Actividad física y vida saludable

Contenidos
  1. Quién actividad física
    1. Directrices de la OMS sobre actividad física y sedentarismo
    2. Beneficios de la actividad física para la salud
    3. ¿Por qué es importante la forma física?

Quién actividad física

Este programa es una serie de vídeos educativos y de ejercicios desarrollados para guiarle en la creación de un plan de actividad física personalizado. Tanto si es la primera vez que hace ejercicio como si lleva un tiempo sin hacerlo, las lecciones educativas le recordarán por qué la actividad física es importante para su salud y le ayudarán a dar los primeros pasos para ser más activo.

La serie de vídeos se divide en 6 breves lecciones educativas que puede ver a su propio ritmo y una serie de vídeos de ejercicios que puede utilizar en cualquier momento.  Desarrollarás un "contrato" contigo mismo para mantenerte en el buen camino.

NOTA: Se le pedirá que rellene y siga las instrucciones del Cuestionario Activo y que se familiarice con el Documento de Referencia antes de empezar el programa. La información contenida en esta serie de vídeos está destinada únicamente a fines educativos generales y no pretende ofrecer asesoramiento sobre ninguna condición médica o de salud individual. Consulte con su médico de cabecera o proveedor de atención sanitaria si tiene alguna duda sobre el inicio de un programa de ejercicios. Con cualquier ejercicio, siempre existe el riesgo de sufrir una lesión. Usted es responsable de tomar medidas para mantenerse seguro durante el ejercicio. Evite cualquier ejercicio o movimiento que no le parezca seguro, que le provoque un aumento del dolor o de las molestias, o que provoque un aumento de cualquier síntoma que pueda tener como resultado de una enfermedad crónica. Si crees que puedes estar sufriendo una emergencia médica, deja de hacer ejercicio y llama al 911.

Directrices de la OMS sobre actividad física y sedentarismo

Cada día, tomamos decisiones sobre los alimentos que comemos para nosotros y nuestras familias que marcan una verdadera diferencia en nuestra capacidad para mantenernos sanos. La elección personal no es el único factor que influye en lo que comemos. La disponibilidad de alimentos sanos a precios asequibles también influye en nuestras elecciones.

Estos recursos están dirigidos a dietistas, directores de centros escolares, profesores, representantes de la comunidad y otras personas que imparten educación, planifican y promueven una alimentación sana y un estilo de vida saludable. Estos recursos pueden ayudarle con su plan o programa.

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Tenga en cuenta que no podemos proporcionar información sanitaria general ni consejos sobre síntomas por correo electrónico. Para obtener información sanitaria general o asesoramiento sobre síntomas, llámenos al 8-1-1 a cualquier hora del día o de la noche.

Beneficios de la actividad física para la salud

Para mejorar la forma física cardiorrespiratoria y muscular, la salud ósea, los biomarcadores de salud cardiovascular y metabólica y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión, se recomienda lo siguiente:18-64 años:  Para los adultos de este grupo de edad, la actividad física incluye la actividad física recreativa o de ocio, de transporte (por ejemplo, caminar o montar en bicicleta), ocupacional (por ejemplo, el trabajo), las tareas domésticas, el juego, los juegos, los deportes o el ejercicio planificado, en el contexto de las actividades cotidianas, familiares y comunitarias.

¿Por qué es importante la forma física?

El consumo de alimentos y bebidas saludables, junto con la práctica regular de ejercicio físico, puede ayudarle a alcanzar y mantener un peso adecuado para usted. Mantener ese peso, dormir lo suficiente y controlar el estrés también puede ayudar a prevenir algunos problemas de salud.

Un plan de alimentación equilibrado, la práctica regular de ejercicio físico y el alivio del estrés pueden ayudarle a alcanzar y mantener un peso adecuado. Calcule su índice de masa corporal (IMC), una medida del peso corporal saludable. Conozca las decisiones diarias clave que pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres a mejorar su salud.

Comparta algunos consejos con sus hijos sobre cómo comer y beber lo suficiente para alimentar su cuerpo y ponerlo en movimiento. Trabaje en familia para crear hábitos saludables, como dormir lo suficiente y limitar el tiempo frente a la pantalla. Aprenda a saber si su hijo tiene sobrepeso.

Tanto si estás lista para intentar tener un bebé como si ya estás embarazada, puede que te sientas inspirada para ponerte sana. Aprenda qué comer, cómo mantenerse activa y cuánto peso ganar durante el embarazo. Unos buenos hábitos ahora pueden ayudarte a tener un embarazo y un bebé sanos.

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