Pe juegos con matemáticas

Relacionar las matemáticas con el ejercicio físico

Si quieres inspirar a los que te rodean para que sean los mejores profesores que puedan, entonces necesitas ser el mejor profesor que puedas ser y ahí es donde Maths 'N' Movement puede ayudarte.    No sólo puede ayudarle a enseñar el doble en la mitad de tiempo, sino que además, como cada programa de enseñanza de Math 'N' Movement contiene 20 juegos y actividades físicas de STEM listos para imprimir, sus alumnos se divertirán como nunca en sus clases de matemáticas. Todas las actividades y juegos están adaptados al plan de estudios (hay programas específicos para los planes de estudios de EE.UU., Reino Unido y Australia) y cada actividad puede repetirse una y otra vez para que los alumnos repitan sin aburrirse.    Esta es la manera más fácil que existe para que usted deje de enseñar de la manera que siempre lo ha hecho y comience a enseñar de la manera que usted sabe que debería - para la salud del estudiante, el disfrute del estudiante y la habilidad del estudiante para entender las Matemáticas y dominar las Habilidades Fundamentales del Movimiento.

Actividades matemáticas al aire libre

En definitiva, existe un acuerdo generalizado en que combinar la AF con la actividad cognitiva es beneficioso para el rendimiento académico, y el juego es una excelente forma de aprendizaje para los niños en la primera etapa educativa. El Eduball es un enfoque pedagógico de este tipo que fomenta la adquisición de diversas habilidades y conocimientos. Además, investigaciones recientes indican que integrar el PAL con contenidos matemáticos puede tener un efecto positivo en los resultados de la educación matemática, pero, por otro lado, aún se sabe poco sobre cómo poner en práctica este concepto. Eduball podría ser un remedio para este reto; por lo tanto, habría que examinar si es así. Así pues, el objetivo de este estudio era investigar si la enseñanza de clases de ejercicio físico utilizando Eduball como recurso complementario provocaría o no cambios sustanciales en los conocimientos y habilidades matemáticas de los alumnos de primaria. Nuestra hipótesis es que el uso de Eduball es beneficioso (y más eficaz que los métodos tradicionales) en la adquisición de conocimientos y habilidades matemáticas en dicho grupo. Los resultados de nuestro experimento de un año de duración confirman esta hipótesis, además de arrojar nueva luz sobre las estrategias de integración del PAL con contenidos matemáticos en entornos naturales como la escuela.

Matemáticas en educación física

La capacidad de los niños para formular, emplear e interpretar las matemáticas, la alfabetización matemática, desempeña un papel fundamental en la toma de juicios y decisiones bien fundamentados en la vida (Grinstein y Lipsey, 2001). En las últimas décadas, se ha hecho más común explorar diferentes enfoques de aprendizaje para estimular el aprendizaje matemático de los niños con el fin de optimizar los programas educativos dentro de las asignaturas de matemáticas. Especialmente, los estudios de intervención centrados en el uso de la actividad física para mejorar el rendimiento cognitivo y académico han recibido mucha atención (Sibley y Etnier, 2003; Best y Miller, 2010; Donnelly et al., 2016; Mavilidi et al., 2020).

Se ha prestado menos atención a las posibilidades de integrar actividades de aprendizaje físicamente activas en las actividades de aprendizaje (Diamond, 2015; Pesce et al., 2016). El objetivo principal del presente estudio era desarrollar un modelo que combine la actividad física y las matemáticas en un entorno basado en el juego, e investigar cómo este modelo basado en el juego afecta a la motivación de los niños por las matemáticas.

Pe juegos con matemáticas

No es fácil encontrar juegos de educación física de aprendizaje activo que incorporen las normas básicas de matemáticas. Por eso he creado los paquetes de recursos "Aprende matemáticas a través del deporte" (para 2º, 3º y 4º curso) para ayudarte no sólo a impartir educación física, sino también a utilizar los principios matemáticos para reforzar y dar relevancia a lo que has estado enseñando a tus alumnos durante el curso.

A continuación encontrarás el juego "Divisiones del transbordador", un juego (de un total de 5) que puedes preparar y enseñar a tus alumnos. Vea el vídeo de "cómo se juega" con su clase y, a continuación, pídales que jueguen a esta actividad de división y multiplicación en la que tendrán que utilizar la aritmética mental con habilidades de reacción rápida.

A usted y a su clase les encantará esta emocionante actividad. Asegúrate de echar un vistazo a todo el paquete digital (Grado 3, Grado 4), que contiene 5 juegos de educación física basados en las matemáticas, con hojas de ejercicios para la clase y vídeos en línea.

Integra el tronco común de las matemáticas en tus clases de deporte con estas atractivas actividades que ayudarán a tus alumnos a aplicar y practicar la multiplicación, la división, las formas, las fracciones, el tiempo y la recopilación de datos.